Ciudad
Nueva edición de ‘A desaburrir el invierno’ en el Auditorium
8 de julio de 2024
Será del martes 16 al domingo 28 de julio con espectáculos de teatro, clown, artes circenses, música y una performance participativa para toda la familia. En esta edición la temática será “Mardel 2074, de los 150 a los 200 años”. Las entradas tendrán un valor de $1.500. También todas las tardes habrá funciones gratuitas de cine nacional infantil.
En el marco del programa “Vacaciones Divertidas” que produce el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium se prepara para una nueva edición del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” con una programación que irá rotando espectáculos de teatro, música, artes circenses y clowns. Será del 16 al 28 de julio en el foyer y las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto).
Convertido en un clásico artístico y cultural para toda la familia, con más de tres décadas ininterrumpidas durante los recesos invernales, este año la temática es “Mardel 2074, de los 150 a los 200 años”. Las funciones se realizarán paralelamente en las distintas salas a las 14.30, 15 y 15.30, de martes a domingos y las localidades tendrán un valor de $1.500 a partir de los 2 años de edad.
Por otra parte, del miércoles 17 al domingo 28 de julio a las 16.30 habrá funciones gratuitas de cine nacional infantil. Para ello, las entradas deben retirarse el mismo día en la boletería del teatro a partir de las 10 hs. (Bv. Marítimo 2280).
Las actividades serán las siguientes:
FOYER AUDITORIUM
Todos los días a partir de las 14.30 hs se podrá disfrutar de “Souvenir de Sal”, un espectáculo performático realizado especialmente para este ciclo, escrito y dirigido por Leo Rizzi, con música original de Axel Otarola.
SALA ASTOR PIAZZOLLA
Teatro para la familia. Entradas $1.500.
Martes 16 y miércoles 17 – 15:00 hs “UN CIRCO IDEAL”
Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 – 15:00 hs. “LIZA Y ORSON, UNA HISTORIA ENTRE MANDARINAS”
Domingo 21 y Martes 23 – 15:00 hs.“EXTRAORDINARIAMENTE”
Miércoles 24 y Jueves 25 – 15:00 hs. «UBELLA, UNA FANTASÍA DE AMOR EN SUEÑOS».
Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28– 15:00 hs.“SIN JULEPE”
+ CINE NACIONAL INFANTIL con Entrada libre y gratuita
Miércoles 17 y 24 – 16:30 hs.: El Gigante Egoísta (Dirección: Liliana Romero, Norman Ruiz – Año 2020 – Duración 71 min.)
Jueves 18 y 25– 16:30 hs.: La Gallina Turuleca (Dirección: Eduardo Gondell, Víctor Monigote – Año 2020 – Duración: 79 min)
Viernes 19 y 26 -16:30 hs,: Bikes (Dirección: Manuel J. García – Año 2018 – Duración 92 min.)
Sábado 20 y 27 – 16.30 hs.: La Chica Más Rara Del Mundo (Dirección: Mariano Cattaneo – Año 2021 – Duración 82 min.)
Domingo 21 y 28 – 16.30 hs.: Metegol (Dirección: Juan José Campanella, Año 2013- Duración 106 min.)
Martes 23 – 16:30 hs.: El Patalarga ( Dirección: Mercedes Moreira – Año 2020 – Duración 70 min.) Animación.
SALA ROBERTO J. PAYRÓ
Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 – 16:30 hs. “VIATRIX, UN PAYASO EN LA LUNA”
Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 – 16:30 hs. “ROMPIENDO RUTINAS”
Martes 23– 16:30 hs. “LAS MAGDALENAS”
Miércoles 24 y Jueves 25 – 16:30 hs.“LA VEREDITA PEQUEÑA ORQUESTA” presenta La Veredita en la Playa.
Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 – 16:30 hs. “¿MÁGICOS?”
SALA JORGE LAURETI – Centro Comercial Puerto
Martes 16, Miércoles 17 y Domingo 18 – 15:30 hs. “ME QUIERE, NO ME QUIERE”
Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 – 15:30 hs. “MANU POR FAVOR”
Martes 23, Miércoles 24 y Jueves 25 – 15:30 hs. “LAZARILLO DEL RIACHUELO”
Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 -15:30 hs. LOS LÚDIC – “SHOW LÚDICO CIRCENSE”
Ciudad
Correcaminata Solidaria
En el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, se presentó de la Correcaminata Dar Salud 2026, que reunió a medios de comunicación, aliados y participantes acreditados.
En la ocasión, representantes de Dar Salud brindaron detalles a medios e invitados, compartiendo los ejes del evento, su enfoque comunitario y solidario, y los detalles de la jornada que se realizará el 8 de febrero, en el sector costero norte, con largada en Plaza España.
Además, se llevó a cabo el retiro anticipado de kits para los participantes ya inscriptos, generando un primer espacio de acercamiento con la comunidad, así como un momento para resolver consultas y despejar dudas de cara al evento.
Desde la organización se recordó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento del arquero marplatense campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se sumó a la convocatoria a través de sus redes sociales. Además, se informó que los participantes podrán hidratarse con agua mineral natural Dibu 23, sumando un respaldo a una propuesta que combina actividad física, prevención y solidaridad.
Como se sabe, la Correcaminata Dar Salud 2026 propone una experiencia abierta de movimiento, bienestar y prevención, pensada para toda la familia y con un fuerte compromiso social. No es una competencia, sino un encuentro para moverse, cuidarse y compartir.
El evento incluirá correcaminata recreativa, clases abiertas de zumba, yoga y estiramiento, espacios de prevención con profesionales de la salud, charlas breves y una Zona Pet, promoviendo una participación responsable y pet-friendly.
La inscripción continúa abierta y se realiza de forma online a través de https://correcaminata-darsalud.com.ar
Tras la presentación ante la prensa se realizó la primera entrega de kits para los participantes y continuará en los próximos días en la sede central de Dar Salud, La Rioja 2371, el martes, miércoles y jueves de 10 a 16.
Dar Salud es una organización comprometida con la promoción del bienestar, la prevención y el acceso a la salud desde una mirada integral y comunitaria. A través de acciones abiertas y participativas, impulsa experiencias que acercan la salud a la vida cotidiana.
Ciudad
Riña doméstica frente al Mar
Una batahola descomunal protagnizaron este fin de semana dos hombres en pleno hall central del Museo MAR, al enfrentarse a golpes de puños ante la mirada atónita de decenas de vecinos y turistas.
El episodio ocurrió en el museo emplazado en la intersección de Félix U. Camet y López de Gomara, durante la tarde del domingo y quedó registrado en un video que en las últimas horas se volvió viral en redes sociales.
En las imágenes se observa cómo algunas ocasionales visitantes intentaron intervenir para separarlos a los dos 'contrticantes', aunque sin éxito inmediato.
Según se supo, uno de los involucrados se encontraba paseando junto a su novia cuando al salir se cruzó de manera inesperada con el exnovio de la mujer. El encuentro derivó primero en amenazas verbales y luego se fueron a las manos.
Gentileza DIB

