Ciudad
Mes aniversario de la Liga de Leche
25 de octubre de 2020
Durante este mes de octubre, Liga de la Leche Argentina se encuentra celebrando su 42º aniversario desde su creación en el año 1978, y por tal motivo continúa desarrollando una serie de actividades que son llevadas a cabo principalmente de manera virtual.
La Liga Mar del Plata se adhiere a tan grato acontecimiento, a través de las redes sociales: Quizás tu abuela vino a una reunión, tal vez tu mamá nos llamó por teléfono, hace poco tu pareja nos googleó y hoy vos nos pusiste ‘Me encanta’.
“Estuvimos ayer, estamos hoy. Presentes en varias generaciones dando apoyo e información de madre a madre, sosteniendo y acompañando tu decisión de amamantar” señalan las voluntarias marplatenses.
Por más familias que reciben apoyo para amamantar, doná desde casa bit.ly/DonacionesLLLA #dona #LLLcelebra #ligadelaleche #LLLArgentina #lactancia #ConstruyeronUnLegado
Cabe rememorar que la Liga de La Leche Argentina es una organización sin fines de lucro formada por voluntarias que trabajan ad honorem con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, a través del apoyo de madre a madre, buscando recuperar la cultura del amamantamiento.
La Leche League International nació en Estados Unidos en 1956, contando con un consejo consultor profesional formador por más de 50 especialistas en nutrición, pediatría, obstetricia, psicología y derecho, estando hoy presente en 70 países. La entidad es integrante consultor tanto de UNICEF como de la Organización Mundial de la Salud.
Contacto en Mar de Plata: Marcela Jurquiza teléfonos 0223-489-5589 / 0223-155-514850. Correo [email protected] ó en Facebook @ligadelaleche.mardelplata
Ciudad
Portada digital del día 25/10/2026
Ciudad
Portada digital del día 24/10/2026
Ciudad
CAMPUS UNIVERSITARIO
Tras conocerse el decreto nacional de la AABE, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) expresaron su gran beneplácito con la decisión, ya que fue un paso fundamental en la creación del futuro campus universitario.
La vicerrectora de la casa de altos estudios, Marina Sánchez Herrero, celebró el traspaso de los hoteles 7, 8 y 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal al ámbito educativo.
Detalles de la medida
- Inmuebles asignados: Los hoteles 7, 8 y 9 junto con sus dependencias, lo que abarca casi 14 hectáreas en el sur del Partido de General Pueyrredon, a la vera de la Ruta 11.
- Resolución oficial: Formalizada mediante la Resolución 59 de la AABE, firmada el 20 de octubre de 2026, tras desafectar los inmuebles que dependían de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
- Usos proyectados:
- Residencia universitaria para estudiantes.
- Áreas académicas y aulas globales.
- Espacios para investigación, ciencia, extensión y formación.
- Zonas para prácticas deportivas y orientadas a la salud, además de centros de convenciones y encuentros.
- Condiciones patrimoniales: Al ser el complejo un Monumento Histórico Nacional (Decreto 784/2013), cualquier proyecto de remodelación o intervención edilicia deberá ser aprobado previamente por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos-
- Próximos pasos: Las autoridades universitarias —lideradas por la rectora Mónica Biasone y la vicerrectora Marina Sánchez Herrero— deben realizar el relevamiento técnico de las instalaciones y gestionar los recursos y financiamientos necesarios para la puesta en valor de los edificios.

