Seguinos

Ciudad

Relevamientos sanitarios

25 de junio de 2020

Mediante un trabajo intersectorial entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, se están realizando encuestas en distintos barrios de la ciudad para consultarles a los vecinos si tienen enfermedades crónicas, y evaluar desde la Secretaría de Salud qué pacientes necesitan atención con mayor urgencia.

Además, se les brinda información sobre los horarios y días de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos a su domicilio con el fin de promover “el regreso del vecino al CAPS”.

Durante estas dos semanas, se recorrieron los barrios El Martillo, Batán, Las Canteras, Florencio Sánchez, Pueyrredon, San Martín, Juramento y en los próximos días, se visitará el barrio Nuevo Golf.

Los voluntarios que trabajan en esta iniciativa están identificados con pecheras de color verde y con distintivos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Cabe mencionar que, días previos a la recorrida en el barrio, se les da aviso a los coordinadores de los Centros de Salud de cada área programática y también a la Secretaría de Seguridad para que envíe a la patrulla correspondiente que acompaña a los voluntarios.

La subsecretaria de Salud, Carina Conde, confirmó que “la semana próxima se extenderán los horarios de los CAPS Iremi, Centro 1, Centro 2, Amgehino, Las Américas, Playas del Sur, La Peregrina con el objetivo de responder a las necesidades sanitarias de los vecinos”. 

Para mayor información sobre los nuevos horarios de los CAPS, los interesados pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/salud/caps/informacion-institucional.

Ciudad

Premio José María Vilches

A través del Ente Municipal de Turismo y Cultura se llevará a cabo el viernes 13 de febrero a las 11 en Villa Victoria la 42º edición del Premio José María Vilches.

Esta distinción se otorgará a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.

En este marco, prosiguen las reuniones del jurado que otorgará tal distinción. Ellos son Mercedes Giuffré (docente e investigadora de la UNMDP), Sandra Othar (escenógrafa y ex directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático) y José Gallo (Delegado Cultural de la Costa Atlántica de Argentores). Estas personas, junto a Eliana Mopty (asesora), participaron este miércoles de una nueva reunión para deliberar acerca de cuál será la obra ganadora.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder estar llevando adelante un año más la entrega de los Premios Vilches, este galardón marplatense que reconoce al teatro como una de las expresiones artísticas más importantes”, señaló al respecto Francisco Taverna, director general de Cultura. “El jurado selecciona las obras y buscan en ellas un mensaje en particular, pero también premian ese conjunto de escenografía, texto, actuación, vestuario, iluminación que comprenden en su totalidad a una pieza de arte. Y es así que tenemos esta distinción tan prestigiosa que sabemos que son muchos los marplatenses y también los productores y artistas que vienen de afuera que buscan consagrarse con el Premio Vilches”, agregó.

“Por eso nos encontraremos el viernes 13 con los ganadores -que pronto los estaremos dando a conocer- y compartiremos una vez más esta jornada que sirve para agradecer también a todas esas personas, tanto a los elencos locales como a los que vienen durante el verano, por elegir Mar del Plata y por seguir ayudándonos a impulsar a esta ciudad como una de las tres más importantes en lo que es la cartelera teatral de Argentina”, concluyó Taverna.

Cabe señalar que este galardón recuerda a su primer ganador, quien en el año 1984 recibió el premio por la puesta “Donde madura el limonero”, de Antonio Machado. Desde entonces, se han entregado ininterrumpidamente a numerosas obras protagonizadas por destacadas personalidades de la cultura nacional.

La última pieza teatral ganadora del Premio Vilches fue la puesta “Quieto” interpretada por Miguel Ángel Rodríguez y también su autora Florencia Naftulewicz, con Dirección de Francisco Lumerman.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/2/2026

Continuar Leyendo