Ciudad
Recurso de amparo contra las restricciones nocturnas
8 de enero de 2021
Empresarios nucleados en la cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear) irán a la justicia para impedir el cierre de de la actividad comercial en los horarios nocturnos.
Desde Idear aseguraron que “un toque de queda sanitario no resiste a un test de constitucionalidad” y consideran que el presidente Alberto Fernández propuso una serie de medidas que «son materia de polémica”.
Martín Francolino, representante legal adelantó que “de salir un decreto que viole derechos constitucionales, presentaremos ante la justicia las acciones de amparo correspondientes”. Se trataría de una presentación judicial a nivel nacional, y otra en el territorio de la provincia de Buenos Aires, según señaló en declaraciones al canal de noticias TN.
Si se aplica el decreto, advirtió que “se someterá a la justicia, en procura de frenar los abusos del poder Ejecutivo, tanto nacional como los de las distintas provincias”.
En ese marco, Francolino cuestionó la constitucionalidad de la medida, a la que consideró arbitraria y discriminatoria. (Fuente Perfil)
REBELION
En Mar del Plata, el temor de lo que pueda pasar, en relación a la implementación de restricciones nocturnas ante el aumento de casos de coronavirus, preocupa tanto a los turistas como a los comerciantes. Los empleados gastronómicos, aseguraron que no acatarán ningún toque sanitario y permanecerán con sus locales abiertos.
La misma postura fue adoptada por Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y dueño de la mítica confitería Manolo. “La gente cuando viene de vacaciones quiere hacer todo. Las salidas nocturnas son parte del paquete turístico, son indispensables dentro del paquete recreacional. Por eso esto afecta a otras cuestiones: hay gente que está trabajando en sus empresas radicadas en otras localidades del país y, ante esta incertidumbre, se quieren volver”, indicó a Infobae.
“Estamos preocupados porque entendemos la cuestión sanitaria pero necesitamos trabajar, pagar sueldos, llevar adelante las empresas. Esto de poner un tope horarios nos tiene muy preocupados, es un aspecto muy negativo”, completó el empresario.
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

