Seguinos

Ciudad

Micro: tercer día sin servicio nocturno

Continuarán las retenciones de tareas de 22 a 6.

24 de junio de 2020

La retención de tareas que los trabajadores del transporte público llevaron a cabo este lunes y martes de 22 a 6 continuará “por tiempo indeterminado en la ciudad”.

«Sigue la retención de tareas de 22 a 6 por tiempo indeterminado», indicó este miércoles el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata, Adrián Giménez, en diálogo con radio LU6.

El conflicto se desató luego de que las empresas de transporte de la ciudad les comunicaran a los trabajadores la suspensión de personal.

Desde el gremio de los choferes del sector se señaló que la medida de fuerza se llevará a cabo por la “falta de respuesta ante las gestiones realizado tanto en los ministerio de la Nación, como el ministerio de la Provincia y la municipalidad de General Pueyrredon”.

La medida se hizo pública este lunes, luego de que quedara en comisión de Transporte del Concejo Deliberante la solicitud efectuada por las cámaras empresariales del sector para subir la tarifa de colectivos de los 25 pesos actuales a 41,12.

Cabe recordar que el pedido de los empresarios fue presentado el pasado 21 de mayo y el mismo se basaba en la marcada baja de usuarios en el servicio desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Ciudad

Premio José María Vilches

A través del Ente Municipal de Turismo y Cultura se llevará a cabo el viernes 13 de febrero a las 11 en Villa Victoria la 42º edición del Premio José María Vilches.

Esta distinción se otorgará a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.

En este marco, prosiguen las reuniones del jurado que otorgará tal distinción. Ellos son Mercedes Giuffré (docente e investigadora de la UNMDP), Sandra Othar (escenógrafa y ex directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático) y José Gallo (Delegado Cultural de la Costa Atlántica de Argentores). Estas personas, junto a Eliana Mopty (asesora), participaron este miércoles de una nueva reunión para deliberar acerca de cuál será la obra ganadora.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de poder estar llevando adelante un año más la entrega de los Premios Vilches, este galardón marplatense que reconoce al teatro como una de las expresiones artísticas más importantes”, señaló al respecto Francisco Taverna, director general de Cultura. “El jurado selecciona las obras y buscan en ellas un mensaje en particular, pero también premian ese conjunto de escenografía, texto, actuación, vestuario, iluminación que comprenden en su totalidad a una pieza de arte. Y es así que tenemos esta distinción tan prestigiosa que sabemos que son muchos los marplatenses y también los productores y artistas que vienen de afuera que buscan consagrarse con el Premio Vilches”, agregó.

“Por eso nos encontraremos el viernes 13 con los ganadores -que pronto los estaremos dando a conocer- y compartiremos una vez más esta jornada que sirve para agradecer también a todas esas personas, tanto a los elencos locales como a los que vienen durante el verano, por elegir Mar del Plata y por seguir ayudándonos a impulsar a esta ciudad como una de las tres más importantes en lo que es la cartelera teatral de Argentina”, concluyó Taverna.

Cabe señalar que este galardón recuerda a su primer ganador, quien en el año 1984 recibió el premio por la puesta “Donde madura el limonero”, de Antonio Machado. Desde entonces, se han entregado ininterrumpidamente a numerosas obras protagonizadas por destacadas personalidades de la cultura nacional.

La última pieza teatral ganadora del Premio Vilches fue la puesta “Quieto” interpretada por Miguel Ángel Rodríguez y también su autora Florencia Naftulewicz, con Dirección de Francisco Lumerman.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Vamos a defender la educación municpal’

El ex concejal Mario Rodríguez, aseguró que "tenemos la obligación de defender la Educación Municipal, ante el intento del actual gobierno, surgido del contubernio Montenegro - Abad, de desentenderse también de esta cuestión central", aseveró.

"El Sistema Educativo Municipal de General Pueyrredon, fué creado por los socialistas. En estos más de 60 años de existencia, han contribuído a su mejora y desarrollo todos los gobiernos, salvo este que, sin dudas, es el peor de la historia democrática reciente", señaló el referente alfonsinista.

"El Sistema Educativo Municipal de General Pueyrredon, fué creado por los socialistas. En estos más de 60 años de existencia, han contribuído a su mejora y desarrollo todos los gobiernos, salvo este que, sin dudas, es el peor de la historia democrática reciente", aseveró el referente alfonsinista.

"Quienes provenimos del radicalismo, exhortamos a aquellos que dicen ser herederos de la tradición de defensa de la educación pública municipal, inspirados en Angel Roig y Elio Aprile, a que actúen acorde a esos valores históricos, y no permitan la entrega de un sistema educativo que es un verdadero orgullo marplatense".

"Este es un gobierno que tiene a la ciudad en estado de crueldad y abandono, en piloto automático, y que se despreocupa de las cuestiones prioritarias de la gestión, para centrarse sólo en los negocios. Ya entregaron los escenarios deportivos, ahora van por la educación, mañana será la salud y los polideportivos, y así…hay que decir basta! Para ello, los radicales nucleados en el MDF, estamos intentando una construcción político y social que consolide una alternativa de cara al 2027, a fin de terminar con este estado de desgobierno, que prioriza sólo el gasto en marketing y en el festival de funcionarios. Mar del Plata y Batán merecen mucho más". concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/2/2026

Continuar Leyendo