Seguinos

Zona

Encuentro de comunidad de startups en Pinamar

5 de enero de 2024

El miércoles 10 de enero, en UFO Point Pinamar, North Valley, el semillero argentino de startups, que nació en 2023 siguiendo la línea de Silicon Valley y Palermo Valley, y ya cuenta con más de 1000 miembros, hace su primer Sunset en la playa a partir de las 19.


En cada uno de estos encuentros, gratuitos, se congregan emprendedores y startuperos para intercambiar experiencias, hacer «networking» y en algunos casos también negocios. 

De la cría del salmón saludable a sumar puntos por andar en bici y el  airbnb de las oficinas: de qué se habló en North Valley, el nuevo semillero argentino de startups

La comunidad nació en marzo de 2023 y ya tiene 1000 miembros, proyectos en Brasil y próximamente Barcelona. Nuevas startups y consejos para lograr financiamiento en Silicon Valley.

Uno de los últimos martes de diciembre, cientos de emprendedores se dieron cita en la cálida noche de Felino, Martínez, para la 10ma edición de North Valley, la última del año. North Valley nació en marzo de 2023 como una comunidad para que los emprendedores –muchos de ellos provenientes de zona norte- puedan compartir experiencias, ideas, éxitos, fracasos o simplemente pasar un buen momento conversando de lo que los apasiona.

El proyecto es el fruto de  4 emprendedores, Fernando Caamaño, Federico Ocampo, Manuel Barros Castro y Gabriel Miller, de los cuales 3 coincidieron, casualmente, en ir a vivir al barrio El Cantón, de Escobar. Allí, entre una cosa y otra, se dieron cuenta que tenían muchos desafíos en común y de esa manera decidieron comenzar con estos encuentros, emulando un poco a Palermo Valley, de principios de los 2000 y, lógicamente a Silicon Valley, la meca.

En cada evento, además de charlas informales (networking), hay encuentros pautados uno a uno, con presentaciones y proyectos en común, y “helpers”, que ven la manera de colaborar con las necesidades puntuales de algunos de los emprendedores.

Salmón y movilidad sustentable

Como ocurre en cada evento, el martes 12 se presentaron algunos casos, en un dinámico formato de 3 minutos cada uno.  

De esa manera, Mateo Cano contó de qué la va Space pal, un airbnb de espacios de trabajo, ideal para los que requieren de un lugar, con o sin computadora, solo algunos días o momentos puntuales de la semana, o los que tienen espacios disponibles y prefieren compartirlos y monetizarlos.

Rodrigo Arochi realizó un adelanto de We bike, una app para ganar puntos por pedalear y a la vez cuidar el planeta, a través de la movilidad sustentable. Apunta a convertirse en un marketplace de beneficios y a la vez crear comunidad entre ciclistas.

Germán Grissoto habló de Hashi, una plataforma de tecnología educativa, que apunta a que las empresas pueden tener, de manera simple, su propia capacitación o escuela, con un fuerte foco en la generación de contenidos educativos.

Mientras que Daiela Allerbon contó lo que es Aquit, un proyecto (ya premiado) para lograr alternativas al uso de antibióticos en la cría del salmón, partiendo de la base de que la resistencia a los antibióticos en los humanos es una consecuencia del sobreuso en los animales, entre ellos el salmón.

Cómo financiarse sin morir en el intento

Luego de las presentaciones llegó el turno del especialista, y nada menos que en temas de financiamiento. Eduardo Bardelli, de River Plate Ventures, experto en «soft landing» en Silicon Valley, explicó cuáles son los 5 errores más comunes de los emprendedores que van a buscar financiamiento a Estados Unidos.

El primer error es que muchos emprendedores, de perfil técnico, viajan solos a contar de qué se trata su startup, sin tomar en cuenta el equipo. Y lo que miran y buscan, en Silicon Valley, es equipos, estructura, cómo se va a llevar adelante el plan, más allá de lo atractivo que sea.

El segundo error es apuntar a mercados locales o regionales, cuando lo recomendable es que la plataforma o startup pueda tener, eventualmente, alcance global. Quienes están dispuestos a desembolsar dinero, quieren poder tener un mercado más grande como objetivo.

En tercer lugar, no ir a presentar herramientas sino pensar y contarlo como una solución. En cuarto lugar, Miami no es el lugar recomendable. Allí van a encontrar inversores más enfocados en Real Estate, por ejemplo, y no tanto tecnología. Por último, recomendó apuntar, inicialmente, a inversores que estén o hayan estado en la industria en la cual se desarrolla la startup, un emprendedor que ya haya hecho ese camino.

Por último, dejó algunas enseñanzas muy valiosas para los más de 100 startuperos que lo escucharon con atención: los más importante en un emprendedor es la determinación, ser emprendedor es vivir en una montaña rusa, no elegir a amigos como socios, ya que para alcanzar grandes objetivos hay que elegir a la mejor gente, no la que está cerca.

En el cierre del evento, los fundadores de North Valley contaron que se está abriendo la versión de Brasil, con un proyecto llamado Bridge to Growth, para llevar startups argentinas al país vecino. Y, entre los planes 2024, figura la apertura de la filial Barcelona de la comunidad. Más info en: https://northvalley.io/

Zona

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de Lobería



El gobernador Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 380 escrituras gratuitas para familias de Lobería, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Pablo Barrena. Además, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, otorgó netbooks a estudiantes de escuelas del distrito.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “La crisis económica que atraviesa el país golpea de lleno a la provincia y a los municipios; sin embargo, hacemos esfuerzos enormes para sostener la presencia del Estado en cada rincón del territorio y para reducir las brechas de desigualdad”. “No podemos reemplazar al Gobierno nacional, pero siempre vamos a estar acompañando para generar nuevas oportunidades y defender el derecho a la salud, la educación y la vivienda de los y las bonaerenses", añadió.

“A contramano de lo que está pasando en todo el mundo, aquí en la Argentina hay un Presidente que sigue confiando en que la mano invisible del mercado se va a ocupar de los problemas de la gente”, afirmó el Gobernador, y agregó: “En Lobería estamos demostrando, una vez más, que eso es absolutamente falso: es el Estado el que está entregando escrituras gratuitas, computadoras para los estudiantes y una ambulancia para el sistema de salud”.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 380 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito. De esta manera, son 775 las escrituras otorgadas en Lobería desde el inicio de la gestión.

Asimismo, se hizo entrega de 77 netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de siete escuelas secundarias y de educación especial del municipio. Al respecto, Bianco sostuvo: “Reducir la brecha digital significa garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a las mismas herramientas para aprender y desarrollarse: con estas computadoras buscamos generar más oportunidades para los jóvenes de Lobería”.

“Estamos realizando un trabajo articulado y permanente con el Gobierno provincial que nos permite, aún en momentos de mucha dificultad, mejorar el acceso al hábitat, a la salud y a la educación de nuestros vecinos y vecinas”, subrayó Barrena.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron una nueva ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a pacientes en estado crítico. En tanto, se puso en funcionamiento un camión caja abierta para la recolección diferenciada de residuos y se distribuyó indumentaria para trabajadores del sistema de reciclado.

Por último, Kicillof remarcó: “Es indispensable recorrer el territorio, conocerlo y brindar respuestas. Nosotros vamos a seguir trabajando codo a codo con todos los intendentes, sin mirar su tradición política, para hacer lo que corresponde: frente a la mentira y el abandono del Gobierno Nacional, la Provincia responde con gestión e inversión pública".

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra; los concejales Julio Sarragoicochea y Agustín Ariel Giménez.

Continuar Leyendo

Zona

Frenética búsqueda de los kayakistas en Santa Teresita


La Prefectura Naval Argentina (PNA) mantiene desplegado un operativo ininterrumpido de búsqueda y salvamento (SAR) desde hace seis días con el propósito de localizar a dos kayakistas desaparecidos que se adentraron en el mar a la altura de la localidad balnearia de Santa Teresita durante un severo temporal meteorológico.


Pese al despliegue inicial de una moto de agua de la fuerza en la zona informada por los testigos, los socorristas no lograron avistar a los tripulantes ni encontrar las embarcaciones de tipo Karku color verde y Escualo color turquesa, por lo que los rastrillajes marítimos se extienden durante las 24 horas.


La coordinación del dispositivo de emergencia se ejecuta a partir de patrones de búsqueda circulares y modelos matemáticos de deriva marítima que sufren actualizaciones constantes.

Según detalló el especialista en rescates Carlos García, la combinación de las corrientes marinas, la dirección del viento y el flujo de las mareas resulta determinante para establecer la trayectoria potencial de los objetos o personas a la deriva, lo que obliga a recalcular los perímetros de rastreo día a día tomando como referencia el último punto de avistamiento confirmado.

Las desfavorables condiciones del clima han condicionado severamente la logística del operativo en las aguas del Atlántico Sur.

La persistencia de mar picado, el oleaje de gran altura y la presencia de alertas por tormenta eléctrica han imposibilitado en repetidas oportunidades el despegue de las unidades aéreas de la fuerza, obligando a concentrar el rastrillaje en los buques guardacostas, embarcaciones semirrígidas, buzos tácticos y patrullajes terrestres a lo largo de toda la franja costera del Partido de La Costa.

Coordinación del operativo, estado de la investigación y contención familiar
A medida que transcurren las jornadas, las fuerzas de seguridad intensifican las tareas operativas mediante un trabajo articulado entre los equipos de rescate, guardavidas municipales y personal policial desplegado en los municipios colindantes.

García remarcó con preocupación que “el tiempo corre” y enfatizó que la aplicación de los algoritmos de deriva hidrodinámica permite prever el desplazamiento de los vestigios hacia sectores más alejados del litoral marítimo bonaerense, adaptando los recursos de acuerdo a las rotaciones del viento.

Hasta la fecha, la autoridad marítima no ha registrado hallazgos concluyentes respecto de los botes deportivos ni sobre los dos hombres buscados.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que sostendrá la prioridad de búsqueda activa en forma continua, mientras los familiares de las víctimas reciben asistencia psicológica y reportes periódicos por parte de los organismos a cargo de la emergencia.

Continuar Leyendo

Zona

La Provincia recupera los hoteles de Chapadmalal

El gobernador Axel Kicillof y los senadores provinciales ganaron la votación en el Senado, logrando que la Fiscalía de Estado le exija a la Nación la devolución inmediata del predio

Este complejo, que hoy está en manos del Gobierno nacional porque la provincia de Buenos Aires se lo había cedido exclusivamente para turismo social, vuelve a territorio bonaerense y frenó el intento de la actual gestión de privatizarlos, según de informó.

"Este espacio nació en los años 40 y 50 como una gesta histórica del peronismo y la Fundación Eva Perón, creada para que los trabajadores, niños y jubilados, históricamente postergados por la oligarquía, pudieran conocer el mar con hoteles de primer nivel y pensión completa". Este derecho fundamental fue el que la actual administración nacional intentó desmantelar y privatizar."

"Con la restitución en marcha, las instalaciones "volverán a ponerse en funciones para garantizar el turismo social a las familias más vulnerables". El complejo "reabrirá sus puertas ofreciendo hospedaje y servicios esenciales, devolviendo el derecho al descanso a quienes no pueden costearse las vacaciones en el mercado privado."

Fuente Portal Noticias Argentina

Continuar Leyendo