Seguinos

Zona

El mural de Ron Martín y Miramar van por el ‘mejor streetart of 2023’

5 de enero de 2024





Premios Street Art Cities 2023: el mural de Ron Martin y Miramar en carrera por el 'mejor streetart de 2023'

El comienzo de un nuevo año es un momento para reflexionar y mirar hacia atrás sobre lo sucedido, para Street Art Cities, la plataforma mundial de arte callejero, es el comienzo de su búsqueda anual: lo 'mejor de 2023'.

Cada enero SAC publica una lista de los murales más populares del año anterior, todos pueden votar y al final del mes anunciamos nuestro ganador. El año pasado, el dúo holandés Studio Giftig ganó con su enorme trabajo en Tilburg, NL.
Este año presentamos 2 nuevas categorías: Premio al Impacto Social y Premio a la Innovación (Obra de arte que desafía la definición de arte callejero, en estilo, tamaño o uso del medio). Para estas nuevas categorías, incorporamos un jurado. Un grupo de superhéroes expertos en el mundo del street art en diferentes campos del arte urbano. Seleccionaron 15 nominados para cada lista, junto con los 50 nominados de 'lo mejor de 2023' hay una amplia selección de 80 en 27 países y 73 ciudades.

Ron Martin se ha convertido en un habitual de estos best of's y su trabajo en la antigua torre de agua de Miramar es uno de los nominados a 'Best of 2023'.

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo

Zona

Caen tres ladrones que huían a pie por la Ruta 11

En el marco de tareas investigativas, personal de la Comisaría Costa IV de San Bernardo logró esclarecer el robo de un automóvil ocurrido en horas de la medianoche de este sábado en la intersección de Av. Tucumán y Garay, en la localidad de San Bernardo.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un vecino del lugar fue víctima de la sustracción de su vehículo mientras ingresaba el rodado a su domicilio. A partir del análisis de material fílmico de cámaras municipales y privadas, la policía pudo reconstruir la secuencia del hecho, identificar a los autores y ubicar el automóvil robado, el cual había sido abandonado en la zona de calles Gaboto y Andrade.

Continuando con la investigación, efectivos de la dependencia desplegaron un operativo de rastrillaje sobre la Ruta 11, a la altura de Aguas Verdes. Allí lograron interceptar a dos individuos que se desplazaban a pie y que fueron reconocidos como partícipes del ilícito, quienes intentaban abandonar el partido en dirección norte.

Posteriormente, y profundizando las tareas de campo, se efectuó la aprehensión de un tercer involucrado en un complejo habitacional de San Bernardo, completando así la identificación y captura del grupo sindicado como autor del hecho.

Tras poner el caso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los tres sujetos y la notificación de los artículos pertinentes, continuando con las diligencias procesales para avanzar con la investigación por Robo Automotor Agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Según la información oficial, este accionar refleja el compromiso institucional y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, la Fiscalía, el Municipio y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de prevenir, esclarecer y desalentar el delito.

Continuar Leyendo

Zona

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo. El aviso contempla a toda la Costa Atlántioca y la región sudeste, aunque la totalidad del territorio bonaerense estará bajo alerta durante la jornada, al igual que las provincias limítrofes.

Según el SMN, el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:
1- Evitá salir.
2- No sacar a basura y limpiar desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Continuar Leyendo