Seguinos

Ciudad

No a pacientes Covid-19

25 de junio de 2020

En el marco de la medida excepcional que busca implementar el gobernador Axel Kicillof  que consiste en derivar pacientes Covid-19  al interior de la provincia para ayudar a descomprimir los hospitales del conurbano, el intendente Guillermo Montenegro descartó que el municipio adhiera el convenio que impulsa el gobierno bonaerense.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “no estoy dispuesto a firmar el convenio con respecto a las camas extrahospitalarias para que pacientes asistomáticos o síntomas leves se alojen en hoteles Covid en Mar del Plata. Voy a decir que no, porque no estoy exento a que tenga un brote en mi ciudad, tengo que tener la situación controlada”, sentenció

Montenegro dijo “en Mar del Plata, fuimos muy estrictos con la cuarentena. Hoy tenemos a gran parte del comercio que está funcionando. Por lo tanto, cualquier posibilidad que se tenga que volver para atrás, preocupa a la gente, ya que alguna situación de brote afectaría a lo económico”.

El municipio ya  tiene varios convenios rubricados con sindicatos para utilizar Hoteles Covid en Mar del Plata. De hecho, es público que el Regidor, Posada del Viajante, 13 de Julio y Flamingo han sido los que más repatriados han alojado durante la pandemia.

OTROS MUNICIPIOS

El plan de contingencia provincial, ha generando un fuerte debate en los distritos del interior, ya que existe el temor de que la medida genere contagios en regiones libres de Covid-19.

También el intendente de la ciudad de Balcarce, Esteban Reino, expresó su negativa a firmar el convenio. “Sería una imprudencia comprometernos a brindar un servicio que no podemos prestar”, aseguró.

En tal sentido, el jefe comunal de la localidad vecina expresó que “brindar ese servicio significaría tener unas 30 o 40 personas destinadas a tratar estos pacientes como ser enfermeras, mucamas, cocineras, personal de seguridad, etcétera. No contamos con ese equipo de salud y sería una imprudencia comprometernos a brindar un servicio que no podemos prestar”. 

En la misma línea se expresaron los jefes comunales de Tandil,  y Lobería, entro otros, mientras que el intendente de Necochea anunció este miércoles que si aceptará esas derivaciones.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo