Deportes
EL PREMIO LLEGÓ EN EL FINAL
25 de septiembre de 2022
Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi mostró su mejor versión de la temporada, dominó a Cipolletti de principio a fin, fue protagonista y buscó el triunfo hasta la última pelota, en la que Gonzalo Ramírez conectó un córner con un derechazo que se clavó contra el palo derecho de Molini y le dio el merecido 1 a 0 para alejarse de la zona del descenso cuando restan tres fechas para el final de la Zona Sur del Torneo Federal A.
El equipo de Marcelo Straccia mira las dos tablas. La de abajo, porque hasta no estar tranquilo matemáticamente, no se puede correr de su objetivo. Y la de arriba, porque con los resultados de la jornada, quedó a cuatro del Reducido, con 9 puntos en juego. De todas formas, lo más importante, y lo que le deja abierta esa ilusión, es el crecimiento del equipo, no sólo en los números sino, principalmente, en el rendimiento. Contra Cipolletti era una final y la jugó como tal, apenas una acción de riesgo sufrió en todo el partido y fue producto de un error defensivo, una corrida de Bielkiewicz y Sosa que no llegó a empujar por el medio. El resto, fue todo del local, que hizo méritos para ganarlo mucho antes, pero tuvo el premio por no rendirse y seguir intentando hasta el final.
El juego tuvo un claro dominador en cualquiera de los contextos. 11 contra 11, 11 contra 10 y 11 contra 9. Más allá de las expulsiones, Cipo no estuvo cómodo en ningún momento, le costó tener la pelota y le llegaron con bastante facilidad. En la etapa inicial, fueron tres las opciones concretas de gol, más varias aproximaciones: Luciano Molini se hizo gigante para cachetear al córner un «puntinazo» de Luna que se metía en el primer palo y tapó con todo el cuerpo un mano a mano de Vedda que le reventó el pecho. La otra, aunque el arquero achicó bien, la desperdició Luna que intentó ajustar demasiado sobre el palo izquierdo y la tiró afuera.
En el complemento, la tónica fue la misma, pero el local no encontraba la profundidad, más allá de jugar en campo rival. La expulsión de Meza por doble amarilla agudizó el dominio Rojiverde que sumó peso en ataque con Imanol Enriquez primero y Diego Martínez después. Los dos contaron con chances para abrir el marcador, pero la mala puntería y la mala suerte (un desvío cerca del palo, un taco sin arquero apenas afuera y un cabezazo del otamendino que se estrelló en el palo), le impidieron abrir el marcador. Sain tuvo su chance tras una peinada en el primer palo, Nicolás Straccia la quiso meter en el segundo palo y se le fue alta, Ezequiel Straccia le erró por poco al arco desde afuera del área y tanto los centrales como el arquero Molini desactivaban los mil y un intentos por arriba. La visita estaba con 9 por la expulsión de Amarfil (tiró la pelota lejos estando amonestado) y se llevaba un punto de oro. Hasta que Roselli ganó el último córner que él mismo ejecutó, nadie despejó y Gonzalo Ramírez se llenó el empeine del pie derecho para marcar el 1 a 0 y desatar la locura de todos en el «Guillermo Trama».
Un triunfo bárbaro de Círculo que lo deja peleando en los dos frentes, que sabe que el objetivo es salvarse, pero que se anima a mirar para arriba, que ganó cuatro seguidos como local, que sacó 14 de los últimos 18 y que el próximo fin de semana tiene otra «final» en San Juan ante Desamparados, que le puede asegurar la permanencia en un Federal A muy equilibrado.
SINTESIS
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Iván López; Nahuel Luna. DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 14′ Imanol Enriquez por López, 24′ Diego Martínez por Luna y 32′ Alejandro Avallay por García.
Cipolletti (0): Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Joaquín Rikemberg, Maximiliano Amarfil, Brian Meza y Fernando Pettineroli; Matías Sosa; Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero.
Cambios: PT 27′ Gastón Roselló por Rikemberg; ST 0′ Enzo Romero por Sosa, 29′ Elvis Hernández por Romero y 44′ Denis Lara por Bielkiewicz.
Goles: ST 49′ Ramírez (CD).
Incidencias: ST 10′ expulsado Meza (C) y 28′ expulsado Amarfil (C).
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: «Guillermo Trama».
Prensa Circulo
Deportes
Argentina, el país con más demanda de entradas para el Mundial 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió cerca de 101 mil solicitudes de entradas por parte de los hinchas argentinos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quedando entre los cinco países que más tickets pidieron.
Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, los hinchas argentinos quedaron en el quinto lugar entre los simpatizantes que más entradas solicitaron para asistir a alguno de los 104 partidos del Mundial que se que iniciará el 11 de junio de 2026 con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.
El pasado jueves se abrió la tercera etapa de venta de entradas para la cita intercontinental ya con el cronograma de la competencia develado, los argentinos solicitaron cerca de 101.056 entradas y quedaron en el quinto lugar detrás de los brasileños que 101.576 tickets.
Con 367.376 solicitudes, Colombia lidera el ranking y es seguido en el podio por los europeos Inglaterra, con 140.291, y Alemania, con 138.246. Esta estadística que contempla la FIFA no tiene en cuenta a los tres países anfitriones.
(Foto: Contenidos Informativos).
Deportes
Agustín Canapino, el rey de automovilismo
Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.
Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.
El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.
Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.
Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.
Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).
Los títulos de Canapino y Traverso
Agustín Canapino: 17
- 7 Top Race (2010-2017)
- 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
- 2 TC2000 (2016-2021)
- 1 TurCar 2000 (2025)
- 1 TC Pick UP (2025)
- 1 TC Pista (2008)
Juan María Traverso: 16
- 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
- 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
- 3 Top Race (1998-1999-2003)
Deportes
Una carrera complicada para Franco De Benedictis
Por la mañana de este domingo se puso en marcha la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el necochense Franco De Benedictis partiendo en la segunda serie desde la última colocación producto de no haber podido clasificar el día Sábado por una falla eléctrica en su Ford Ranger.
Al momento de salir a pista nuevamente apareció esta falla por lo que Franco debió largar desde la zona de boxes con una vuelta menos. Afortunadamente se pudo solucionar el inconveniente y salió a pista para girar y corroborar el funcionamiento de la camioneta.
Pasado el mediodía, se largó la última competencia final de TC Pick Up en esta temporada 2025 con la pantera nuevamente partiendo desde la última colocación con la tranquilidad de tener el problema eléctrico resuelto.
Pero en la largada, Franco sufrió un despiste llegando a la primera curva pudiendo volver a pista pero lejos del pelotón de pilotos. Lamentablemente no salió el auto de seguridad. por lo que completó las 18 vueltas girando en solitario a buen ritmo y culminando en la 16ª colocación.
De esta manera se cierra la temporada 2025 con el objetivo cumplido de volver a estar en pista y girar con la Ford Ranger con la idea clara de estar presente nuevamente en TC Pick Up el año próximo.
Franco De Benedictis: "Una lastima que no pudimos plasmar el gran funcionamiento que tuvimos ayer en el primer entrenamiento producto de la falla eléctrica que nos tuvo a maltraer desde ayer Sábado. La camioneta funcionó muy bien pero no pudimos demostrarlo en el resultado final. Lo positivo sin dudas fue volver a la actividad y estar a la altura en esta categoría tan competitiva donde corren muchos pilotos de TC y los mejores del país. Ahora vamos a trabajar fuerte en cerrar el presupuesto y poder estar presentes nuevamente en 2026 junto al SAP Team, Quiero agradecerles a todo el equipo por el trabajo incansable en estas dos fechas, me entregaron una gran herramienta en muy poco tiempo. También a los sponsors que continúan acompañándome a pesar de este parate de tres años y a los nuevos que se sumaron al proyecto. Gracias a toda la gente por el apoyo de siempre y estar pendientes a mis resultados. Esperemos tener un gran 2026 para devolverles todo ese cariño."

