Seguinos

Deportes

Un entrenador de lujo para el equipo de remo del club Náutico

12 de junio de 2025

En las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata (CNMP), el ex remero marplatense de la selección nacional, Cristian Rosso, fue incorporado como nuevo entrenador de remo. Con una carrera motivada por el esfuerzo y las medallas logradas en distintos continentes, hoy encara este nuevo proyecto asegurando que «el equipo de deportistas del Náutico, su nivel competitivo y el legado del profesor Federico Ecker, generan una motivación única».


«El club busca hacer una transición porque Federico Ecker se jubiló. Es muy reconocido por todos. Me hicieron una propuesta y vi que el equipo de remo que hay es muy bueno, física, deportiva y humanamente. Decidí sumarme y el objetivo es un principio incorporarme al trabajo que están haciendo ellos, porque al Náutico está muy bien posicionado y es un momento especial el de este equipo, los resultados y los referentes que tiene», expresó Rosso, al tiempo que adelantó lo que se viene: «De a poco iré empapándome de la dinámica de los deportistas para ver dónde podemos mejorar y así trabajar para dar un salto».


Además, Rosso explicó que esta propuesta de trabajo le llegó «en el momento justo», aclarando que «si hubiese sido en otro momento, entendiendo que me retiré hace unos cinco años, a lo mejor no hubiera estado disponible porque tuve que pasar un proceso para salir del ambiente y juntar energía y ganas para volver».


«Un entrenador no tiene el esfuerzo físico del entrenamiento, pero el compromiso tiene que ser el mismo o mayor al de un deportista. Desde hace un tiempo me siento con energía de vuelta y con ganas y así cayó esta propuesta. Todo se dio en el momento justo», manifestó.


Por último, adelantó que «el cronograma de competiciones ya está, por lo que se viene por delante el 20 de junio una regata en Laguna de los Padres para la cual vienen chicos de clubes de todo el país. Posteriormente, en julio hay otra regata que se pasó de Mendoza a La Plata y por último tendremos el Campeonato Argentino a principios de octubre, también en la Laguna de los Padres».


Objetivos del CNMP


Cabe mencionar que la flamante incorporación de Rosso al CNMP forma parte de un Plan Integral de Relanzamiento del Remo, diseñado desde una perspectiva estratégica de comunicación, recursos humanos y posicionamiento institucional. Además, las acciones que se vienen llevando adelante, y las que se pondrán en práctica, pretenden articular en torno a tres pilares: visibilidad, identidad y comunidad, y se basa en la articulación de la llegada del reconocido ex remero como nuevo referente técnico, sumado al legado que dejó el profesor Federico Ecker.


El trabajo que se llevó adelante entre las autoridades y la visión de la subcomisión de remo en pensar en Rosso como destacada incorporación, permitió avanzar con esta importante decisión que se materializó en las últimas horas.


Algo más de Cristian Rosso


Nacido en Mar del Plata el 29 de enero de 1984. De profesión abogado y remero especializado en doble par perteneciente al Club Atlantis Mar del Plata.


Cabe mencionar que Rosso se desempeñó como singlista hasta que en 2010, Guillermo Pfaab, entrenador de la Selección Nacional, le propuso formar una dupla con Ariel Suárez con el objetivo de correr en doble par. Ese año finalizaron en el 13° lugar en la Copa del Mundo de Lucerna 2010, Suiza, y en el 10° lugar en el Mundial de Nueva Zelanda. Posteriormente, ya en 2011, juntos obtuvieron la medalla de plata en el Mundial de Hamburgo, Alemania.​


Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2007 en la categoría cuádruple con sus compañeros Santiago Fernández, Ariel Suárez y Víctor Claus.


Junto a Ariel Suárez, fue tercero en la Final B de doble par del Mundial de Bled, Eslovenia, clasificando así para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y juntos obtuvieron la medalla de oro en doble par y en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos de 2011.


En los Juegos Panamericanos de 2015, obtuvo la medalla de plata en la categoría doble par de remos cortos junto a su compañero Rodrigo Murillo y la medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos con sus compañeros Brian Rosso (hermano), Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo.​


En los Juegos Panamericanos de 2019, logró la medalla de oro en doble par de remos cortos junto a Rodrigo Murillo. Además, en cuatro pares de remos cortos, obtuvo la medalla de oro con Brian Rosso (hermano), Ariel Suárez y Rodrigo Murillo.​

Prensa CNMP

Deportes

El BID aprobó una garantía por u$s 550 millones para la Argentina


El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía por u$s 550 millones para Argentina. Se trata de un nuevo apoyo financiero para el país, el cual irá destinado a "fortalecer la seguridad y la justicia" de Argentina y servirá para afrontar el próximo pago de deuda por u$s4.300 millones en julio.

Se trata de la primera otorgada al país para apoyar este tipo de reformas. "Permitirá al país movilizar u$s1.200 millones con financiamiento privado, contribuyendo a mejorar el acceso a los mercados internacionales de capital, en línea con los objetivos del plan de sostenibilidad fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló el BID en su comunicado.

El organismo multilateral había expresado su intención de apoyar al país durante abril, cuando Luis Caputo se reunió con el titular del BID, Ilan Goldfajn, en medio de su gira por Washington.

"La aprobación de esta garantía, la primera otorgada por el BID a la Argentina, es una muestra concreta de la confianza en el programa económico y en las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei", dijo el titular del Palacio de Hacienda.

El financiamiento respaldará el programa de Políticas Proactivas de Seguridad y Justicia (Prosejus), un conjunto de reformas del gobierno que contribuirán a reducir la impunidad de los delitos asociados a organizaciones criminales.

El proyecto, que se enmarca en la Alianza por la Seguridad, la Justicia y el Desarrollo del BID, contempla un enfoque integral que incorpora un programa basado en resultados para fortalecer las capacidades de las fuerzas federales de seguridad, la investigación e inteligencia criminal.

"Busca fortalecer la capacidad del sistema de seguridad y justicia del país para aumentar la efectividad de la persecución penal, la investigación criminal y la recuperación de activos de origen ilícito", señalaron desde el organismo.

De acuerdo a las estimaciones del BID, el costo directo del crimen y la violencia en el país se estima en 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el Prosejus "contribuirá al crecimiento económico sostenible en Argentina, al reducir la impunidad y disminuir la criminalidad y la violencia asociadas al crimen organizado", al tiempo que "fortalecerá la confianza ciudadana en las instituciones públicas".


Este es el segundo respaldo que consigue el gobierno. El martes el Banco Mundial confirmó un paquete por u$s2.000 millones que irá destinado a apoyar la agenda de reformas del Ejecutivo y restablecer su acceso a los mercados internacionales de capital. Junto al del BID, la administración central se garantiza los fondos necesarios para hacer frente al pago de deuda

“El despliegue de estos avales internacionales le permite al equipo económico garantizar el cumplimiento de sus obligaciones financieras y mitigar los riesgos de refinanciación, transformando de manera positiva las condiciones crediticias de cara al próximo ciclo electoral”, explicó Eric Ritondale, economista jefe de Puente. NA

Continuar Leyendo

Deportes

Cavani ya es historia en Boca

Edinson Cavani se va de Boca. El emblemático goleador uruguayo, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, acordó la rescisión de su contrato (que era hasta diciembre de este 2026). Se marcha del club sin haber conquistado ningún título en tres años.

El Vasco planifica el plantel del Xeneize y tenía decidido no contar con el experimentado delantero de 39 años, quien estuvo afectado por diferentes lesiones y molestias físicas a lo largo del semestre.

Hace una semana, el Matador decidió someterse a otro bloqueo en la zona lumbar, para así poner punto final a los dolores que le impidieron jugar en 2026. Como mínimo, tiene por delante un mes y medio de recuperación, y su plan era regresar y volver a jugar para Boca.

Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, finalmente rescindirá su contrato con el club: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize.

Edinson Cavani había llegado a Boca como refuerzo estrella a mediados de 2023. En total, disputó 81 partidos (solo 27 completos), marcó 28 goles y dio 3 asistencias. El uruguayo, quien fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores 2023, se marchará del Xeneize tras un ciclo con más pena que gloria y sin haber conquistado ningún título.

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 17/6/2026

Continuar Leyendo