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Campaña “Más Verano”

26 de febrero de 2021

Habrá descuentos y beneficios en hotelería y balnearios para quienes elijan venir en el mes de marzo. 

Los turistas que elijan tomarse unos días de descanso en Mar del Plata durante marzo, podrán acceder a descuentos de hasta un 30% en hotelería y beneficios de 3×2 en diferentes balnearios. Así lo confirmó Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quien detalló que “los descuentos para hospedarse son del 15, 25 y 30% en hoteles de entre 1 y 5 estrellas y también apart hoteles, mientras que los balnearios adheridos ofrecen el beneficio de contratar 3 días y abonar solo 2 en carpas y sombrillas». La campaña “Más Verano” fue lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apunta a que el turismo estival se extienda hasta Semana Santa.

«Nuestro objetivo siempre fue recibir turismo los 12 meses del año, por lo que ahora en marzo esperamos seguir recibiendo turistas en la ciudad, en esta temporada de verano atípica. Marzo es uno de los mejores meses en cuanto a lo climático y también es históricamente más económico, por lo cual si agregamos los descuentos será un mes muy conveniente para disfrutar Mar del Plata», puntualizó.

Scremin agregó que “desde el primero de diciembre -fecha en que se reactivó el turismo- pensamos que el verano debía extenderse para recibir el turismo de manera más distribuida. Estos beneficios apuntan a incrementar la cantidad de visitas con el objetivo de seguir generando recursos y empleo para la ciudad”.

“El listado completo de todos los prestadores incluidos en el programa -hoteles y balnearios- está disponible en la página turismomardelplata.gob.ar, en donde además van a poder encontrar todo lo que hacer y conocer en Mar del Plata, la oferta gastronómica y también las audioguías gratuitas para poder recorrer la ciudad y no perderse nada”, finalizó Scremin. 

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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