Seguinos

Deportes

Voley: Buenos Aires fue subcampeón en el Argentino Sub 18

3 de junio de 2026

El Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 se disputó en Miramar con la participación de muchas de las provincias del país. El seleccionado bonaerense masculino alcanzó el segundo puesto y el femenino terminó cuarto.

Finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Provinciales Sub 18 de voley, certamen que reunió en Miramar a 16 federaciones de todo el país y más de 700 deportistas.

Durante cinco jornadas de competencia, las selecciones provinciales protagonizaron uno de los eventos más importantes del calendario nacional formativo, con un alto nivel de juego tanto en la rama femenina como masculina.

La provincia de Buenos Aires volvió a ser protagonista y logró el subcampeonato en la categoría masculina, cayendo en la final frente al seleccionado Metropolitano, que se consagró campeón. En la rama femenina, el título quedó en manos de Santa Fe, que superó en la definición a Córdoba.

El podio se completó con Metro y Buenos Aires entre las mujeres, mientras que Entre Ríos ocupó el tercer lugar entre los varones.

Dentro del plantel bonaerense hubo una importante representación de la Asociación Marplantese de Voley (AMV), que aportó cinco jugadores y el entrenador de Once Unidos: Santiago Fric, Dante Ybañez, Brais del Coto, Benjamín Labrit, Emilia Tambourindeguy y Juan Ignacio Macció. Y cinco jugadores de Mar Chiquita: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri, Tomas Nazarre y Fermín Biscaldi.

La presencia de los jóvenes marplatenses ratificó el crecimiento del vóley local y su aporte permanente a las selecciones provinciales.El equipo femenino estará compuesto por: Renata Herrero, Mora Pampin y Sofía Cavallieri (Mar Chiquita), Emilia Tambourindeguy (Once Unidos), Ivana Picca (Liniers – Est. LP) , Amparo Barbieri (Comunicaciones), Abril Faiazzo, (Olimpo – Gimnasia LP), Brunella Mamonde (Bahiense del Norte), Milagros Walter (Tiro Federal), Renata Bergese (Olimpo), Mora Levato (Argentino de Pergamino), Micaela Alzuri (Junin) y Nayla Aquino (Tiro Federal Baradero). Entrenador Héctor Gallardo, Asistentes: Hilen Gasparini y Juan Manuel López.

El equipo masculino estará compuesto por: Dante Ybañez, Benjamín Labritt, Santiago Fric (Once Unidos) y Brais Del Coto (Once Unidos- act. UNTREF), Tomas Nazarre (Mar Chiquita) Fermín Biscaldi (Mar Chiquita, act. Ferro), Nicolás Illia, Juan Pedro Bertoluzzi, Nicolás Nader, Santiago Cardinal, Juan Bautista Fernández y Bautista Belmartino (Recreativo), Ramiro Villalba (Argentino de Alfonzo) y Joaquín Palaoro (Municipalidad de Pila).

Entrenador: Juan Ignacio Maccio. Asistente Técnico: Juan Ignacio Forastiero y Preparador Físico: Guido MazzarellaMorena Chiappero con la selección argentina mayor

La Selección Argentina femenina mayor jugó dos amistosos con Bulgaria en la provincia de Santa Fe con dos triunfos en sets corridos en el marco de su preparación para futuros compromisos internacionales de la temporada.

La armadora marplatense Morena Chiappero fue parte del equipo ya sea en la preparación previa como en los amistosos.

Prensa AMV

Deportes

EMBAJADOR DEPORTIVO


TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR

El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.


Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.


"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.

Continuar Leyendo

Deportes

Sanguinetti es el nuevo DT de Aldosivi

Tras la salida de Israel Damonte, Aldosivi se movió rápidamente para encontrar a su reemplazante. Luego de que Néstor Gorosito rechazara la propuesta, el Tiburón acordó la llegada de Javier Sanguinetti, quien asumirá en las próximas horas.

El equipo del puerto atraviesa una situación crítica en la máxima categoría: todavía no ganó un partido en todo el año por el torneo y se encuentra último en la tabla anual y penúltimo en la de promedios, apenas por encima de Estudiantes de Río Cuarto.

Sanguinetti tendrá la difícil tarea de cambiarle la cara al equipo y encarar la pelea por la permanencia. Su estreno será el próximo sábado a las 13.30, cuando Aldosivi reciba a Banfield en el estadio José María Minella.

El debut tendrá un condimento especial para el entrenador, ya que en el Taladro desarrolló casi toda su carrera como futbolista, con un breve paso por Racing. Además, dirigió al club en dos ciclos: 2019-2021 y 2022-2023.

Como entrenador también estuvo al frente de Newell’s, Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay, Huachipato de Chile y Sarmiento de Junín, donde tuvo su último trabajo. Loquepása

Continuar Leyendo

Deportes

Boca se ilusiona

Boca logró una agónica clasificación al imponerse por 4 a 3 ante Vélez en la definición por penales, luego de que el encuentro terminara sin goles durante los 90 minutos. La serie tuvo de todo, incluso una gran oportunidad para el Fortín sobre el final del partido.

A los 90 minutos, Godoy tuvo la chance de darle la victoria a Vélez desde el punto penal, pero no pudo aprovechar la oportunidad y el encuentro debió definirse desde los doce pasos. Allí apareció Montero, quien se convirtió en una de las figuras de la noche.

Para Boca convirtieron Blanco, Zenón, Flores y Palacios, mientras que Enner Valencia no pudo convertir tras la atajada de Marchiori. Del lado de Vélez marcaron García, Escobar y Aliendro, pero Montero detuvo los remates de Gómez y Silvero.

De esta manera, Boca se quedó con la definición por 4 a 3 y consiguió una clasificación sufrida ante Vélez, en una noche marcada por el penal desperdiciado en los 90 minutos y las atajadas decisivas de Montero. Ahora eñl xeneize enfrentará a Racing.

Continuar Leyendo