Ciudad
Blas Taladrid, en lugar de Lamacchia
27 de enero de 2021
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que se ha procedido al reemplazo de la vacante producida por el fallecimiento de Raúl E. Lamacchia, quedando al frente de la entidad Juan Blas Taladrid
Conforme lo estipulan los estatutos y normativa vigente en la UCIP, quedo conformada su Junta Ejecutiva de la siguiente manera:
Presidente: Juan Blas Taladrid. Vicepresidente 1º: Horacio Jorge Duhalde. Vicepresidente 2º: Fernando José Orengia. Secretario: Nelson Alfredo Siniscalchi. Prosecretario: Alejandro Marcelo Lamacchia. Tesorero: Eduardo Jorge Mayer. Protesorero: Miguel Ángel Longhi. Secretario de Actas: Olga Tello de Meneses
Vocales Titulares: Alfonso Vóttola. Omar Armando Monti. Eduardo Alberto Porta. Gustavo Marcelo Ares. Diego Raúl Mulé. Renato Rosello. Vocales Suplentes: María Gana, Vicente Bellonio, Carlos Alberto Fadón, Gastón Pedro Viani. Revisores de Cuentas Titulares: Leandro Canicoba, Pedro Casuscelli, Gabriel Sapienza, Sonia De Francisco. Revisores de Cuentas Suplentes: Ignacio Martínez Duhalde, – Adrián Caballero, Rosana Leo y Mirtha Caffaro
Ciudad
Portada digital del día 26/7/2026
Ciudad
Ocupación hotelera del 40%
El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,
En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.
En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló
Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.
“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.
No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.
A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

