Seguinos

Policiales

Pergamino: un hombre se prendió fuego a lo bonzo

4 de junio de 2024

Un hombre que había sido denunciado por amenazas se roció con combustible y se prendió fuego a sí mismo en las puertas del edificio del Ministerio Público Fiscal, el Pergamino. Terminó con la mitad de su cuerpo quemado y se encuentra internado en grave Estado.

El episodio ocurrió a las 10 de hoy en las puertas del edificio ubicado en calle Merced al 800 de la ciudad del noroeste bonaerense. Hasta allí llegó un hombre de 49 años a bordo de una moto y con un bidón de 5 litros de nafta que no estaba llenó en su totalidad.

Desencajado, el hombre comenzó a gritar que está perseguido por la policía y que padece una discapacidad. Testigos presenciales contaron que efectivos intentaron calmarlo pero que no lo consiguieron: se roció con el bidón, sacó un encendedor y se prendió fuego.

Un grupo de efectivos intentó apagarlo con una manta, pero recién el fuego se apagó cuando uno de ellos salió con un matafuegos de la fiscalía. Minutos después llegó una ambulancia del SAME y se lo llevó internado al Hospital Municipal San José.

Su estado de salud es delicado: tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones respiratorias. Se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

 En la puerta de la fiscalía quedó la moto 100 cc en la que había llegado el hombre, cuya identidad no fue suministrada. El fiscal Fernando D’Elio, quien espera la evolución favorable del paciente para poder tomarle declaración acerca de la persecución policial que denunció

 El hombre, según se informó, tiene antecedentes por robo en su juventud y había sido denunciado por amenazas. En sus manos, cuando se prendió fuego, llevaba unos papeles que se incendiaron por completa. Se sospecha que podrían haber sido un certificado de discapacidad. (DIB)

POLÍTICA

Congreso libertario

Con un fuerte llamado a impulsar las reformas que el Gobierno considera estructurales, Karina Milei encabezó este domingo el congreso bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), realizado en el tradicional Gran Hotel Provincial de esta ciudad

Ante cerca de 800 dirigentes -entre diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y coordinadores distritales- la secretaria general de la Presidencia planteó que “el mandato es claro: libertad, orden y cambio profundo”.

La convocatoria fue presentada como el último congreso libertario del año y reunió a unos 750 referentes bonaerenses. Además de Karina Milei, participaron el representante de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Según fuentes del oficialismo, el encuentro estuvo organizado “en torno a ejes temáticos fundamentales para la acción parlamentaria y el desarrollo político del espacio”, con especial foco en fortalecer a los más de 700 dirigentes con responsabilidades institucionales. Las comisiones de trabajo abordaron técnicas legislativas, herramientas para Consejos Escolares, análisis del Presupuesto, Boleta Única de Papel, reordenamiento administrativo provincial, liderazgo político y diseño de proyectos.

En su discurso, Karina Milei agradeció el crecimiento territorial del espacio y celebró la expansión de LLA en la provincia. “Sigamos trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita”, sostuvo. También recordó el vínculo del Presidente con Mar del Plata: “Elegimos esta ciudad para el sorteo del primer sueldo porque su madre es marplatense. Desde ese momento empezó nuestra campaña para las presidenciales. No me equivoqué y hoy tenemos al mejor presidente”.

Por su parte, Menem repasó la consolidación del espacio libertario a nivel nacional. “En un año armamos el partido en todo el país y logramos una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia”, afirmó. También describió como “muy duro” el trabajo legislativo de 2024 y cuestionó a la oposición: “Este año fuimos víctimas de la política de siempre”. Señaló además que en momentos de tensión fue clave la conducción de Karina Milei: “Nos dijo ‘vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”.

El cierre del encuentro quedó a cargo de Pareja, quien destacó que ahora LLA debe “marcar la agenda de cambios” en la Provincia de Buenos Aires. “Este congreso es un punto de inflexión para la política bonaerense. Nuestros representantes van a llevar el proyecto de Javier Milei a cada Concejo Deliberante, a la Legislatura y al Congreso, para terminar con el modelo de abandono y trabajar para que la Provincia vuelva a ser grande”, aseguró.

Gentileza DIB

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Desembarca Karina Milei

Karina Milei llega a la ciudad para presidir el Congreso de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, un encuentro que se realizará en el Hotel NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad.

La hermana del Presidente llegará acompañada por Sebastián Pareja, su principal operador en Buenos Aires, con el objetivo de enviar un mensaje claro hacia la dirigencia provincial: disciplina, cohesión y alineamiento político de cara al año legislativo que comienza.

El congreso incluirá paneles temáticos y la participación de dirigentes de todo el territorio bonaerense. Entre ellos estará el diputado electo Alejandro Carrancio, anfitrión del evento. A pesar de haber ingresado a la Legislatura por las listas libertarias, el intendente Guillermo Montenegro, no participará, ya que se trata de una actividad estrictamente partidaria.

En el encuentro prevén juntar a algo más de mil personas entre dirigentes, coordinadores y militantes. Al ser un evento partidario, no están invitados los aliados electorales del PRO. En tanto, se espera el arribo de diferentes organizaciones libertarias.


El congreso tendrá lugar en un clima de unidad reinante en la interna libertaria en la provincia. Según NA, Las Fuerzas del Cielo, que responden al asesor presidencial Santiago Caputo, y la conducción a cargo de Pareja, parecen tender a confluir en oposición al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Karina Milei convocó a libertarios en el NH Gran Hotel Provincial

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a un Congreso de La Libertad Avanza bonaerense que se realizará el próximo domingo 30 de noviembre, en los salones del NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad

Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, Karina Milei, escoltada de su armador en el provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, se mostrarán en la ciudad ante la presencia de más de mil dirigentes violetas para discutir la dinámica interna del partido y la coyuntura política. 

Si bien no trascendió el temario del encuetro libertario, se supo que el sello violeta busca dar una demostración de fuerza nucleado detrás de la titular de LLA a nivel nacional. Se espera la asistencia de referentes de la provincia que integrarán los diversos paneles temáticos en los que aún están trabajando los organizadores que tiene a Alejandro Carrancio, diputado electo de anfitrión. 

El congreso tendrá lugar en un clima de unidad reinante en la interna libertaria en la provincia. Según supo la agencia Noticias Argentinas, Las Fuerzas del Cielo que responden al asesor presidencial, Santiago Caputo, y la conducción a cargo de Sebastián Pareja parecen tender a confluir en oposición al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Con un intercambio entre Pareja y Agustín Romo, jefe de bloque de LLA en la Legislatura, pendiente para debatir los lugares ante la nueva composición legislativa, en ambos campamentos parece haber acuerdo de deponer las tensiones y avanzar en la unidad. “Hace falta reordenar la situación, seguir alineados. No vamos a buscar venganza ni vamos a dejar a nadie afuera”, confiesan desde el corazón del parejismo. 

Es que el armador diseña el mapa de la nueva legislatura y está abierto a conversar el lugar que tendrán los referentes de las Fuerzas del Cielo. Lo cierto es que la Vicepresidenta de la Legislatura y la jefatura del bloque son los lugares más codiciados y si el intercambio, aún pendiente, entre los exponentes de las dos terminales sale bien podría concretarse la impensada unidad.  NA

Continuar Leyendo