Seguinos

Deportes

Derrota de Peñarol

15 de abril de 2026

Peñarol cayó por 91 a 85 en su visita a Unión de Formosa por la Liga Nacional. Si bien el milrayitas tomó el mando desde un inicio, el local repartió anotaciones en cuatro jugadores, fue mucho a la línea y lo empató rápido en 10 en 4 minutos de juego.

Con mucha rotación de los dos lados para los últimos 4 del parcial, La U fue seguido a la línea -7 de 9- y seguía encima -14 a 13-. Beavers tuvo dos libres, anotando ambos, para que los suyos estén por primera vez arriba -15 a 14-. En el tramo final, con Acuña y Carrera, Peñarol volvió a liderar las cifras por tres -20 a 17- aunque asomó Moresco con su tiro de tres para igualar a falta de 38 segundos y en una situación, igualados, llegaron al primer descanso -22 de cada lado-.  

Con Alorda fue el local el que tomaría diferencia de tres en el inicio del segundo -25 a 22- pero estaba claro que la noche venía muy equilibrada y así Peñarol no tardó nada en volver a igualar e incluso pasar al frente en 4 minutos con un robo de Armand -33 a 31-. Ganaron protagonismo Gasking y Beavers en el local para un 3-0 que lo dejó 34 a 33 arriba, más adelante un 4-0 de Marina para 38 a 35 y se pegó un rompimiento de Beavers para subir por 4 -40 a 36-. A mano, otra vez, ahora en 42 en el minuto final y una última anotación para Marina que dejó a La Unión arriba por un doble -44 a 42-.  

Un 5 a 0 de Peñarol abrió el tercer cuarto para que tenga 47 a 44 a favor. Guerra, Armand y Basualdo sumando para que el visitante se consolide en buen aparte del parcial, aunque La U estaba listo para seguir encima. Lo hizo con triple de Elsener -50 a 51- con el mismo Elsener, ahora en la línea, empató en 55 con 4,20 minutos por jugar y con Elsener corriendo pasó 57 a 56. Pérez Tapia se encendió enfrente con el tiro de tres y Peñarol tenía 4 a favor -68 a 64- con menos de 2 minutos por jugar, pero el local tenía respuesta para los segundos finales: corrida de 7 a 0 para un 71 a 68. Armand cerró el capítulo con un triple y, para variar, juego igualado- 71 a 71-.  

Un triple de Nuno le dio 5 de luz a La U en el tramo inicial del cuarto -78 a 73-, seguía con 5 -80 a 75- con Machuca anotando en la línea a 6,29 minutos y con más de Machuca -triple y doble- había 8 con un 85 a 77 a 5 minutos. Marina también en escena con el acierto de tres y el juego tenía a uno al frente en doble dígito por primera vez -88 a 78- con 4 minutos en el reloj. El local se quedó sin gol, Peñarol metió un 5-0 y solo había 5 de luz -88 a 83- con 1, 20 minuto. Nuno se ganó un viaje a la línea con 1,09 minuto, pero solo sumó 1 y, con 35 segundos, la ventaja era de 4 -89 a 85- luego de la anotación de Basualdo. Graterol terminó con todo suspenso abajo del aro sumando un doble que iba a dejar el resultado final en 91 a 85.

Gentileza Unión de Formosa

Deportes

Resultados de la Primera fecha del Clausura 2026

El arranque del Torneo Clausura 2026 dejó resultados sorpresivos desde la primera jornada. River y Boca perdieron en el estreno, Independiente se llevó tres puntos de La Plata y Racing sigue en la senda del triunfo desde que arrancó el semestre.

El campeón fue el encargado de abrir el certamen: Belgrano le ganó 2-1 al Rosario Central de Di María y comenzó la defensa del título con el pie derecho.


Al día siguiente, Racing venció 2-1 a Gimnasia en un partido con polémicas y sigue de racha desde que asumió Juan Pablo Vojvoda. En la otra vereda de Avellaneda, Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante para dar una de las sorpresas de la jornada.

El golpe de la fecha ocurrió en el Monumental: River perdió 1-0 y sin atenuantes contra Barracas Central, profundizando la crisis futbolística del equipo de Coudet. Sumado a la eliminación contra Aldosivi por la Copa Argentina, el resultado negativo enciende las alarmas en la institución después de un mercado de pases con refuerzos de gran valor.


Boca también sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el estadio del Malevo con tres tantos que llegaron en el primer tiempo. Arruabarrena, que se hizo cargo de la derrota, decidió rotar el equipo pensando en la revancha con O’Higgins y pagó caro.

San Lorenzo, en tanto, cayó 1-0 con Lanús en la Fortaleza y sigue sin levantar desde la llegada de Pipo Gorosito al banco. Con todos estos resultados, la lucha en la tabla anual está que arde: apenas dos puntos separan al tercero y el séptimo de la clasificación en la zona de Libertadores Sudamericana. Claro está, el campeonato apenas está comenzando.

Los partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura 2026
Martes 28 de julio
19.00 San Lorenzo – Gimnasia (M) (Zona A)
19.00 Banfield – Sarmiento (Zona B)
21.15 Argentinos – Estudiantes (RC) (Zona B)
21.15 Rosario Central – Racing (Zona B)
Miércoles 29 de julio
14.30 Barracas Central – Aldosivi (Zona B)
17.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Zona A)
19.15 Gimnasia (LP) – River (Zona B)
21.30 Instituto – Platense (Zona A)
Jueves 30 de julio
19.00 Independiente Rivadavia – Huracán (Zona B)
19.00 Talleres – Vélez (Zona A)
21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
21.15 Central Córdoba – Atlético Tucumán (Interzonal)
Miércoles 5 de agosto
19.00 Boca – Estudiantes (Zona A)
21.15 Tigre – Belgrano (Zona B)
Jueves 6 de agosto
19.00 Unión – Lanús (Zona A)

River y Boca sufrieron duros golpes en el arranque del Clausura 2026. (Foto: Fotobaires) TN

Continuar Leyendo

Deportes

Riestra goleó a Boca por 3-0

Riestra hizo historia ante Boca en el estadio Guillermo Laza. Por la primera fecha del Torneo Clausura, le ganó 3 a 0, con todos los goles convertidos en la primera etapa, pero con uno que quedará en el recuerdo de todos.

El Xeneize visitaba al Malevo con una alineación que presentaba siete futbolistas suplentes con la idea de cuidar jugadores para el desquite del próximo jueves ante O’Higgins por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Riestra fue muy efectivo y derrotó en los primeros 45 minutos a Boca 3 a 0. Dos goles que fueron a través de la fórmula dos cabezazos en el área. El tercero, un golazo impresionante de Alexander Díaz. Golea el malevo en el cierre de la primera parte.

El partido finalizó con una goleada histórica en la primera vez que se midieron en el estadio Guillermo Laza. Para Boca, una derrota durísima en el arranque. Arruabarrena venía de las victorias por la Copa Argentina y por la Copa Sudamericana, certamen en el que tendrá revancha para mejorar la pobre producción de este domingo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin ritmo en el GP de Hungría

Franco Colapinto finalizó 15° este domingo en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto de Pilar, que había largado desde la 13ª posición, perdió dos lugares durante la competencia disputada en el Hungaroring y quedó fuera de la zona de puntos.

"Largué bien y después me quedé trabado en la curva uno", analizó Franco, en relación al inicio de la carrera. "No tenía ritmo. Hay que entender la razón, el por qué. Faltó mucho ritmo y hay que entender el por qué", insistió

El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, mientras que el neerlandés Max Verstappen fue segundo. Completó el podio Kimi Antonelli que continúa como puntero del campeonato.

Tras la carrera en Hungría, la máxima categoría del automovilismo iniciará el tradicional receso de mitad de temporada. La actividad se reanudará el 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.

'Fue decepcionante'

Después del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el asesor ejecutivo de Alpine Flavio Briatore analizó la labor de los pilotos y la escudería francesa en el circuito Hungaroring. Subrayó el balance negativo en un fin de semana en el que tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly no pudieron sumar puntos y el team galo cayó en el Campeonato Mundial de Constructores.


Los dos pilotos del equipo francés estuvieron sin chances de meterse en la zona de puntos. Gasly terminó en el 12º puesto y el argentino Colapinto fue 15º y por primera vez terminó detrás de los dos Aston Martin conducidos por Fernando Alonso y Lance Stroll. El equipo inglés es el peor de la temporada, pero al circuito Hungaroring de Budapest llevó una batería de mejoras y sus AMR26 dieron un salto de calidad.

Cabe recordar que Alpine fue el único equipo que no llevó mejoras a sus autos a Hungría, perdió el quinto puesto y fue superado por Racing Bulls, que viene en ascenso en las últimas fechas. Haas y Audi también se están consolidando.

El team de Enstone deberá reaccionar para volver a ser el mejor del resto después de las cuatro escuadras más fuertes, Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull. No sumar puntos implica la pérdida de millones de dólares, ya que a final de temporada se hace el reparto de dinero (televisión y publicidades) según la posición final de la tabla, según lo estipulado por el Pacto de la Concordia entre Formula One Management (FOM), que es la empresa que maneja los derechos comerciales de la F1; los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Ante este panorama, Briatore sostuvo en el comunicado de prensa de Alpine que “terminar una carrera sin sumar puntos es decepcionante, sobre todo porque hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores”.

Continuar Leyendo