Seguinos

Ciudad

Continúan los controles en busca de evitar excesos

8 de enero de 2021

El municipio viene desplegando una serie de operativos de control en distintos sectores del Partido con el objetivo de evitar y desarticular la realización de fiestas clandestinas, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Es importante recordar la línea telefónica que el Municipio dispuso para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599. A través de esta vía, durante este lunes (tanto turno tarde como noche) se desarticularon seis fiestas clandestinas.

En uno de estos eventos, en la calle Mangore y Los caroya del Barrio Bosque Peralta Ramos, se constató la presencia de 132 personas que fueron retiradas del lugar.

Mientras que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se recibieron 16 denuncias, de las cuales 7 fueron casos positivos desactivados por personal municipal. En total entre todas las fiestas se retiraron 110 personas.

En cuanto a las tareas desarrolladas desde el área de Tránsito municipal, se destacó el traslado de 14 vehículos por distintas infracciones como alcoholemia positiva punitiva y falta de documentación.

ALCOHOLEMIA

En un operativo desarrollado en P.P. Ramos a la altura Basé Naval, entre la Secretaría de Seguridad el personal Policial e Infantería, se secuestraron 11 automóviles (ocho de ellos por alcoholemia) y dos motos. Además, se confeccionaron 40 actas de constatación y un total de 140 mediciones.

Mientras que en otro operativo desarrollado en P.P. Ramos y Roca, se secuestró un vehículo por falta de documentación y se realizaron 60 mediciones.

INSPECCIÓN

Por su parte, desde la Subsecretaria de Inspección General, durante la jornada de este domingo se realizaron recorridas de control sobre zona costera Sur, Playa Grande, Varese, Torreón del Monje, Las Tocas, Casino, Rambla.

Se controló la venta ambulante y se revisaron espacios públicos, donde está prohibido el conusmo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se hicieron recorridas por la avenida Jacinto Peralta Ramos y por Félix U. Camet, hasta Camet Norte.

Durante este lunes, continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, H. Yrigoyen, Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos.

Además, se siguió el recorrido por las plazas de la ciudad más concurridas, como Plaza España, Parque San Martín y el corredor desde la avenida Libertad hasta Parque Camet.

NOCTURNIDAD

Para intensificar este tipo de controles, se procedió a dividir la ciudad según los corredores nocturnos más importantes de esta ciudad. En este sentido, se realizó el control de los comercios nocturnos con dos grupos de inspectores.

Se hicieron 22 controles en los distintos corredores nocturnos verificando el correcto funcionamiento salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento de los protocolos provinciales de gastronomía por Covid 19, la difusión musical, los permisos de espectáculo y el horario de cierre de los comercios gastronómicos.

Ciudad

Portada digital del 2/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta meteorológico


Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la mañana de este jueves un alerta amarillo para un sector de la provincia (que comprende a General Pueyrredon) que será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y -fundamentalmente- abundante caída de agua en cortos períodos. 

Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual

Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 
 
 - Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
 - Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
 -Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
 
 -Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
 
 -Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

Continuar Leyendo

Ciudad

Llegan Pedro Saborido y Miguel REP

El Ciclo Verano Planeta continuará este miércoles 1 de febrero en Mar del Plata con la presencia del único dueto de la temporada a cargo de Pedro Saborido y Miguel REP, quien dibujará mientras se desarrolla la charla

Desde las 21 en el Hotel Costa Galana, los autores presentaràn sus últimas obras literarias: “Una historia de la Vida en el capitalismo”, en el caso de Saborido, y “Diego, nacido para molestar”, de REP. El acceso a la charla es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina“No vivís en el capitalismo, el capitalismo vive en vos”, avisa desde el arranque Saborido, quien comanda una  excursión al mundo de nuestros días, cuyo segundo acto es una invitación a barrenar una ola psicodélica y sentimental, lúcida y encantadora. 
De risas, de inteligencia y bondad bien entendida. De eso se trata "Una historia de la vida en el capitalismo"; de partir de un lugar conocido para, una vez recorrido el camino con excitación, llegar al delirio que brilla.

Pueden leerse aquí asuntos relacionados con el tiempo (en un bodegón top de platos extra large y esperas centenarias), la curiosa historia de una anciana amorosa que en una plaza les da de comer alfajores a las palomas y calmantes a las personas. Y, como siempre, manufactura de primer nivel. Humor entrañable, guiños e imaginación poderosa. Un gran despelote. 

La vida ilustrada de un personaje ilustre, refiere la reseña de “Diego, nacido para molestar”, la biografía ilustrada de REP sobre el mejor futbolista de todos los tiempos. “La biografía de Dios, sin dudas”; escribió Saborido en el prólogo

Miguel Rep da a luz a su Diego desde las entrañas mismas de un argentino fanático del fútbol, la política, la literatura y el arte: desde ese corazón mixto de artista.

“En este trabajo, Miguel usa todas las herramientas que adquirió en todos estos años de oficio. Y dibuja más al Maradona que caminó sobre las aguas que al que terminó en la cruz de la que varias veces se pudo bajar. Diego siempre buscó la manera de volver a pisar una cancha. Miguel hace todo para seguir dibujando. Asi es la gente que no deja de hacer lo que siempre hizo de chico: jugar a la pelota o dibujar. Toda una carrera tratando de seguir siendo un nene”, resume Saborido.

En febrero Verano Planeta 2023 continuará con las presentaciones de Hugo Alconada Mon, Florencia Canale y en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Agenda

Mar del Plata Hotel Costa Galana (Av. Patricio Peralta Ramos 5725)

FEBRERO

01 Pedro Saborido / Miguel REP, libros: Una historia de la Vida en el capitalismo/ Diego,          nacido para molestar”

06: Hugo Alconada Mon, libro: “La ciudad de las ranas”

13:  Florencia Canale, libro: “Bastarda”

20: Darío Sztajnszrajber Reseña de su obra

Continuar Leyendo