Seguinos

Sociedad

Milei habla en Naciones Unidas

22 de septiembre de 2024

El presidente de los argentinos , Javier Mileillegó anoche a Nueva York para brindar su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su presentación en la escena global desde el podio por el que desfilarán los líderes del mundo. 

Pero en su nuevo viaje a Estados Unidos –el sexto desde que asumió la presidencia–, Milei también le dedicará especial atención al posicionamiento de la Argentina y de su marca política, con una presentación estelar en Wall Street ante inversores, reuniones bilaterales, una disertación en un prominente think tank, un encuentro con periodistas del New York Times, y un nuevo cara a cara con Elon Musk.

El nuevo viaje de Milei a Estados Unidos ocurre justo cuando intenta terminar de anclar el programa económico y estabilizar la economía, y en medio de otra negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la cual el Gobierno espera conseguir fondos frescos para apuntalar la recuperación más anémica de la deseada. Milei coincidirá en Nueva York con la directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, pero de momento no está previsto que se reúnan.

La visita de Milei a Nueva York, que se extenderá hasta el martes por la noche, le permitirá arraigar su posicionamiento y el de la Argentina ante el mundo, y también medir de primera mano la temperatura entre los inversores respecto del rumbo que trazó para el país y los resultados de su administración. La inflación ha bajado y el Gobierno mantiene a rajatabla el equilibrio fiscal, pero existen dudas por el atraso cambiario, el vigor de la reactivación y la paciencia social. 

Como evidencia del interés que genera su perfil, la primera cita que Milei tiene en su agenda es un encuentro este domingo con periodistas del New York Times. Es la única actividad para hoy , aunque no se descarta que, tal como hizo en otras visitas, Milei vaya a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”.

Sociedad

Con Cristiano no alcanzó

Con Cristiano Ronaldo de titular y en su sexta participación en Mundiales, Portugal no pudo doblegar a la República Democrática del Congo y empató 1-1 en Houston por la primera fecha del Grupo K de la Copa del Mundo.

El equipo que dirige Roberto Martínez, uno de los favoritos a ganar la competencia, abrió el marcador a los 6 minutos del partido gracias a un cabezazo de Joao Neves, quien conectó un centro de Pedro Neto.

Sin embargo, el seleccionado africano llegó al empate en la última jugada del primer tiempo gracias a un cabezazo de Yoane Wissa. El delantero del Newcastle se elevó en soledad tras un tiro de esquina enviado por Arthur Masuaku y sometió a Diogo Costa.

Portugal intentó conseguir el segundo tanto, pero careció de profundidad y, pese a tener el control de la posesión de la pelota, no pudo encontrar la definición en el arco de Lionel Mpasi. Cristiano Ronaldo tuvo dos situaciones frente al arco, pero remató desviado.

En la próxima fecha, Portugal jugará frente a Uzbekistán el martes 23 de junio a las 14.00 en Houston y RD Congo hará lo propio frente a Colombia a partir de las 23.00 en el estadio Azteca de México.

Continuar Leyendo

Deportes

Tim Payne jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia

El mediático futbolista Tim Payne, que disputa el Mundial con Nueva Zelanda, jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia.

Payne dejará el Wellington Phoenix, que disputa liga australiana, para recalar en el Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, donde espera rival entre el brasileño Vasco da Gama y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín.Noticias Relacionadas

Payne, que días antes de la Copa del Mundo ganó millones de seguidores en las redes sociales tras el reto que inició un influencer, debutó el lunes en la máxima cita del fútbol en el empate 2-2 entre Nueva Zelanda e Irán.

El lateral derecho disputó 78 minutos y cometió una falta en ese partido, en el que no ofreció jugadas destacadas en ninguna de las áreas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar

Nacido en Auckland en 1994, Timothy John Payne comenzó su formación en el Auckland City antes de dar el salto a Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Blackburn

Rovers de Lancashire y llegó a disputar encuentros con el primer equipo.

Posteriormente jugó en Estados Unidos y regresó al fútbol oceánico, donde terminó consolidándose en el Wellington Phoenix, el único club neozelandés que compite en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.

Habitual como lateral derecho, aunque también puede actuar como central, Payne debutó con la selección con apenas 18 años y se convirtió con el paso del tiempo en uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional.

Continuar Leyendo

Sociedad

Turismo inteligente: lanzan planificador de viajes con IA de Latinoamérica



Se lanzó una nueva herramienta que usa la inteligencia artificial para simplificar y agilizar la planificación de viajes por Latinoamérica.
Se lanzó una nueva herramienta que usa la inteligencia artificial para simplificar y agilizar la planificación de viajes por Latinoamérica.

Planificar un viaje puede llevar horas de búsquedas, comparaciones y decisiones. Elegir destinos, calcular tiempos, combinar actividades y ordenar recorridos suele convertirse en parte del trabajo previo de cualquier escapada. Con la incorporación de la Inteligencia Artificial al turismo, esa tarea empieza a cambiar.

Argentina presentó el primer planificador de viajes de Latinoamérica impulsado por IA, una herramienta desarrollada por Instituto Nacional de Promoción Turística y Visit Argentina que permite diseñar itinerarios personalizados de manera simple, rápida e intuitiva.

El lanzamiento fue encabezado por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quien presentó oficialmente la plataforma junto a representantes de ONU Turismo como parte de una estrategia orientada a modernizar la promoción turística y posicionar al país a la vanguardia regional en innovación digital aplicada al sector.

La herramienta funciona a partir de preferencias e intereses personales. El usuario puede seleccionar experiencias vinculadas con aventura, naturaleza, gastronomía, cultura, nieve, vinos, bienestar o escapadas urbanas, además de indicar la cantidad de días disponibles para viajar. A partir de esos datos, el sistema genera automáticamente un recorrido sugerido con destinos, actividades y combinaciones posibles dentro del país.

Uno de los principales diferenciales de la plataforma es su mirada federal. El sistema integra propuestas turísticas de las 24 jurisdicciones argentinas, combinando destinos clásicos con lugares emergentes que buscan ganar visibilidad dentro del mapa turístico nacional.

Así, además de facilitar la organización de viajes, la iniciativa apunta a ampliar la difusión de regiones menos conocidas y fortalecer las economías vinculadas al turismo en distintas provincias.

La propuesta también busca simplificar la experiencia del viajero. El itinerario puede descargarse y utilizarse durante el recorrido, permitiendo acceder de manera ordenada a recomendaciones, circuitos y planificación diaria sin necesidad de recurrir a múltiples aplicaciones o búsquedas separadas.

IA, turismo y viajes personalizados: la nueva apuesta argentina
Desde el sector turístico destacan que se trata del primer desarrollo de este tipo dentro de los portales “Visit” de América Latina, un dato que ubica a Argentina entre los países pioneros de la región en la incorporación de Inteligencia Artificial aplicada al turismo.

El proyecto fue impulsado por el Centro de Innovación Tecnológica Aplicada al Turismo de INPROTUR y sigue lineamientos promovidos por ONU Turismo para acelerar la transformación digital de la actividad.

La aparición de estas herramientas refleja además un cambio más profundo en la manera de organizar vacaciones. Cada vez más viajeros buscan experiencias personalizadas, flexibles y adaptadas a sus intereses particulares, mientras que la tecnología gana espacio como aliada para resolver desde la planificación hasta la elección de actividades.

En un contexto donde el turismo también compite desde la innovación, la Inteligencia Artificial empieza a convertirse en una nueva puerta de entrada para descubrir destinos, optimizar tiempos y construir viajes cada vez más diseñados a medida.

Cómo funciona el planificador con IA
El usuario ingresa a la plataforma deVisitArgentina.
Selecciona intereses y tipode experiencia.
Indica la cantidad de días disponibles.
La inteligencia artificial genera un itinerario personalizado.
El recorrido puede descargarse para utilizar durante el viaje.

Continuar Leyendo