Ciudad
Cruzó el océano por amor
18 de junio de 2020
Juan Manuel Ballestero, un marplatense de 47 años, navegó durante 85 días en un velero, desde Portugal hasta arribar este miércoles a la ciudad, con un solo objetivo: reencontrarse con sus padres.
En el marco de una pandemia de coronavirus, y con aeropuertos y fronteras cerradas, Ballestero se embarcó en una aventura transoceánica para volver a ver su padre, Carlos, de 90 años, y su madre, Nilda, de 82.
El hombre soportó lluvias y el frío de alta mar para retornar a su hogar e incluso las condiciones climáticas lo hicieron hacer una escala hace algunas semanas en Porto Belo, Brasil, posteriormente se dirigió a Imbituba y, tras una última parada en La Paloma, Uruguay, llegó a Mar del Plata.

A través de un video, Ballestero expresó poco antes de llegar a su ciudad: “Ahora sí, que estoy llegando y ahí está Mar del Plata a la vista”, mientras enfocaba la costa.
“Les quiero agradecer a todos los que estuvieron dando mensajes de ánimo. La verdad es que estuvieron conmigo en cada milla”, agregó.
Por último, con una sonrisa de oreja a oreja el hombre aseguró sentirse “listo para estar en familia y pasar la cuarentena como todo el mundo, con los viejos, tomando mate y viendo qué pasa. Espero que mejore la situación”, concluyó.

