Deportes
Derrota amistosa de Circulo
15 de noviembre de 2020
Más allá del resultado final, que no refleja el desarrollo del partido, Facundo Oreja seguramente ha sacado algunas conclusiones positivas del amistoso frente a Santamarina en Tandil, que terminó 4 a 1 para el local. El «Papero» le jugó de igual a igual, se dividieron el control de la pelota y ambos tuvieron ocasiones para convertir. La efectividad de los serranos en el tramo final del partido, hizo la diferencia. En el otro bloque, fue 1 a 1.

Lo encaró con otro aplomo Círculo el partido respecto lo que había sido con Alvarado, una semana más de trabajo se sintió en lo táctico, en lo físico y en el trato con la pelota. Presionó alto y cuando recuperaba ser prolijo con la pelota. La primera ocasión de peligro fue para el «Papero» y terminó en gol. Pusieron mano a mano a Matías Reali con el lateral, le amagó ir hacia dentro y salió para afuera, llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de frente de Enzo Astiz que no perdonó: 1-0.
Los de Oreja intentaban seguir por la misma línea, pero empezó a apretar mejor y recuperó algunas pelotas cerca de Del Curto. En un pelotazo que no pudo despejar Belucci, le quedó a Matías Kabalín que se acomodó para la derecha y la colocó abajo, contra el caño izquierdo de Del Curto para sellar el 1 a 1. A partir de ahí, el partido fue más parejo y hubo opciones de los dos lados. Belucci le ahogó sobre la línea el segundo gol a Kabalín y Reali, el mejor hombre de ataque visitante, casi sorprende con un remate lejano que se desvió y terminó en el córner y una gran jugada individual por izquierda que el centro fue a parar a las manos del arquero Casas. La más clara fue de Astiz, que capturó un rebote en un córner, le quedó muy alta y punteó por encima del arquero pero la pelota cayó en el techo del arco.

En el arranque del complemento, casi sorprende de entrada Santamarina, encontraron bien a Michel entrando por derecha y el experimentado goleador sacó un remate cruzado que se perdió cerca. Después de un par de ataques de Círculo, Santamarina encontró mal parada la defensa y un pase largo de izquierda derecha lo puso a Martín Michel cara a cara con Del Curto y esta vez no perdonó para poner el 2 a 1 para el dueño de casa.
El juego no cambió demasiado respecto a la primera mitad, era equilibrado, con algunas pérdidas en la salida de ambos lados que le daban opción de ataque al rival. Oreja fue probando variantes, fue emparejando cargas y realizó varios cambios para, también, ver a otros futbolistas. Santamarina otra vez pudo ver un espacio en la defensa y lo dejó a Kabalin de frente al gol, pero Sebastián Nieto tapó el mano a mano y evitó el tercer tanto local. Sin embargo, en el cierre, el local marco la diferencia de más tiempo de trabajo, llegó más entero a ese tramo y trasladó al marcador una diferencia que no hubo en el desarrollo. Primero Mariano González y después Matías Kabalín, en los dos minutos finales, anotaron para el 4 a 1 definitivo.
Santamarina (Tandil) (4): Tomas Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra; Mariano González, Matías Kabalin y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti
Cambios: ST 21′ Agustín Jara por Barsottini y 22′ Facundo Fernández por Leiva.
Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Martín Santa Cruz y Sebastián Corti; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini y Núñez; Ever Ullúa, Enzo Astiz y Matías Reali. DT: Facundo Oreja.
Cambios: ST 0′ Gabriel Charra por Belucci, 10′ Matías Atlante, Joaquín Romea y Enzo Vértiz por Núñez, Reali y Astiz, 19′ Nahuel Pájaro por Buzzini y 24′ Sebastián Nieto por Del Curto.
Goles: PT 7′ Astiz (CD) y 13′ Kabalin (S); ST 10′ Michel (S), 33′ González (S) y 35′ Kabalin (S).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Cristian Okada.

EN TABLAS
En un partido que no pasaba nada, que se jugaba en mitad de cancha pero no había situaciones de peligro, un golazo de Gustavo Iturra lo destrabó. El mediocampista que ya había probado en el primer encuentro, se volvió a animar, abrió el pie y la «colgó» del ángulo izquierdo de Nieto que nada pudo hacer. La respuesta llegó enseguida con una pelota que le quedó picando en el punto penal a Batista y la atajada de Juan Pablo Mazza fue impresionante para mandar al córner. De ese centro, el anticipó de Gabriel Charra fue perfecto y el cabezazo se metió junto al caño derecho para dejar todo como al principio.
El resto del encuentro transcurrió con la misma tónica, varios cambios y mucha paridad, sin que pudieran desequilibrar en ataque. Por eso, más allá de las buenas intenciones no pudieron romper la igualdad.
Los once que dispuso Oreja fueron: Sebastián Nieto (Federico Giacchino); Jeremías Ramírez, Gabriel Charra, Esteban Fourcade y Ramiro Gómez; Enzo Vértiz (Agustín Restovich), Nahuel Pájaro (Hernán Paicil), Lucas Rancic y Sebastián Batista; Matías Atlante y Joaquín Romea.
Fuente #SomosCirculo. Fotos: Martín Angelini
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

