Deportes
Positivo amistoso de Kimberley ante Berazategui
15 de febrero de 2025
A dos semanas del inicio de la pretemporada, Kimberley sumó sus primeros minutos de fútbol amistoso ante el «Naranja» de Berazategui, que actualmente compite en la Primera C del fútbol argentino. Fueron dos tiempos de 40 minutos en los que el «Dragón» se terminó imponiendo por 3 a 1.
El plantel dirigido por Mariano Mignini puso fin a la segunda semana de prácticas en las que se pasó por todos los escenarios, desde entrenamientos en el Complejo Deportivo, pasando por arena el día miércoles y, en la mañana de hoy, con la primera práctica formal que dejó un balance favorable tanto desde el resultado como en el rendimiento.
En los primeros 40, el cuerpo técnico mandó a la cancha a: Tomás Casas; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Tomás Mantia y Hernán Sosa; Nahuel Roselli; Ever Ullúa, Ezequiel Goiburu, Agustín Vázquez y Rodrigo Ríos; Sebastián Gularte. El 4-1-4-1 dio resultado, con proyecciones constantes de los lateres y buenos movimientos de los extremos, principalmente del ex jugador de Germinal que se lo vio muy fino en el uno contra uno.
El gol de Kimberley llegó desde la izquierda, después de una buena triangulación que tuvo su origen en Ezequiel Goiburu, derivó para Sosa y el centro al segundo palo lo encontró la cabeza de Gularte que no perdonó al arquero rival. Pocos minutos después, iba a llegar una pelota filtrada contra el área de Casas que cometió infracción contra el atacante de Berazategui y Pombo cambió por gol desde los doce pasos.
El segundo bloque tuvo cambios completos por lado. Así, Mignini formó con: Diego Aguayo; Bruno Di Bello, Bautista Suárez, Santos Bacigalupe y Santiago Velasco; Enzo Calderón; Kevin Collazo, Mauricio Miori (Julián Fritzler), Jonathan Zárate y Áxel Pereyra; Braian Cos.
En ese duelo, las diferencias fueron mayores y Kimberley dominó gran parte del juego con buenas apariciones de todo el mediocampo. Por medio de ellos llegó el segundo grito de la mañana para el «Verdiblanco». Calderón, Zárate, Collazo y Miori se encontraron bien sobre la derecha, este último tiró el centro de primera y Pereyra apareció en zona de «nueve» para anticipar al central y poner al «Dragón» nuevamente arriba.
Si bien Berazategui tuvo, el dueño de casa recuperó rápido en la salida, Pereyra probó de media distancia y el rebote en el central lo favoreció a Cos que, de primera, se llenó el empeine y definió cruzado para decretar el 3 a 1.
De esta manera, Kimberley continúa a paso firme en su preparación física y futbolística pensando en el Federal A. Por eso, la próxima semana será la más intensa en cuanto a trabajos para que todo el plantel llegue en las mejores condiciones posibles al debut oficial en la temporada. algunas situaciones aisladas, Aguayo se lució con dos atajadas bárbaras para desactivar el peligro. A poco del final
Deportes
Reválida: Kimberley-Olimpo habrá presencia bahiense en el inicio de los cuartos
Kimberley recibirpá a Olimpo el jueves 12, por los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A, conducente al segundo ascenso a la Primera Nacional.
Con arbitraje de Marcos Liuzzi, el juego será en el José Alberto Valle comenzará a las 17, luego de que el partido fuera postergado por la visita del Papa a nuestro país y la revancha irá el martes 17. No obstante esta etapa nueva etapa comenzará el sábado con dos juegos.
En tanto, en Pergamino, Douglas Haig recibirá a Gimnasia de Chivilcoy, desde las 16.
La cuaterna arbitral será bahiense, encabezada por Juan Ignacio Nebbietti. Los líneas serán los hermanos Kevin y Emiliano Bustos y el cuarto, Felipe Zonco.
Además, el sábado pero desde las 17, Juventud Antoniana recibirá a Cipolletti en Salta. El juez principal será Lucas Cavallero. En tanto el domingo Sarmiento de La Banda será local de Alvarado.
El partido en Santiago del Estero comenzará a las 18 y será dirigido por Maximiliano Silcan Jerez. La Nueva /AFA

Deportes
A 59 años de la gesta histórica de Racing!
El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Academia dirigida por Juan José Pizzuti derrotó 1-0 al Celtic escocés con gol del Chango Cárdenas y ganó la Copa Intercontinental, siendo así el primer club argentino en obtenerla
Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz: Rulli, Mori, Maschio; Raffo, Cárdenas y Rodríguez, el XI que alzó el título del mundo en Uruguay
Foto SC

Deportes
Soulé se sube a la Scaloneta
El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.
El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.
En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.
En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.

