Seguinos

Ciudad

Advierten sobre incendios forestales para esta semana

29 de enero de 2024

Desde este lunes y hasta el viernes inclusive, se esperan probabilidades extremas de desarrollo de focos ígneos. Ante cualquier eventualidad, se debe llamar a Bomberos (100), Defensa Civil (103) o Policía (911). La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que se pronostican posibilidades de generación de focos ígneos con valor Extremo desde este lunes y hasta el viernes inclusive.Estos datos surgen de la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), el cual puede consultarse ingresando en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios  Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). 

Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

El rango del índice está dividido en cinco clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo. Como es habitual ante estas situaciones, se recomienda:- No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.- No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.- No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.-

Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas.- Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo y hasta los dos metros. Y ante cualquier eventualidad, llamar a Bomberos (100), Defensa Civil (103) o Policía (911).

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo