Seguinos

Ciudad

Relevamientos sanitarios

25 de junio de 2020

Mediante un trabajo intersectorial entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social, se están realizando encuestas en distintos barrios de la ciudad para consultarles a los vecinos si tienen enfermedades crónicas, y evaluar desde la Secretaría de Salud qué pacientes necesitan atención con mayor urgencia.

Además, se les brinda información sobre los horarios y días de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos a su domicilio con el fin de promover “el regreso del vecino al CAPS”.

Durante estas dos semanas, se recorrieron los barrios El Martillo, Batán, Las Canteras, Florencio Sánchez, Pueyrredon, San Martín, Juramento y en los próximos días, se visitará el barrio Nuevo Golf.

Los voluntarios que trabajan en esta iniciativa están identificados con pecheras de color verde y con distintivos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Cabe mencionar que, días previos a la recorrida en el barrio, se les da aviso a los coordinadores de los Centros de Salud de cada área programática y también a la Secretaría de Seguridad para que envíe a la patrulla correspondiente que acompaña a los voluntarios.

La subsecretaria de Salud, Carina Conde, confirmó que “la semana próxima se extenderán los horarios de los CAPS Iremi, Centro 1, Centro 2, Amgehino, Las Américas, Playas del Sur, La Peregrina con el objetivo de responder a las necesidades sanitarias de los vecinos”. 

Para mayor información sobre los nuevos horarios de los CAPS, los interesados pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/salud/caps/informacion-institucional.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo