Seguinos

Deportes

Una baja y una alta en Aldosivi

Pablo Becker jugando en Aldosivi en un partido ante Huracán.

24 de diciembre de 2020

Se confirmó que el mediocampista de Aldosivi Pablo Becker padece una lesión en la rodilla, mientras que Gastón Gil Romero recibió el alta médica y ya está a disposición del entrenador, Guillermo Hoyos.

Según un parte médico emitido desde el club del puerto, Becker padece una bursitis en la rodilla derecha, por lo que realiza trabajos de kinesiología y se espera que este entre una semana y 10 días fuera de las canchas.

Por otra parte, el volante Gastón Gil Romero ya se recuperó de un esguince ligamentario de rodilla y recibió este miércoles el alta médica.

De esta forma, Becker se sumó a una lista de lesionados de Aldosivi que actualmente tiene también a Marcos Miers, Joel Carlio, Lucas Di Yorio y Leandro Maciel

En este sentido, se comunicó que Miers está cumpliendo su post operatorio de ligamento cruzado anterior con buena evolución, realizando rehabilitación fisiokinésica.

En tanto, Carli padece un edema óseo que ya no le produce dolor, por lo que el defensor ya hace ejercicios de carrera y trote.

Por su lado, Di Yorio está a punto de recuperarse de  un desgarro en el bíceps femoral distal del lado izquierdo, a la vez que Maciel sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá una recuperación que demandará entre 10 y 14 días.

Por la fecha 3 de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Aldosivi recibirá este martes desde las 17.10 a Rosario Central en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad, en un encuentro que contará con arbitraje de Fernando Rapallini.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo