Ciudad
Evalúan a futuros Técnicos Electromecánicos
12 de diciembre de 2024
Con la presencia de Rodolfo Crespo y Marcelo Di Martino, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata (CAMMDP) como parte del jurado examinador, se llevó adelante la Evaluación Anual de Capacidades Profesionales de la Especialidad Electromecánica (EACP)
La mesa examinadora se desarrolló en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Técnica N°4 Alfonsina Storni ubicada en la avenida Juan Héctor Jara al 800 de la ciudad de Mar del Plata.

La Evaluación Anual de Capacidades Profesionales (EACP) es una experiencia formativa, de alto valor en la educación técnico-profesional que es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico-Profesional y la Dirección de Educación Técnica. Es obligatoria para todos los alumnos que cursan el último año de las escuelas técnicas.
Laura Palopolis, presidenta de la CAMMDP, destacó “la importancia de la invitación a miembros de nuestro sector por parte de las autoridades para participar de esta instancia. Lo tomamos con mucha responsabilidad ya que estamos hablando de técnicos que pasarán a ser parte del mundo laboral capacitados para desarrollarse de la mejor manera”.
Desde el sector educativo afirmaron que “se pretende que alumnos y alumnas incorporen en su recorrido formativo escolar actividades que favorezcan la integración, especificación y profundización de sus aprendizajes resolviendo problemas vinculados al campo profesional propio de la especialidad de la tecnicatura y que evidencien fundamento y proyección social, o bien posean un carácter innovador”.

“La Evaluación Anual de Capacidades Profesionales se constituye en una actividad formativa con una fuerte impronta pedagógica, orientada a identificar y ponderar conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes de alumnos y alumnas del último año de nuestras escuelas técnicas. Su función principal es el carácter formativo (en el sentido de los aprendizajes que promueve) y formador (por el carácter activo que asumen los alumnos en esta experiencia)”, señalaron.
De la experiencia participan la totalidad de las escuelas técnicas de la Provincia. Allí los alumnos participantes defienden sus trabajos desde el punto de vista técnico/productivo, tecnológico/innovativo y económico/comercial. Los proyectos surgen de necesidades o problemas detectados en el contexto institucional o bien, en el entorno socio-productivo local o regional. El fin de esta actividad es poner en acción las capacidades profesionales desarrolladas y los saberes adquiridos a lo largo de su formación.
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

