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LA INDUSTRIA NAVAL Y UNA DEUDA

12 de septiembre de 2020

Un día como hoy, el  12 de  septiembre  de  1961,  el  presidente  de  la  Argentina,  Arturo  Frondizi,  firmó  el  decreto  7992,  que  dio  impulso  a  un  ambicioso  plan  de   renovación  de  buques  mercantes  (37  unidades  en  10  años). 

En  conmemoración  de  esa  decisión  política,  un  año  más  tarde   (12/9/1962),  y  respondiendo  a  la  iniciativa  de   la  Federación  de  la  Industria  Naval  Argentina,  el  Poder  Ejecutivo  nacional  declaró  al  12  de  Septiembre  como  Día  de  la  Industria  Naval.  

A casi 60 años, Sandra Cipolla, presidenta y CEO de SPI Astilleros, admitió que  el sector naval padece  una deficiencia crónica desde la década del 90, más allá del esfuerzo  empresarial y, en especial de los obreros navales. “Faltan políticas de Estado que permitan el despegue y volver a tener una industrial naval que sea sostenible en el tiempo”, sentenció en declaraciones periodísticas la titular de SPI.

 “Somos un sector que puede ayudar a cubrir la desocupación, a generar mano de obra capacitada y, en definitiva, provocar un derrame importante en la sociedad”, sostuvo  Sandra Cipolla.

Tras la pandemia, la titular del SPI adujo que es necesario que se  reactive la economía con la mirada sobre la industria naval.

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