Seguinos

Ciudad

Técnicos recorren el Hogar de Ancianos Municipal tras obras eléctricas

21 de mayo de 2026

La institución asesoró técnicamente y solventó la realización de los trabajos que permiten la colocación de equipos de aire acondicionado (frío/calor) para mejorar el bienestar de las personas mayores que residen en el hogar. 

En una recorrida por el Hogar Municipal de Ancianos “Eva Perón”, autoridades del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 y de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio destacaron la finalización de las obras de adecuación eléctrica realizadas para mejorar las condiciones de habitabilidad del establecimiento.

Durante la visita observaron las instalaciones ylos trabajos ejecutados en las últimas semanas, que incluyeron la modernización del sistema eléctrico del edificio. La intervención permitió dejar el espacio en condiciones para la colocación de equipos de aire acondicionado (frío/calor), fundamentales para el bienestar y confort de las personas mayores que residen en el lugar.

Participaron del recorrido el presidente del Colegio de Técnicos Distrito V, MMO Diego Haag, junto a la secretaria MMO Vanesa Rodríguez y el coordinador del Área de Electromecánica TME Emilio Beltrán. Por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf; la directora general de Recursos Humanos a cargo del hogar, Viviana Araujo; y la administradora del establecimiento, Paula Augusta.

Las obras fueron posibles gracias a una contribución económica del Colegio de Técnicos destinada a solventar la mano de obra, con una inversión cercana a los 4,5 millones de pesos.

El presidente del Colegio, MMO Diego Haag, explicó que la iniciativa surgió tras una consulta técnica vinculada a la instalación de equipos de climatización de parte de la Secretaría de Desarrollo Social. “A partir de ese requerimiento realizamos el asesoramiento correspondiente y, luego, a nivel institucional, definimos acompañar con los recursos necesarios para concretar la obra. Desde esta gestión entendemos que nuestro rol también es dar respuestas concretas a necesidades de la comunidad”, sostuvo. Además, destacó el acompañamiento del Consejo Directivo y de la matrícula, así como la participación de profesionales matriculados en la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, valoró la articulación lograda y agradeció la colaboración. “Contábamos con los materiales, pero los procesos administrativos muchas veces no permiten avanzar con la rapidez necesaria. La respuesta del Colegio fue inmediata y muy generosa, lo que permitió concretar una obra clave en un edificio centenario que requiere mantenimiento permanente”, expresó.

Desde el Colegio de Técnicos subrayaron que este tipo de acciones forman parte de una línea de trabajo sostenida, orientada a fortalecer el vínculo entre instituciones y a contribuir, mediante aportes técnicos y económicos, a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Ciudad

Portada digital del día 25/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 24/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

CAMPUS UNIVERSITARIO

Tras conocerse el decreto nacional de la AABE, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) expresaron su gran beneplácito con la decisión, ya que fue un paso fundamental en la creación del futuro campus universitario.

La vicerrectora de la casa de altos estudios, Marina Sánchez Herrero, celebró el traspaso de los hoteles 7, 8 y 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal al ámbito educativo.

Detalles de la medida

  • Inmuebles asignados: Los hoteles 7, 8 y 9 junto con sus dependencias, lo que abarca casi 14 hectáreas en el sur del Partido de General Pueyrredon, a la vera de la Ruta 11.
  • Resolución oficial: Formalizada mediante la Resolución 59 de la AABE, firmada el 20 de octubre de 2026, tras desafectar los inmuebles que dependían de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
  • Usos proyectados:
    • Residencia universitaria para estudiantes.
    • Áreas académicas y aulas globales.
    • Espacios para investigación, ciencia, extensión y formación.
    • Zonas para prácticas deportivas y orientadas a la salud, además de centros de convenciones y encuentros.
  • Condiciones patrimoniales: Al ser el complejo un Monumento Histórico Nacional (Decreto 784/2013), cualquier proyecto de remodelación o intervención edilicia deberá ser aprobado previamente por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos-
  • Próximos pasos: Las autoridades universitarias —lideradas por la rectora Mónica Biasone y la vicerrectora Marina Sánchez Herrero— deben realizar el relevamiento técnico de las instalaciones y gestionar los recursos y financiamientos necesarios para la puesta en valor de los edificios.
Continuar Leyendo