Seguinos

Deportes

Peñarol sigue soñando

17 de enero de 2021

Todavía resuena en la parcialidad ‘milrayista’ la victoria de Peñarol por 75-74 a San Lorenzo en un partido que dominó de principio a fin. Fue el primer cotejo luego de la salida de Carlos Romano como entrenador.

Los ‘milrayitas»’ jugaron 40 minutos a la perfección y vencieron claramente a un candidato más allá de sufrir en el cierre. Los próximos partidos serán con Boca el martes a las 19 y Ferro el miércoles desde las 11.

El equipo que dirigió Tomás Sirochinsky comenzó con un buen rendimiento y ganó el primer cuarto 19-18 apoyado en la gran tarea ofensiva de Franco Pennacchiotti.

En el segundo cuarto, un parcial de 6-0 para San Lorenzo lo adelantó 24-19 con sus relevos y una buena defensa para forzar tiros incómodos del rival. Al volver del «minuto» de Sirochinsky, Mariani clavó una bomba de tres para arrimar.

Luego pasó un largo tiempo sin anotaciones, aunque dos libres y un doble de Pennacchiotti (parcial de 7-0) le devolvieron la delantera al elenco marplatense (26-24). Y en el minuto final se extendió el dominio de Peñarol que llegó a distanciarse por 8 (33-25).

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Joaquín Valinotti. Con triples, velocidad, y penetraciones, acompañados por una excelente gestión defensiva de equipo, Peñarol se escapó por nueve (50-41) con cuatro minutos por jugar. Además, mostró reacción cuando San Lorenzo se le había venido con un (5-0) para acercarse 43-41.

En la recta final se vino el «Ciclón», pero Monacchi con goleo tomó la posta de Valinotti y sostuvo la ventaja (59-53). Además, con una bomba del base de Las Rosas recuperó los nueve que tenía al sonar la bocina (62-53).

En el último cuarto los minutos fueron pasando y a falta de seis llegó la máxima de los «Milrayitas» con un triple de Monacchi (68-58). Luego, Valinotti metió un libre para sacar 11. Allí San Lorenzo encendió las alarmas con un 4-0 (69-62). Sirochinsky pidió «tiempo muerto». Al volver, tras una hermosa ofensiva, Mariani clavó un triple.

San Lorenzo, apretado, metió un 10-0 y a falta de un minuto y medio empató en 72. Desde el banco de Peñarol, volvieron a detener las acciones.

Un triple de Mitchell distanció a Peñarol por un triple (75-72) y Aguirre metió un doble para poner al «Ciclón» abajo por un punto (75-74). Quedaban 35 segundos. Mitchell encaró el aro y falló y en la última hubo una buena defensa para que Aguirre tomara un tiro incómodo y tras asegurar el rebote se desatara un festejo inolvidable.

SINTESIS

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 14, Jonathan Maldonado 9, Leandro Cerminato 6, Nicolás Romano 22 y Roberto Acuña 5 (FI). Facundo Piñero 8, José Defelippo 4, Mariano Gago 0 y Kevin Hernández 6. Entrenador: Emmanuel Quintans.

Peñarol (75): Diego Gerbaudo 0, Markel Crawford 2, Tomás Monacchi 14, Tony Mitchell 12 y Franco Pennacchiotti 20 (FI). Santiago Vaulet 0, Rodrigo Acuña 4, Joaquín Valinotti 17, Guido Mariani 6 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 18-19; 28-33 y 53-62.

Árbitros: Rodrigo, Sánchez y Delsart.

Estadio: Héctor Etchart.

Informe: Prensa Peñarol   

Foto: La Liga Contenidos

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo