Seguinos

Ciudad

Cursos gratuitos de formación profesional

4 de diciembre de 2020

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional abrirán este lunes su preinscripción virtual para sus cursos gratuitos en formación de oficios correspondientes al ciclo lectivo 2021.

“Los talleres buscan fomentar la capacitación con amplia salida laboral e incluso fomentar la creación de emprendimientos propios”, remarcaron desde la comuna al respecto y agregaron que: “Son más de 240 cursos se dictarán en 10 escuelas y 7 subsedes, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Educación del Municipio”. 

“Queremos que las escuelas estén llenas el año próximo”, señaló al respecto el titular de Educación, Sebastián Puglisi. “Este año fue muy particular, donde se trabajó desde la virtualidad. Ahora queremos trabajar desde la presencialidad, porque estas escuelas exigen la mano de obra y el trabajo permanente en el lugar”, añadió. 

Las propuestas se desarrollan dentro de los turnos mañana, tarde y noche en los barrios marplatenses Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril. También habrá posibilidades de cursar en la ciudad de Batán. 

La oferta académica posee una amplia variedad con gran demanda en cursos de informática, administración y comercio, hotelería, gastronomía y turismo, comunicación social e industria gráfica, entre otros. A su vez, también se ofrecen capacitaciones que permiten a sus alumnos una rápida salida laboral e incluso la realización de sus propios emprendimientos: estética profesional, diseño y confección textil, construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y oficios artesanales. 

Para leer la oferta educativa completa y acceder a los diferentes medios virtuales de inscripción, se deberá ingresar en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/educacion

Ciudad

Portada digital del dpia 22/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera

El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos. 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro  Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

 Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.

Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.   

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.

Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.

Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.

Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo