Seguinos

Ciudad

Controles no cesan

24 de enero de 2021

A través de las distintas áreas municipales se  realizaron controles en distintos sectores de la ciudad. Durante toda la semana, las acciones se abocaron, principalmente, al control del espacio público, denuncias por posibles fiestas clandestinas, control en playas, corredores gastronómicos y paseos comerciales.

ACCESOS A LAS PLAYAS

En los controles del sector costero se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes, ya que no se permite el ingreso a la playa sin barbijo o tapaboca.

Uno de los puntos donde se abocaron las tareas de control fue en Playa Grande, donde se controlaron todos los accesos para verificar que no se ingrese al espacio público de la playa con bebidas alcohólicas, ni equipos de amplificación acústica.

Como resultado de este accionar, durante toda esta semana se logró impedir el ingreso de 610 litros de bebidas con alcohol a la playa.

Además, personal de Control MGP, en conjunto con Inspección general, coordinó el cierre de la playa pública de Cabo Corrientes y un acceso de Playa Grande, para evitar aglomeraciones de personas, ambas ocurridas el sábado. También se revisó el ingreso para evitar bebidas alcohólicas y parlantes, lo que podría producir un encuentro espontáneo con baile.

FIESTAS CLANDESTINAS

Mediante la línea gratuita de Whastapp dispuesta por el Municipio para denunciar la posible realización de fiestas clandestinas, durante toda la semana, se constataron 64 como positivas y desactivadas, retirando a casi mil personas, quienes además recibieron la notificación por la violación del artículo 205.

Durante la desarticulación de estos eventos, se secuestraron 15 vehículos por alcoholemia positiva y/o por falta de documentación.

Entre las fiestas desarticuladas se destaca que durante la noche del sábado se desactivó un evento en un parador de las playas del sur. El operativo se realizó entre el Cuerpo de Patrulla Municipal e Inspección General, con el apoyo de la policía de la provincia y UTOI. En la clásica se procedió a clausurar el balneario por encontrar a 200 personas aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios.

ALCOHOLEMIA

El miércoles se realizó un operativo en la zona de Buenos Aires y Bolívar, donde se tomaron 100 mediciones.

Como resultado, se hicieron 20 actas de constatación, 6 secuestros (4 autos y 2 motos). Además, fueron secuestrados 5 vehículos por alcoholemia y 1 por falta de documentación. El registro más alto detectado fue de 0,79 g/l.

El jueves en la zona de P.P. Ramos al 2200, en un operativo conjunto entre el Municipio y Seguridad Vial de la Provincia y Nación, División de Explosivos y Policía Motorizada Zona Sur, entre otros, se hicieron 247 mediciones.

En total, 20 vehículos fueron secuestrados (13 por alcoholemia y 7 por falta de documentación) y se labraron 60 actas de constatación. El registro de alcoholemia positiva más elevado detectado durante este operativo fu de 1,39 g/l.


INSPECCIÓN GENERAL

Durante la noche del sábado, en el estacionamiento de un balneario de Playa Grande, se realizó un acta de constatación debido a la observación de un vehículo de gran porte realizando publicidad de una marca de vodka, donde había una gran cantidad de personas, con presencia de una DJ en la parte de arriba del vehículo.

También se realizó un acta de constatación a un boliche de Playa Grande, por desarrollar actividades comerciales en rubro no habilitado (baile) y sin distanciamiento según protocolo Covid-19 vigente.

En Daprotis y la costa, personal del Departamento de Seguridad e Higiene se acercó por denuncia de aglomeración de gente y bar abierto.

Se retiró a la gente de la playa y a las 23 horas se constató el cierre del lugar. A su vez se realizaron actas de vía pública por consumo de alcohol.

A su vez, se controló la venta ambulante en Peatonal Rivadavia además de los permisos de artistas. Como resultado, se labró un acta de constatación en vía pública por venta ambulante sin permiso municipal.

También, se clausuró una heladería de Peatonal San Martín y San Luis por no contar con certificado de habilitación y desarrollar actividad fuera del horario establecido.

Luego, continuaron con recorridos por distintos sectores, realizando dos actas de constatación vía publica en Rivadavia y Buenos Aires por venta ambulante.

También durante el sábado, se realizó el control de los comercios nocturnos con cinco grupos de inspectores. Se realizaron 52 funcionamientos a efectos de controlar el funcionamiento de salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19, la difusión musical, los permisos de espectáculo y el cumplimiento decreto municipal 0044-2021.

A los operativos se sumaron 3 grupos de veedores, los cuales recorrieron las zonas gastronómicas de Playa Grande, Güemes y Av. Constitución, y se verificaron en 60 comercios.

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana

El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.

La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.

Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.

El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza

Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:

"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.

Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."

Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."

La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.

La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.

Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.

La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.

Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata

] ª⬛_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

Continuar Leyendo