Seguinos

Ciudad

No a pacientes Covid-19

25 de junio de 2020

En el marco de la medida excepcional que busca implementar el gobernador Axel Kicillof  que consiste en derivar pacientes Covid-19  al interior de la provincia para ayudar a descomprimir los hospitales del conurbano, el intendente Guillermo Montenegro descartó que el municipio adhiera el convenio que impulsa el gobierno bonaerense.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “no estoy dispuesto a firmar el convenio con respecto a las camas extrahospitalarias para que pacientes asistomáticos o síntomas leves se alojen en hoteles Covid en Mar del Plata. Voy a decir que no, porque no estoy exento a que tenga un brote en mi ciudad, tengo que tener la situación controlada”, sentenció

Montenegro dijo “en Mar del Plata, fuimos muy estrictos con la cuarentena. Hoy tenemos a gran parte del comercio que está funcionando. Por lo tanto, cualquier posibilidad que se tenga que volver para atrás, preocupa a la gente, ya que alguna situación de brote afectaría a lo económico”.

El municipio ya  tiene varios convenios rubricados con sindicatos para utilizar Hoteles Covid en Mar del Plata. De hecho, es público que el Regidor, Posada del Viajante, 13 de Julio y Flamingo han sido los que más repatriados han alojado durante la pandemia.

OTROS MUNICIPIOS

El plan de contingencia provincial, ha generando un fuerte debate en los distritos del interior, ya que existe el temor de que la medida genere contagios en regiones libres de Covid-19.

También el intendente de la ciudad de Balcarce, Esteban Reino, expresó su negativa a firmar el convenio. “Sería una imprudencia comprometernos a brindar un servicio que no podemos prestar”, aseguró.

En tal sentido, el jefe comunal de la localidad vecina expresó que “brindar ese servicio significaría tener unas 30 o 40 personas destinadas a tratar estos pacientes como ser enfermeras, mucamas, cocineras, personal de seguridad, etcétera. No contamos con ese equipo de salud y sería una imprudencia comprometernos a brindar un servicio que no podemos prestar”. 

En la misma línea se expresaron los jefes comunales de Tandil,  y Lobería, entro otros, mientras que el intendente de Necochea anunció este miércoles que si aceptará esas derivaciones.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo