Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
8 de junio de 2026
La violencia se adueña una vez más de la noche marplatense. En esta oportunidad, fue en medio de una confrontación entre jóvenes a la salida de un local bailable, en la zona de Playa Grande, durante el fin de semana.
A raíz de las publicaciones aparecidas en las redes sociales, en donde se observa que uno de los jovenes involucrados termina siendo empujado hacia la calle y fue atropellado por un automovil, que circulaba circustancialmente en el lugar, intervino la fiscalia número 4 a cargo de la doctora Mandagaran, con la presencia del personal de la seccional de policia 9.
Aunque la escena generó conmoción, la víctima indetificada como Valetin Lastra de 22 años de esta ciudad, sufrió heridas leves y fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación. Se abrió una causa por lesiones dolosas .
Reza a el parte policial: Araiz de publicacion en redes sociales, se toma conocimiento que en LDH (via publica), se habia generado confrontacion entre varios masculinos aparentemente discusion de transito entre dos conductores de vehiculos.
Es asi que un Nn masculino empuja a la victima, sacandola del circulo de donde se encontraban los otros intervinientes, provocando desequilibrio de la victima hacia atras. E inesperadamente por Victoria Ocampo, circula vehiculo similar marca Peugeot, modelo 208 color blanco, el cual embiste a la victima, impactando su cuerpo sobre parabrisas. Intervinientes se retiran del lugar.
Por ultimo confirma el parte policial, el ingreso de paciente Hospital Privado de la Comunidad (HPC), con politraumatismos, mismo fue dado de alta. Se recepcionara declaracion testimonial.
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ en 23 de Septiembre y Newbery
El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 8 al 12 de junio, en el horario de 9 a 14. También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 en CDI Newbery.
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, de 9 a 14, el dispositivo funcionará en la Asociación Civil 23 de Septiembre del barrio San Jorge, ubicada en Belgrano 11084. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.
De lunes a miércoles estará el móvil odontológico de 9 a 13 con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias. Además, se difundirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.
El martes, habrá vacunación de hepatitis B y testeo de hepatitis C. Asimismo, de martes a jueves habrá controles pediátricos, con turnos previo en el dispositivo. Mientras que el miércoles se realizarán consultas ginecológicas y educación a la comunidad.
El jueves y viernes estará presente el taller de odontopediatría orientado a la promoción del cuidado de la salud bucal. Además, el jueves 11 se realizará un taller de RCP a las 14, con inscripción en la sede.
Por otra parte, el 11 de junio de 9 a 12 se brindará el servicio de aplicación de vacunación antirrábica. Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.
Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos -no sueltos ni en cajas- a fin de prevenir posibles escapes.
Por otra parte, el dispositivo 2 funcionará del 8 al 12 de junio en el CDI Newbery, ubicado en Paraguay 2280. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.
El jueves y viernes estará presente el móvil odontológico de 9 a 13 con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias. Además, se difundirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.
El jueves se realizarán talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal. Además se realizarán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Mientras que el viernes se brindará taller de RCP a las 10 con inscripción en la sede. El viernes 12 de 9 a 12 se brindará el servicio de aplicación de vacunación antirrábica.
Consultorio Móvil de Atención Médica
Por otra parte, el Consultorio Móvil de Atención Médica para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 en el CDI Newbery, Paraguay 2280. Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio
Ciudad
Portada digital del día 8/6/2026
Ciudad
Expectativa por feriado
Con la llegada del fin de semana largo del 13 al 15 de junio, muchos se preguntan cómo estará el clima en Mar del Plata y otros destinos de la Costa Atlántica, elegidos por los turistas argentinos. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones serán en general favorables, con temperaturas acordes a la época y buena presencia de sol, además de bajas probabilidades de lluvia.
Las jornadas más agradables se esperan para el viernes y el sábado. De acuerdo con el organismo oficial, habrá mañanas frescas con temperaturas bajas durante las primeras horas, pero por la tarde el clima se tornará más templado gracias al sol.
El cielo se mantendrá entre despejado y parcialmente nublado, lo que ofrecerá condiciones ideales para disfrutar de paseos por la costa, recorrer el centro comercial o realizar actividades al aire libre. Además, no se anticipan precipitaciones para esos días.
El domingo, en cambio, se prevé un aumento de la nubosidad sobre la región costera. Sin embargo, el SMN indica que las probabilidades de lluvia seguirán siendo bajas, por lo que no se esperan fenómenos significativos que puedan alterar los planes turísticos.
El lunes, último día del fin de semana largo, continuará predominando un cielo mayormente nublado, aunque las temperaturas serán similares a las de los días previos.
El ambiente se mantendrá fresco durante las mañanas y noches, una característica típica de junio en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. Por ello, quienes planeen viajar deberán llevar abrigo para las primeras y últimas horas del día, aunque las tardes serán más agradables.
Este pronóstico trae buenas noticias para el sector turístico. Tras varias semanas de inestabilidad climática, el clima favorable genera expectativas positivas entre comerciantes, hoteleros y operadores turísticos de la Costa Atlántica.
La combinación de sol, temperaturas moderadas y la ausencia de lluvias importantes podría favorecer una afluencia significativa de visitantes durante estos tres días de descanso. Así, Mar del Plata y las localidades balnearias se preparan para recibir a miles de turistas, con un panorama climático alentador que promete disfrutar de escapadas, paseos frente al mar y diversas actividades recreativas durante el fin de semana largo. DIB

