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‘Necesitamos políticas de Estado para la creación de empresas’

25 de junio de 2022

En el marco de la segunda jornada de la Semana Social 2022, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en la mañana de este sábado, Blas Taladrid, secretario de hacienda de CAME y presidente de UCIP expuso sobre la distribución de la riqueza.

En el encuentro, que se desarrolla en el hotel 13 de Julio y a sala llena, se abordaron desde  distintas miradas, roles y experiencias, alternativas para generar una distribución más equitativa del ingreso.

Junto a Blas Taladrid participaron de las exposiciones Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, Alberto Chevalier presidente del Parque Industrial de esta ciudad, y el obispo auxiliar de Buenos Aires Mons. Ernesto Giobando. La moderación estuvo a cargo de Humberto Podetti. 

En su presentación Taladrid aseguró: “Necesitamos acuerdos políticos y sociales que nos permitan establecer políticas de estado para la creación de empresas. Las empresas nacen pymes y las pymes generan cerca del 80 por ciento del trabajo asalariado privado”

En ese sentido, y en relación con la generación de empleo Taladrid continuó: “a mayor cantidad de empresas pymes, más trabajo. Si hay trabajo, hay poder adquisitivo, disminuyéndose el desequilibrio en la distribución del ingreso. Con esto logramos un mayor consumo interno. Con el consumo interno crece la oportunidad de inversión privada cerrando de esta manera el círculo virtuoso al que debemos aspirar para general valor y una mayor distribución del ingreso”

“Si en este momento logramos, construyendo puentes, la unión de los diferentes actores políticos, partidarios, sociales y gremiales este puede ser el momento histórico para la argentina” aseguró el presente de UCIP.

“Nosotros desde CAME vemos que en todo el país un gran capital emprendedor, y por cada emprendedor hay una generación de autoempleo y a medida que el emprendimiento crece y se transforma en empresa genera empleo y empleo genuino”.

“Debemos tener en cuenta que las empresas pyme nacen con inversión. En la medida que crecen reinvierten y cuando la situación es desfavorable no solo pierden, sino que aumentan su pérdida para sostener la empresa y el trabajo” quien para concluir manifestó «Cuenten con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la entidad nacional más federal y representativa agrupando 1491 cámaras empresarias, asociaciones y federaciones a lo largo y ancho del país para obtener diagnósticos de las necesidades y oportunidades de cada región, trabajar en la construcción de políticas y programas para la creación de empresas y empleo, así como para hacer llegar los diferentes programas y herramientas disponibles para las empresas a través de las cámaras empresarias locales.»

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Operativo de prevención y control en la zona de la Ferroautomotora

En el marco de las tareas de prevención y control, el Cuerpo de Patrulla Municipal llevó adelante una intervención en este sector y zonas aledañas, con el objetivo de garantizar la convivencia y el orden en la vía pública.

Durante una recorrida preventiva en conjunto con fuerzas de seguridad en inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, se detectó a un grupo de personas generando situaciones irregulares en la vía pública, por lo que el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) intervino para controlar la situación y preservar el orden en el sector.

Es así que, en conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina, se procedió a la identificación de cinco personas (cuatro hombres y una mujer). En el lugar se constató el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el mismo operativo, una de las personas fue demorada por portación y tenencia de sustancias ilícitas, quedando a disposición de la autoridad competente y alojada en una dependencia federal.

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

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Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora

En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.

En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.

En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.

Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.

El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.

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EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

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