Sociedad
Oferta turística y cultural en la Fiesta Nacional del Invierno
11 de julio de 2025
Mar del Plata participó activamente de la Fiesta Nacional del Invierno en Ushuaia, en el marco del Espacio Federal organizado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR). La ciudda ‘Feliz’ formó parte de este importante evento internacional junto a otros destacados destinos turísticos del país.
La celebración, que coincidió con el Día de la Independencia, incluyó la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor, donde más de 5000 personas – entre turistas y residentes – disfrutaron de una jornada festiva cargada de nieve, cultura y propuestas turísticas.
En este contexto, Mar del Plata contó con un stand propio donde se ofrecieron degustaciones de productos típicos, como los tradicionales alfajores marplatenses, que fueron muy bien recibidos por el público del “fin del mundo”.
Durante el evento, la ciudad fue reconocida por el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, en el marco de la presentación de la nueva identidad «Visit Mar del Plata». La Directora de Turismo de Mar del Plata, Valeria Méndez, destacó: «venimos trabajando fuertemente para posicionar internacionalmente a Mar del Plata. Estar hoy en Ushuaia, en este evento de gran relevancia, nos permite visibilizar nuestro destino como sede de eventos y como una de las ciudades turísticas más importantes del país».
Asimismo, y como parte de la agenda institucional, la Vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Johanna Panebianco, se reunió con el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Aureliano Rodríguez Gómez, con quien compartió experiencias y delineó futuras acciones conjuntas: “avanzamos también en la elaboración de un convenio de colaboración recíproca, similar al que ya tenemos con el área de Turismo, que pronto estará listo para su firma”, señaló Panebianco.
Influencers de todo el país promocionaron Mar del Plata desde la nieve.En el marco de las actividades organizadas en el Cerro Castor, Mar del Plata realizó una presentación especial del destino ante un grupo de 20 influencers provenientes de distintos puntos del país y de Sudamérica.
Valeria Méndez compartió con ellos los principales atractivos turísticos de la ciudad y los invitó formalmente a visitar Mar del Plata en el mes de noviembre: “los influencers son una herramienta clave para la difusión del destino, y esta fue una gran oportunidad para generar vínculos y ampliar nuestra llegada a nuevos públicos”, concluyó la directora del EMTur.

Ciudad
Portada digital del día 13/12/2025
Deportes
El Cilindro abre para la final
El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.
El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas.

POLÍTICA
Intendente del interior de Santa Fé es el nuevo presidente de la UCR


El Plenario de Delegados de la UCR eligió este viernes a Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, como nuevo presidente del Comité Nacional del partido con 81 votos a favor. El santafesino de 36 años sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.
De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo, desplazando al cordobés Gabriel Oddone, que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942; y a Hipólito Yrigoyen, que asumió con 45 años en 1897.
Chiarella estará acompañada por la ex presidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra; En la mesa también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro), y Daniel Angelici (CABA).
De los 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, asistieron unos 90 en representación de las provincias, además de los representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.
El acto contó con la presencia del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, que fue quien propuso al intendente de Venado Tuerto para suceder a Martín Lousteau. También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes). A último momento apareció Alfredo Cornejo para expresar su disconformidad con la elección y decidió que sus delegados no integren la mesa. El mendocino representa al sector opositor a la estrategia que impulsan los integrantes de Provincias Unidas. Todos encabezaron una reunión previo a la votación en la que intercambiaron miradas sobre el futuro del partido.

