Seguinos

Deportes

Los cruces de octavos en La Liga Argentina: Quilmes enfrenta a Lanús

15 de abril de 2026

Finalizó la Reclasificación en la segunda categoría del básquet nacional y quedaron confirmados los 16 equipos que siguen en carrera por el ascenso a La Liga Nacional. Los cruces serán al mejor de cinco y se disputarán del 15 al 26 de abril. La serie entre Lanús vs Quilmes, comenzará hoy 15/04.

Tiempo de playoffs en La Liga Argentina. Culminó la fase de Reclasificación en ambas conferencias y quedaron definidos los cruces de los octavos de final, que comenzarán el próximo 15 de abril y se disputarán al mejor de cinco juegos con ventaja de localía para los equipos que finalizaron en los cuatro primeros lugares de sus respectivas conferencias.

Definidos los cruces de octavos de final en La Liga Argentina

Los cuatro mejores equipos de cada zona durante la fase regular clasificaron directo a octavos, en tanto que los equipos restantes debieron atravesar la instancia de Reclasificación para ganarse su boleto. Amancay, San Isidro, Barrio Parque y Sportivo Suardi finalizaron en los cuatro primeros puestos de la Norte y tendrán ventaja de localía en sus series. Provincial de Rosario, Central Entrerriano, Lanús y La Unión de Colón hicieron lo propio en la Sur.

CONFERENCIA NORTE

  • (1) Amancay de La Rioja vs Villa San Martín (9)
  • (2) San Isidro de San Francisco vs Salta Basket (7)
  • (3) Barrio Parque vs Comunicaciones de Mercedes (6)
  • (4) Sportivo Suardi vs Santa Paula de Gálvez (5)

Los partidos se disputarán el 15, 17, 20, 22 y 25 de abril con excepción de la serie entre San Isidro vs Salta Basket, que comenzará el 16/04 y se disputará con el calendario de la Sur.

CONFERENCIA SUR

  • (1) Provincial de Rosario vs Deportivo Viedma (8)
  • (2) Central Entrerriano vs Gimnasia y Esgrima La Plata (7)
  • (3) Lanús vs Quilmes de Mar del Plata (6)
  • (4) La Unión de Colón vs Pico FC (5)

Los partidos se disputarán el 16, 18, 21, 23 y 26 de abril con excepción de la serie entre Lanús vs Quilmes, que comenzará el 15/04 y se disputará con el calendario de la Norte.

¿CÓMO SIGUE?

La novedad para esta edición es que a partir de la tercera ronda de playoffs -cuartos de final- los cuatro equipos surgidos de la Norte se cruzarán con los cuatro surgidos de la Sur. Para eso, los elencos que sigan en carrera serán reordenados según su récord durante la fase regular, es decir, el mejor de los clasificados de la Norte cruzará con el peor de los clasificados de la Sur y viceversa.

Deportes

Kane ganó el Balón de Oro; Messi terminó 5° y Lautaro Martínez fue 22°

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026, el prestigioso premio que entrega la revista France Football y que tuvo su gran gala hoy en The London Palladium de Londres, Inglaterra.

El delantero inglés fue reconocido como el mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera, tras un gran año con el Bayern Múnich y la Selección Inglesa en el Mundial.

Kane, que recibió la notica del premio mayor por el brasileño Ronaldo, también se había quedado con el premio Gerd Muller al mejor delantero del año, tras marcar 73 goles y dar 8 asistencias.

Además, el bahiense Lautaro Martínez quedó en la 22°colocación entre los 30 nominados. Mientras que Lionel Messi quedó en el 5° lugar y el podio lo completaron Kylian Mbappe (2°) y Lamine Yamal (3°).

Continuar Leyendo

Deportes

San Lorenzo ganó el clásico y se metió en la final


Con una gran actuación colectiva, San Lorenzo sacó pasaje a la definición del Torneo Coronación tras vencer a Kimberley por 2 a 0 en cancha de Deportivo Norte.

Las “Pata Negra” hicieron un muy buen partido, aguantaron los momentos favorables del rival y golpearon justo para imponerse con justicia.

En el cierre de la primera parte, Ana Cruz abrió el marcador y le dio tranquilidad a las chicas dirigidas por Cristian Pérez y Gustavo Velázquez.

En la segunda mitad, San Lorenzo supo mantener la ventaja con la pelota, aguantó la búsqueda de Kimberley y con una contra perfecta lo liquidó en el cierre otra vez por intermedio de la goleadora, que hizo una jugada personal maravillosa y definió por encima de la arquera para desatar la fiesta rojinegra.

EL GOLAZO DE ANITA CRUZ PARA EL 2 A 0
Ahora, San Lorenzo etá a la espera de rival para la final que saldrá de la otra semi que jugarán Aldosivi y Cadetes.

San Lorenzo formó con: Ana Osorio; Noelia Erede, Nicole Villalba, Yamila Costoya y Eugenia Medina; Andrea Arbelo, Milagros Maraz, Rocío Varela y Geraldine Arbelo; Priscila Medina y Ana Cruz. Luego ingresaron Aimara Mozzi, Karen Ferreyra, Tatiana Barreto y Aldana Vázquez.

(Fotos: Cinthia Martínez / Prensa San Lorenzo)

Continuar Leyendo

Deportes

Boca venció a Independiente y River superó a Racing

Boca se quedó con el clasico al vencer 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El único tanto del encuentro lo convirtió Facundo Herrera sobre el final del partido.

Con este triunfo, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó a los 57 puntos y quedó como único líder de la tabla anual.

En el Torneo Clausura, Boca ocupa el segundo puesto de la Zona A, con 27 puntos, por detrás de Instituto, que suma 29. Por su parte, Independiente se ubica octavo en la misma zona, con 19 unidades.

En tanto, River derrotó 1-0 a Racing en el estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El gol de la victoria lo marcó Lautaro Rivero, a los 33 minutos del primer tiempo.

En el cierre de la etapa inicial, Ángel Correa había ampliado la ventaja para el “Millonario”. Sin embargo, el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el tanto tras revisar la jugada en el VAR, al advertir que Montiel había interferido en la visión del arquero Facundo Cambeses al inicio de la acción.

Con la victoria, el equipo dirigido por Leonardo Ponzio alcanzó los 23 puntos y se ubicó cuarto en la Zona B, por encima de Belgrano. Racing, por su parte, quedó decimotercero, con 12 unidades. ShowSport/DiarioPopular.

Continuar Leyendo