VILLA GESELL
Hallan el cuerpo del sobrino de la dueña del hotel
2 de noviembre de 2024
El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó el hallazgo de un tercer cuerpo en el derrumbe del hotel Dubrovnik. Se trata Nahuel Stefanic, de 25 años, y sobrino de Rosa, la ex propietaria del lugar.
García indicó que el descubrimiento se realizó en la madrugada después de intensas tareas de rescate. «Tuvimos un indicio fuerte de un posible hallazgo, después de unas tareas muy complicadas», explicó.
El cuerpo fue identificado rápidamente gracias a elementos como la vestimenta y un celular. «Se le comunicó a la familia», añadió García en declaracuines al sitio Cadena 3 . Con este nuevo hallazgo, el número de cuerpos encontrados asciende a tres.

Nahuel residía en el primer piso del edificio del hotel Dubrovnik junto a su tía, María Rosa. El abuelo de Nahuel fue quien construyó el inmueble en una zona privilegiada de Villa Gesell en 1986.
La madre del joven, Silvana, había contado que el joven regresó del muelle de Villa Gesell media hora antes del colapso.
García compartió que el trabajo de rescate se ha agilizado con la incorporación de una grúa de 470 toneladas, que permite retirar materiales de forma más eficiente. «Lo que se hacía en cuatro días se puede hacer en uno», aseguró.
Actualmente, hay 450 brigadistas trabajando en el lugar, incluyendo las cuatro brigadas de rescate urbano certificadas internacionalmente. El operativo continuará con un sistema de rotación de brigadistas, que incluye la llegada de 300 bomberos adicionales para colaborar en el retiro de escombros. «Nosotros tenemos que ir adelante, trabajar, trabajar, trabajar, hasta retirar todo el material del edificio colapsado», concluyó García.
Fuentes: Cadena3/Clarín
VILLA GESELL
Denuncian a guardavidas por no rescatar a un kayakista: ‘Que aprenda’
El Municipio de Villa Gesell radicó una denuncia penal por abandono de persona contra un guardavidas de un sector concesionado que, en lugar de auxiliar a un náufrago, grabó la escena con su celular mientras profería insultos y burlas.
El hecho ocurrió en la zona del muelle, entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando el trabajador advirtió que un kayak había volcado en una canaleta. Lejos de intervenir, el hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”.
El video, que ya forma parte de la prueba judicial, revela que el guardavidas se encontraba en un estado de exaltación debido a conflictos personales. “Encima estoy re cruzado, ya estoy recontra caliente”, se lo escucha decir mientras la víctima permanecía a la deriva.
En el audio, el denunciado relata con desprecio cómo el kayak derivaba hacia el muelle: “Quedó boyando como una boya… ahí lo tenés a punto de colisionar”, reafirmando su decisión de no prestar asistencia inmediata a pesar de ser su obligación profesional.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, desde el Ejecutivo local aclararon que el involucrado no integra el Cuerpo de Guardavidas Municipal, el cual se rige por estrictos protocolos de capacitación y protección de la vida. Al tratarse de un trabajador de un sector privado, el Municipio ya notificó a los organismos provinciales para iniciar una investigación administrativa.
La denuncia penal busca determinar si se configuró un incumplimiento de los deberes de cuidado, considerando que el acusado priorizó su "bronca" personal -mencionó que le habían roto una sombrilla- por sobre la vida de la persona en el agua
VILLA GESELL
VERANO SALUDABLE
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes invita a residentes y visitantes a disfrutar de una propuesta pensada para conectar con el bienestar, el movimiento y la naturaleza. Bajo el programa "Playas Saludables", buscamos que este verano sea una oportunidad para renovar energías frente al mar o entre los pinos.
Para quienes buscan empezar el día con calma y equilibrio, las mañanas de Yoga comienzan a las 8:30. Podrán sumarse a nuestras clases los lunes en el punto de Calle 304 y Playa, los miércoles en el Paseo 119 y los viernes en el Paseo 137 Además, para aquellos que prefieren la paz absoluta del bosque, los martes y viernes en ese mismo horario, la cita en Mar de las Pampas, sobre la calle El Lucero y Querandí.
Pero la propuesta también incluye ritmo y alegría para terminar el día. Cuando el sol empieza a bajar, a las 17:00, la costa se llena de música. Los lunes los esperamos en Calle 304 y Playa para disfrutar de una clase de Ritmos Latinos, mientras que los miércoles en el Paseo 119 y los viernes en el Paseo 137, la energía se potencia con sesiones de Zumba para toda la familia. O para relajar al finalizar el día, a las 18:00, en Mar Azul, tenemos Yoga, en la Plaza del Bosque (Calle 45 y Copacabana).
¡Acercate con tu lona y muchas ganas de disfrutar! Todas las actividades son libres y gratuitas. Queremos que este verano, tu mejor plan sea sentirte bien.
VILLA GESELL
Nuevo tramo de la Autovía 11
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llamó a una consulta pública para definir el proyecto de construcción de la autovía en la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar, un tramo de 48 kilómetros que completará el trayecto San Clemente-Mar del Plata
La reunión está prevista para el próximo 3 de diciembre a las 11 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. De esta manera se podrá llegar desde CABA a Pinamar, por la autovía 2, la Ruta 63 y la Autovía 11, siempre con doble mano, con la lógica ganancia en tiempo y seguridad para los automovilistas.
La futura autovía contará con doble calzada, banquinas pavimentadas y un cantero central de 16 metros de ancho para separar los sentidos de circulación. El diseño incluye sistemas de retornos en accesos estratégicos, iluminación en intersecciones, señalización completa y obras hidráulicas para el escurrimiento del agua. Además, se construirán dársenas, refugios peatonales y demás infraestructura de seguridad vial.
Los 48 kilómetros de la futura autovía desde Mar de Ajó pasará por Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda hasta llegar a Pinamar. Se estima una inversión de USD 94,3 millones, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Seguridad Vial del AMBA.

