Seguinos

Ciudad

Salen a buscar el virus

26 de junio de 2020

Los barrios de la zona norte y suroeste de la ciudad serán los primeros en recibir desde la próxima semana a los promotores barriales en el marco de la puesta en marcha del plan CuiDARnos, con el que se busca intensificar la vigiliancia epidemiológica en el distrito para anticipar la detección de posibles casos sospechosos de coronavirus.

Desde la, la secretaria de Salud municipal, a cargo de Viviana Bernabei, adelantaron que en las recorridas hasta se podrían llegar a hacer hisopados en los mismos domicilios.

Las recorridas comenzarán en barrios de zona norte como Félix U Camet, Alto Camet, Parque Camet, Estación Camet, 2 de Abril, El Tejado y Las Dalias, y en el sector suroeste, como Pueyrredon, Fortunato de la Plaza, Parque Palermo, Parque y Valle Hermoso y Las Heras y podría extenderse a la vecina ciudad de Batán.

Los 300 coordinadores  que estarán debidamente identificados, recorrerán los barrios con una encuesta que fue elaborada de forma conjunta por la mesa técnica, en la que participan a secretaría de Salud Municipal, la Región Sanitaria VIII, los hospitales provinciales, la Escuela Superior de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social dela UNMDP y los Comités Barriales de Emergencia (CBE).

El programa tiene como objeto alertar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los cuidados personales y comunitarios para evitar la propagación del Covid-19 y reforzar las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para que los vecinos y vecinas actúen sin miedo, pero con responsabilidad.

Asimismo, uno de los objetivos del plan es detectar en forma temprana a personas con sintomatología respiratoria e identificar a las personas que por su edad o situación de salud se encuentran entre los grupos de riesgo. Los resultados que persigue el programa CuiDARnos son la activación temprana de alarmas comunitarias, la consolidación de una red comunitaria promo-preventiva y la generación de información esencial para la toma de decisiones.

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo