Ciudad
Un ‘campanazo’ por la vida
28 de diciembre de 2020
Tal como estaba previsto, se realizó un campanazo por la vida en el marco de una campaña bautizada como “DOBLAMOS LAS CAMPANAS POR LA VIDA” durante el mediodía.
A esa hora todas las iglesias hicieron sonar las campanas al unísono en toda la Diócesis junto con una campaña por las redes sociales bajó el lema “En Mar del Plata las campanas suenan por la vida”.
El Obispado invitó a los vecinos a sumarse a la campaña con videos de personas de todas las instituciones provida que digan «yo hago sonar las campanas por la vida».
Las parroquias que no tienen campanas hicieronsonar fuerte sus parlantes fuera de sus parroquias con audio de campana. Durante 15 minutos se escuchó un repique de campanas por la vida en toda la Diócesis mientras se reza el Angelus.
En comunión con toda la Iglesia Argentina, la Diócesis de Mar del Plata lleva adelante una serie de gestos en orden a promover la oración por la vida no nacida en el contexto del debate legislativo sobre la legalización del aborto. Acciones enmarcadas en el documento del obispo Gabriel Mestre del 20 de noviembre titulado “La vida, siempre la vida”, en el que manifestaba que “la Iglesia cuida siempre con predilección las dos vidas: la de la mujer y la del niño por nacer”.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.