Ciudad
Desarticulan fiestas clandestinas
25 de octubre de 2020
Desde la implementación de la línea de denuncias, el Municipio ha logrado desactivar 465 eventos sin autorización
La información llegó durante toda la noche a la línea que habilitó la Secretaría de Seguridad para comunicar este tipo de eventos. En total se recibieron casi 100 denuncias para constatar. El trabajo de los agentes municipales y el personal policial se extendió hasta entrada la mañana del domingo.
Desde que se habilitó se habilitó la línea de Whatsapp (2234368599) los primeros días de septiembre hasta hoy, se recibieron 1289 denuncias y se lograron desactivar 465 eventos clandestinos.
Las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de COVID-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.
Por eso desde el Municipio se incrementaron los controles como medida preventiva para detectar y desarticular este tipo de encuentros, lo que incluyó disponer de una línea de whatsapp para recibir las denuncias de los vecinos.
El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias.
De esta forma, anoche se detectó una fiesta con alrededor de 20 personas sobre la calle San Luis, otra con aproximadamente 30 personas en la zona de Chile y Ayacucho, y una en el barrio Alto Camet que además de la notificación de los participantes incluyó la detención de un hombre que circulaba por la zona portando un arma blanca; entre otros.
Ciudad
Sin clases tras abuso en una escuela y atacan la casa del presunto agresor
En un hecho que causa conmoción por estos momentos en la comunidad educativa dos madres denunciaron que sus hijas de 6 años fueron abusadas por un alumno de la Escuela Primaria N° 21, ubicada en Onésimo Leguizamón y Bolívar. de esta ciudad
Este martes, unos 30 padres se presentaron en la institución para exigir explicaciones e intentaron tomar el colegio. Luego algunas familias fueron hasta la casa del presunto agresor y la prendieron fuego. Y más tarde varios sindicatos docentes anunciaron una suspensión total de actividades durante todo el día.
De acuerdo a lo recogido por medios locales, el chico fue acusado de manosear en el recreo a las niñas por encima de las prendas de vestir. La mamá de una de las nenas, al enterarse, fue hasta el colegio para exigir explicaciones. Cuando comenzó a difundirse la noticia los padres se agolparon en la puerta de la escuela para retirar a los niños, al mismo tiempo que prendieron fuego neumáticos y cortaron la calle.
Ante la presencia de los padres, quienes se mostraron firmes en la decisión de retirar a sus hijos, los directivos primero se opusieron pero finalmente debieron ceder y dejar que los chicos salieran de a dos por curso.
Tras ello, sin los niños en la institución, pidieron explicaciones por la denuncia de las madres. En ese marco, hubo destrozos y caos en el interior de la Primaria N° 21, por lo que debió intervenir personal de Prefectura.
Entre la debacle, los denunciantes rompieron la ventana de un patrullero y, según se supo, intentaron tomar la escuela.Luego del caos que se desató en el colegio algunas familias se movilizaron hasta la casa del nene acusado, sobre la misma calle Leguizamón y la avenida Juan B. Justo, y la prendieron fuego. (DIB)
Ciudad
OSSE amplía sus canales de atención al usuario
Obras Sanitarias lanzó su nueva plataforma de atención integral “OSSE Conecta”, un cambio estratégico diseñado para mejorar la experiencia del usuario, brindando más opciones, agilidad y disponibilidad total.
Con esta propuesta la empresa inicia una profunda modernización de su área comercial, que pone el foco en la autogestión y la atención digital. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar el 100% de sus trámites comerciales (como consultas de deuda, pago de facturas, adhesión a factura digital y solicitud de servicios) durante las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de moverse de sus hogares.
Oficina Virtual renovada: los usuarios registrados podrán enviar mensajes y realizar trámites online, recibiendo respuesta directamente desde la plataforma.
Turnos para atención telefónica: se podrá solicitar un contacto telefónico en la oficina virtual – opción turnos “Quiero que me llamen” para resolver consultas o trámites comerciales sin necesidad de trasladarse.
Este nuevo ecosistema de atención se basa en el fortalecimiento de los canales no presenciales: oficina virtual (www.osmgp.gov.ar); aplicación móvil OffiOSSE (disponible para Play Store y App Store) atención por WhatsApp (2236948900), centro de atención telefónica (0810-666-2424) y correo electrónico.
“El objetivo de OSSE Conecta es práctico: queremos que el usuario elija cómo, cuándo y desde dónde quiere contactarse con nosotros. Entendemos que el tiempo de nuestros vecinos es valioso”, explicó Mario Real, Gerente Comercial de OSSE.
Nuevo horario de atención presencial
En consonancia con la implementación de este nuevo modelo de atención, desde el 17 de Noviembre las oficinas comerciales atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, garantizando una mejor organización interna y respuestas personalizadas.
“Los canales digitales absorberán la mayoría de las consultas de alta frecuencia. La atención en las oficinas comerciales se optimizará para trámites complejos o que requieran asistencia personalizada. Buscamos garantizar que cada gestión -sea presencial o virtual- se resuelva de manera eficaz”, destacaron desde OSSE.
Gestión cercana
El proyecto busca acompañar a los usuarios en sus primeros pasos dentro del entorno digital, destacando que la virtualidad no implica perder el contacto humano, sino todo lo contrario: es una manera de estar más cerca, con más opciones y mayor comodidad. Cada trámite ingresado en la Oficina Virtual o cada mensaje enviado será gestionado por un agente de OSSE, asegurando la misma atención que en la interacción presencial.

