Seguinos

Deportes

Llega la 5° fecha del Top Race en el circuito Gálvez de Buenos Aires

13 de junio de 2025


Los fanáticos del automovilismo podrán disfrutar este fin de semana de la quinta fecha del Top Race, que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El weekend del automovilismo tiene como protagonista la quinta fecha de la temporada 2025 del Top Race, que se llevará a cabo en el tradicional Autódromo Oscar y Juan Gálvez ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Esta jornada se disputará en el emblemático circuito 8, donde el público podrá vivir la adrenalina de las competencias.

La actividad del sábado comenzará a las 10 de la mañana con las prácticas. Los momentos destacados incluyeron las clasificaciones, que se realizaron a partir de las 15:50.

A continuación, se detallaron los horarios previstos para la jornada de este sábado:

10:00: Entrenamiento 1 – TR Series – 30 minutos.
10:40: Entrenamiento 1 – TRV6 – 30 minutos.
12:15: Entrenamiento 2 – TR Series – 30 minutos.
12:55: Entrenamiento 2 – TRV6 – 30 minutos.
15:50: Clasificación todos juntos – TR Series.
16:10: Clasificación todos juntos – TRV6.
17:30: Sprint 7 VTAS – TR Series.


El domingo, la acción continuará con el siguiente cronograma:

09:15: Sprint 10 VTAS – TRV6.
11:30: TRV6/TR Series – Final 30’ + 1 vuelta.


Para aquellos que deseen seguir la competencia en tiempo real, la fecha del Top Race se transmitió en vivo a través de los canales de televisión El Trece y TyC Sports en Argentina. Además, los aficionados pudieron acceder a la cobertura digital mediante las plataformas Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Deportes

El marplatense Tomás Maimone llegó a China

La selección Argentina de Taekwondo ITF llega a China. Tomás Maimone arribó al país asiático junto con sus compañeros de la selección Argentina. Este sábado estará compitiendo en la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, situada a unos 100 km al oeste de Shanghái.

El seleccionado Argentino enfrentará a la Selección China como espectáculo central en el “ITF OPEN”. Tomás viajó con grandes expectativas, este medallista internacional intentará hacer podio en China y en Corea.

Ya que una vez terminada la competencia en China, volarán a Seúl a participar de un campeonato a realizarse nada menos que en el Kukkiwon. Cabe recordar que Tomás realizó un gran entrenamiento en el club River Plate de Mar del Plata entidad que representa, junto al Maestro Alejandro Yapuncic un especialista en la materia.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado

Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.

El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.

https://twitter.com/jornadas87/status/2087712474241880078

La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi

Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.

Continuar Leyendo

Deportes

Esteban Dimuro, listo para San Cayetano

El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.

El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.

En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.

En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.

A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.

Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.

“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.

En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.


Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo