Ciudad
Vuelve el Black Friday MDP
4 de diciembre de 2020
El 10, 11 y 12 de diciembre los comercios de Mar del Plata ofrecerán descuentos del 20 al 50% en sus productos y servicios. Los comerciantes pueden participar gratuitamente y todos los locales adheridos se pueden conocer en www.blackfridaymdp.com.ar
El Black Friday MDP es organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata y se ha convertido en un clásico de todos los años con el objetivo de adelantar las ventas navideñas, liquidar stock y aumentar el poder adquisitivo de los clientes.
El presidente de la UCIP,. Raúl Lamacchia, manifestó al respecto: “realmente este año hemos organizado nuevamente la actividad con mucho esfuerzo pero sorprendidos y felices por el acompañamiento que hemos recibido del sector comercial de Mar del Plata en sus adhesiones como sponsors”.
“Como bien saben esta actividad no sólo genera movimiento en los locales sino que hay muchos actores involucrados que también se ven beneficiados, como puede ser desde el local que confecciona las bolsas hasta el que imprime los afiches. Somos muchos los que trabajamos con dedicación y responsabilidad para que el Black Friday MDP siga sucediendo año tras año en la ciudad”, agregó.
El Black Friday MDP que se realizará el jueves, viernes y sábado de la semana próxima se trata de acción asociativa que reúne a todos los comercios de Mar del Plata ya que la posibilidad de participación es totalmente gratuita. El comercio se puede inscribir como adherente sin la necesidad de tener que abonar, pero sí asume la responsabilidad que durante esos tres días sus locales contarán con productos o servicios que se encuentren con descuentos del 20 al 50%.
“Si bien hay muchos comercios que deciden participar de la actividad pero no realizan su inscripción en la web, desde la organización recomendamos que lo hagan porque es un trámite que lleva menos de 5 minutos y les permite estar presentes en el catálogo online con sus direcciones, datos de contacto, redes sociales y descuentos que van a realizar”, explicó Lamacchia.
Por último, indicó que: “es importante destacar que toda la actividad es acompañada por una fuerte campaña de marketing en la que se promocionan el sitio web que abarca tanto la estrategia digital como la difusión en los medios tradicionales”.
El sitio web www.blackfridaymdp.com.ar ya se encuentra habilitado para que los interesados puedan empezar a conocer los locales adheridos en cada rubro y así poder empezar a confeccionar su mapa de ruta que les permitirá hacer las compras navideñas y aumentar su poder adquisitivo.
Ciudad
Sin clases tras abuso en una escuela y atacan la casa del presunto agresor
En un hecho que causa conmoción por estos momentos en la comunidad educativa dos madres denunciaron que sus hijas de 6 años fueron abusadas por un alumno de la Escuela Primaria N° 21, ubicada en Onésimo Leguizamón y Bolívar. de esta ciudad
Este martes, unos 30 padres se presentaron en la institución para exigir explicaciones e intentaron tomar el colegio. Luego algunas familias fueron hasta la casa del presunto agresor y la prendieron fuego. Y más tarde varios sindicatos docentes anunciaron una suspensión total de actividades durante todo el día.
De acuerdo a lo recogido por medios locales, el chico fue acusado de manosear en el recreo a las niñas por encima de las prendas de vestir. La mamá de una de las nenas, al enterarse, fue hasta el colegio para exigir explicaciones. Cuando comenzó a difundirse la noticia los padres se agolparon en la puerta de la escuela para retirar a los niños, al mismo tiempo que prendieron fuego neumáticos y cortaron la calle.
Ante la presencia de los padres, quienes se mostraron firmes en la decisión de retirar a sus hijos, los directivos primero se opusieron pero finalmente debieron ceder y dejar que los chicos salieran de a dos por curso.
Tras ello, sin los niños en la institución, pidieron explicaciones por la denuncia de las madres. En ese marco, hubo destrozos y caos en el interior de la Primaria N° 21, por lo que debió intervenir personal de Prefectura.
Entre la debacle, los denunciantes rompieron la ventana de un patrullero y, según se supo, intentaron tomar la escuela.Luego del caos que se desató en el colegio algunas familias se movilizaron hasta la casa del nene acusado, sobre la misma calle Leguizamón y la avenida Juan B. Justo, y la prendieron fuego. (DIB)
Ciudad
OSSE amplía sus canales de atención al usuario
Obras Sanitarias lanzó su nueva plataforma de atención integral “OSSE Conecta”, un cambio estratégico diseñado para mejorar la experiencia del usuario, brindando más opciones, agilidad y disponibilidad total.
Con esta propuesta la empresa inicia una profunda modernización de su área comercial, que pone el foco en la autogestión y la atención digital. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar el 100% de sus trámites comerciales (como consultas de deuda, pago de facturas, adhesión a factura digital y solicitud de servicios) durante las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de moverse de sus hogares.
Oficina Virtual renovada: los usuarios registrados podrán enviar mensajes y realizar trámites online, recibiendo respuesta directamente desde la plataforma.
Turnos para atención telefónica: se podrá solicitar un contacto telefónico en la oficina virtual – opción turnos “Quiero que me llamen” para resolver consultas o trámites comerciales sin necesidad de trasladarse.
Este nuevo ecosistema de atención se basa en el fortalecimiento de los canales no presenciales: oficina virtual (www.osmgp.gov.ar); aplicación móvil OffiOSSE (disponible para Play Store y App Store) atención por WhatsApp (2236948900), centro de atención telefónica (0810-666-2424) y correo electrónico.
“El objetivo de OSSE Conecta es práctico: queremos que el usuario elija cómo, cuándo y desde dónde quiere contactarse con nosotros. Entendemos que el tiempo de nuestros vecinos es valioso”, explicó Mario Real, Gerente Comercial de OSSE.
Nuevo horario de atención presencial
En consonancia con la implementación de este nuevo modelo de atención, desde el 17 de Noviembre las oficinas comerciales atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, garantizando una mejor organización interna y respuestas personalizadas.
“Los canales digitales absorberán la mayoría de las consultas de alta frecuencia. La atención en las oficinas comerciales se optimizará para trámites complejos o que requieran asistencia personalizada. Buscamos garantizar que cada gestión -sea presencial o virtual- se resuelva de manera eficaz”, destacaron desde OSSE.
Gestión cercana
El proyecto busca acompañar a los usuarios en sus primeros pasos dentro del entorno digital, destacando que la virtualidad no implica perder el contacto humano, sino todo lo contrario: es una manera de estar más cerca, con más opciones y mayor comodidad. Cada trámite ingresado en la Oficina Virtual o cada mensaje enviado será gestionado por un agente de OSSE, asegurando la misma atención que en la interacción presencial.

