Ciudad
Comienza la 40° edición del Festival Internacional de Cine
6 de noviembre de 2025
Del jueves 6 al domingo 16 de noviembre el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes volverá a ser la sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En su edición número 40, única en Latinoamérica de categoría “A”, es organizada por el INCAA y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este año, se celebran 71 años de historia, destacándose que el mismo pertenece a la categoría A de festivales internacionales, al igual que Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín. El encuentro cinematográfico contará con la participación de realizadores, productores, actores nacionales e internacionales y jurados que darán marco a las distintas secciones.
El Festival comenzará, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el jueves 6 de noviembre con la proyección de “El beso de la mujer araña” de Bill Condon , con Diego Luna, Tonatiuh, Jennifer Lopez, Bruno Bichir y Josefina Scaglione .
La nueva adaptación de la novela de Manuel Puig, dirigida por Bill Condon, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El regreso de una historia central de nuestra cultura, con un guiño directo a su primera versión cinematográfica, dirigida por el marplatense Héctor Babenco en 1985.
“El beso de la mujer araña” narra la historia de Valentín, un preso político que comparte celda con Molina, un escaparatista condenado por escándalo público. Entre ambos se forma un vínculo inesperado mientras Molina relata la trama de un musical de Hollywood protagonizado por su diva favorita de la pantalla grande, Ingrid Luna.
Ciudad
Portada digital del día
Ciudad
Municipales se capacitan
El acuerdo permitirá desarrollar nuevas propuestas de formación, capacitación y actualización para los trabajadores municipales, en un contexto de cambios tecnológicos, organizacionales y sociales que plantea nuevos desafíos para el mundo laboral.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon continúa profundizando una de las líneas centrales de su política institucional: la formación y capacitación permanente de los trabajadores y trabajadoras municipales.
En este marco, el STM suscribió un Convenio Marco con el Colegio de Psicólogos, que permitirá avanzar en la articulación de distintas propuestas y acciones de capacitación, formación y actualización.
La iniciativa forma parte de una política sostenida por el Sindicato, que entiende a la capacitación como una herramienta fundamental para acompañar las transformaciones que atraviesa actualmente el mundo del trabajo.
Los cambios tecnológicos, organizacionales y sociales plantean escenarios cada vez más complejos y demandan nuevas capacidades, conocimientos y herramientas. Frente a esta realidad, desde el STM se considera fundamental generar espacios que permitan a los trabajadores y trabajadoras municipales continuar incorporando conocimientos y fortaleciendo sus capacidades.
En este sentido, la firma de este convenio representa también una decisión institucional de seguir invirtiendo en formación y ampliando las oportunidades para la comunidad municipal.
Desde el Sindicato destacaron la importancia de continuar construyendo acuerdos con instituciones de la ciudad, promoviendo la articulación y el trabajo conjunto para desarrollar propuestas que respondan a las necesidades actuales y futuras de los trabajadores y trabajadoras.
“La capacitación constituye una herramienta gremial estratégica. En un mundo del trabajo que cambia permanentemente, tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros trabajadores generando herramientas que les permitan afrontar los nuevos desafíos”, señalaron desde el STM.
El Convenio Marco con el Colegio de Psicólogos se suma así a las distintas iniciativas que el Sindicato viene desarrollando en materia de capacitación y formación, consolidando una política que busca fortalecer el presente y construir mejores oportunidades para el futuro de los trabajadores municipales.

