Seguinos

Ciudad

Casi una tragedia

La estructura de losa cedió y cayó sobre decenas de vehículos. Fotos: Pablo Funes.

18 de diciembre de 2020

Se derrumbó esta madrugada el techo de uno de los galpones del Distrito Descentralizado El Guacho, cayendo sobre vehículos y maquinaria de la municipalidad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho sucedió en el depósito comunal emplazado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria, donde una estructura de losa cedió y aplastó cerca de 40 vehículos, pertenecientes a las áreas de servicios urbanos, tránsito, alumbrado o propios de los empleados del lugar que allí los estacionaban.

A raíz de que el episodio ocurrió en horas donde no había actividad, se redujeron considerablemente las chances de que en el sitio se encuentren trabajadores de la comuna o policías que suelen circular por allí.

Cabe recordar que el Distrito Descentralizado El Gaucho es el lugar donde se llevan a cabo los trámites vinculados a la licencia de conducir, pero en la parte opuesta tiene dos galpones. Uno de ellos no tiene techo y el otro tenía, pero en la madrugada de este viernes se derrumbaron seis segmentos de losa de los diez que lo componían.

Se estima que la estructura cayó sobre unos 40 vehículos, los cuales quedaron aprisionados entre escombros. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, confirmaron autoridades.

Ciudad

Portada digital del dpia 22/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera

El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos. 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro  Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

 Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.

Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.   

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.

Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.

Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.

Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo