Provincia
Cuenta DNI: suma una nueva jornada de descuento en super
19 de agosto de 2024
A pesar de que ya finalizaron las jornadas donde los clientes del Banco Provincia aprovecharon un descuento en supermercados, la entidad sumó un nuevo día. Se trata de un ahorro que se suma a las promociones que ofrece durante todo el mes de agosto en diversos rubros con su billetera virtual, Cuenta DNI.
Este sábado 24 de agosto estará disponible el 20% de descuento en sucursales de supermercados de la provincia de Buenos Aires. Con un tope de $4.500, es un beneficio exclusivo para compras realizadas con la aplicación Cuenta DNI, por lo que no aplica en pagos realizados a través del código QR de Mercado Pago u otras billeteras digitales.
Según indicó el banco en su cuenta oficial de X, el ahorro se encuentra disponible en locales adheridos de las firmas Grupo El Nene, Supermercado La Amistad de la Plata, Brito Market o Lac-tres. Vale destacar que el reintegro se verá reflejado en la billetera virtual de la entidad bancaria a partir de los 10 días desde que se efectuó el pago.
El Banco Provincia suma un nuevo descuento para que sus clientes puedas comprar con ahorro.
Los beneficios que Banco Provincia tiene en agosto de 2024 con Cuenta DNI serán los siguientes:
- Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos, con nuevo tope semanal de $6.000 por persona, que se alcanza con $17.150 en consumos.
- Comercios de cercanía: 20% de ahorro de lunes a viernes, con un nuevo tope mensual de $6.000 por persona. Se alcanza con $30.000 en consumos.
- Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Nuevo tope mensual de $7.000 por persona que se alcanza con $23.350 en consumos.
- Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $4.000. Se alcanza con $10.000 en consumos.
- Pet shops y veterinarias: 40% de descuento todos los días de agosto, con tope de $4.000 semanales por persona, que se alcanza con $10.000 en consumos.
- Gastronomía: 30% de descuento los sábados y domingos en comercios adheridos, con tope semanal de $5.000 por persona, que se alcanza con un tique de $16.600.
- Especial universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope semanal de $4.000 por persona. Se alcanza con $10.000 en consumos.
- Jóvenes de 13 a 17 años: Nuevo reintegro de $3.000 en recargas de transporte y celulares por persona por mes.
- Garrafas: 40% en la compra de garrafas, con nuevo tope de $4.500 por persona por mes.
- Día de la Niñez: 30% de ahorro en indumentaria, casas de deportes, bicicleterías, jgueterías, librerías y perfumerías. Sábados 10 y 17 con tope de $15.000 y 3 cuotas sin interés.
Provincia
Marplatense pierde la vida en trágico choque sobre Autovía 2
Un vecino de Mar del Plata de 42 años perdió la vida y un joven de 21 resultó gravemente herido en un accidente ocurrido este sábado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 51, en la ciudad de La Plata.
El siniestro se produjo en la madrugada por motivos que todavía están bajo investigación, cuando un Citroën C3 Aircross colisionó con un camión Chevrolet 14.000 con acoplado que circulaba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El violento impacto provocó que el automóvil despistara y volcara, resultando en la muerte de su conductor, Lucas Eduardo Yancovich, de 42 años, oriundo de Mar del Plata. Su acompañante, Santiago Esteban Márquez, de 21 años y residente en Morón, fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Desde el centro de salud informaron que el joven ingresó con pronóstico reservado y fue operado, debiendo los médicos extirparle el bazo debido a las graves lesiones que sufrió. Se espera el resultado del reconocimiento médico legal para evaluar la gravedad definitiva de sus heridas.
El camión era conducido por Álvaro Rodrigo Cabral, de 31 años, oriundo de Winifreda, en la provincia de La Pampa. La Justicia ha ordenado la realización de un test de alcoholemia al chofer, mientras que ambos vehículos han sido secuestrados para realizar las pericias correspondientes.
Los voceros policiales también señalaron que en el automóvil viajaban otros dos acompañantes, quienes resultaron ilesos. En el lugar del accidente trabajaron policías, personal de AUBASA, así como expertos de la división Científica y de la morgue policial, mientras que la Fiscalía N° 10 de La Plata avanza en la investigación.
Provincia
TRAGEDIA EN MAIPÚ
Un automovilista perdió la vida al ser embestido por una formación de Trenes Argentinos proveniente de Constitución hacia esta ciudad al intentar cruzar uno de los pasos a nivel de la localidad de Maipú.
El siniestro se produjo cuando la formación que se dirigía a Mar del Plata avanzó por el cruce de la avenida Ayacucho y no pudo evitar el impacto del rodado.
Como consecuencia del choque, fuentes extraoficiales consultadas por el medio local Semana Maipuense confirmaron el deceso del automovilista.
Acudieron al lugar los bomberos voluntarios y personal de la Policía Científica para preservar la escena y realizar distintos peritajes.
Provincia
Llegan las facturas de electricidad con aumento
Los usuarios del servicio eléctrico en el interior bonaerense comenzarán a recibir en agosto las facturas con el impacto del último aumento de tarifas, lo que implica un incremento de hasta el 3,5.
Tal como había adelantado DIB a fines del mes pasado, el nuevo cuadro tarifario alcanzará a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y de las cooperativas eléctricas que operan en territorio bonaerense.
El impacto final en las facturas dependerá de la distribuidora, la categoría tarifaria, el nivel de consumo y la existencia o no de subsidios. Según las estimaciones oficiales, los aumentos oscilarán entre el 1,5% y el 3,5%.
Un usuario residencial sin subsidios y con un consumo medio pasará de pagar unos $54.800 a $56.700, con impuestos incluidos. En tanto, un usuario alcanzado por el régimen de subsidios pagaba cerca de $37.200 y pasará a abonar alrededor de $37.750.
La medida había sido definida a fines de junio y se aplicó desde este mes, por lo que las facturas que reflejan ese incremento. Además del nuevo cuadro tarifario, se aplica un cambio en la política de subsidios nacional. DIB

