Seguinos

Ciudad

Controles por el feriado XXL

4 de diciembre de 2020

El Municipio de General Pueyrredon lleva a cabo durante el fin de semana largo un operativo de control integral, de cara a la apertura de la temporada alta en la ciudad.

En este marco, se realizan controles vehiculares de acceso en todos los ingresos y se desplegará un operativo de Control y Prevención diurno y nocturno a lo largo de la costa y en los principales corredores gastronómicos.

En relación a los accesos al Partido, se despliegan controles de documentación y permisos en las Rutas 2, 226, 88 y 11. Estas acciones son llevadas acabo por fuerzas policiales de la provincia. En la Autovía 2, también se cuenta con presencia municipal.

En esta misma línea, en la zona costera se montará un operativo de Control y Prevención diurno de 10 a 18, fundamentalmente en arterias de gran circulación.

Además, Inspección General desarrollará un operativo nocturno en los principales corredores relacionados con la nocturnidad de Playa Grande, Olavarría, Alem, Constitución y Centro, de 22 a 4.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder continuar con las medidas del distanciamiento social, se realizarán cortes de tránsito programados en diferentes puntos emblemáticos de la costa y arterias de circulación, a saber:

1.- Paseo Galíndez, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.

2.- Acceso a Playa Grande de modo parcial (se cortará el tránsito en la vía inferior dejando libre al tránsito de la parte media), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.

3.- Desde el Puente de Las Américas hasta Plaza España, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.

4.- Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.

El operativo de control se llevará a cabo con la intervención de diversas áreas municipales de Salud, Tránsito, Inspección General, Seguridad y las patrullas municipales junto a fuerzas policiales.

Se recuerda que la línea de whatsapp para denunciar fiestas clandestinas es el +54 9 223 436-8599.

Ciudad

Portada digital del dpia 22/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera

El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos. 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro  Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

 Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.

Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.   

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.

Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.

Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.

Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo