Seguinos

Ciudad

NO GOZA DE BUENA SALUD

18 de julio de 2020

El PAMI no da respuestas y crece el temor por la salud de los enfermeros

No tuvo el final esperado por los trabajadores de Sanidad la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con representantes del PAMI para tratar la cuestión laboral suscitada en el Hospital Houssay, luego que las autoridades de esa entidad nacional decidieron declinar la instancia y llevar la cuestión al Ministerio de Trabajo de Nación.

Eso hizo que los preacuerdos alcanzados a nivel local entre dirigentes de Sanidad y el nuevo director del Houssay , Roberto Fidel para poder brindarle mayor seguridad a quienes cumplen funciones en el establecimiento de Juan B. Justo al 1700, fracasara antes de poder implementarse.


El preacuerdo había sido que la gente trabajara en bloque, pero nada se pudo poner en marcha. La idea de los representantes de los trabajadores era que ante el brote de coronavirus que se ha “instalado” en el Houssay, los pacientes no afectados por la pandemia, fuera a atención domiciliaria y que dejara las enfermeras necesarias, en tanto el restos se fuera a sus casas y fueran llamados atento a las urgencias que se van presentando.


Entienden que de continuar este ritmo de contagio entre el personal, no quedarán enfermeras disponibles, atento a que hoy ya casi no queda personal para esas suplencias, y de un llamado para incorporar 14 nuevas profesionales, solo se habrían presentado 4 personas para esa tarea.


Hoy la cuestión deberá continuar a nivel Nación, mientras la situación en el Houssay se hace insostenible, y desde el sindicato temen que la definición llegue demasiado tarde ante la burocracia que viene demostrando el actual director ejecutivo de la UGL XI Mar del Plata, Fernando Mogni , al que ante los hechos que sacuden a Mar del Plata, la pandemia lo ha sobrepasado peligrosamente, ya que hay muchas vidas humanas de por medio que dependen de esas medidas de urgencia que no llegan. ¿ Será por burocracia o incapacidad?, se preguntan los trabajadores.

Ciudad

Portada digital del día 3/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Todos los caminos conducen a la ‘Feliz’

El feriado largo en celebración de Semana Santa comenzó con una ocupación hotelera de casi el 60% y el movimiento de turistas se ha incrementado desde la mañana de este jueves. El tránsito vehicular en la Autovía 2 y demás rutas de acceso a la ciudad estuvo cargado y con demoras.

El acceso a la ciudad por la Autiovia 2.

Según informó el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, en comparación con 2025, el número de autos en circulación hacia los destinos bonaerenses creció, mientras que los datos relevados anticipan tasas de ocupación que se aproximan al máximo en varios puntos del mapa nacional

Este Jueves Santo , más de 2.300 autos por hora avanzaron rumbo a la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, una cifra que supera el flujo de 2.100 vehículos registrado durante el mismo día del año pasado, como reportó el Observatorio Argentino de Turismo.

La ciudad serrana de Tandil se destaca como el lugar turístico más elegido de la provincia de Buenos Aires, con un 90 % de reservas hoteleras confirmadas.

EN LA CIUDAD

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) aseguran que la ocupación en la 'Feliz' ronda en poco más del 55%, no obstante se aguarda que en las próximas horas que el número se incremente notoriamente, en medio de una jornada veraniega, que invitó a disfrutar de la playa, con una temperatura de 24 grados. En tanto, los agentes inmobiliarios detallaron un buen nivel de reservas , en espcial de departamentos en la zona céntrica de la ciudad.

Con la salida de 'febo', turistas y marplatenses disfrutaron de una dia de playa.

Todos los sectores vinculados a la actividad turística coincidieron en señalar que este fin de semana largo que combina los feriados el día 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el día 3 Viernes Santo, ha generado un importante movimiento de turistas y visitantes provenientes de localidades vecinas para disfrutar de unas mini vacaciones de cuatro días frente al mar.

Continuar Leyendo

Ciudad

El intendente Neme encabezó acto en honor a los héroes de Malvinas

El intendente Agustín Neme encabezó la ceremonia oficial frente al Cenotafio que recuerda a los 13 combatientes marplatenses caídos en el conflicto bélico por la recuparción de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1982. El jefe comunal llamó a mantener vivo el legado: “Que todos los chicos y chicas que crecen en nuestra ciudad sepan quiénes son los héroes de Malvinas”. 

Autoridades e invitados en el acto central por Malvinas.

Como cada 2 de abril se llevó adelante el acto oficial en conmemoración del 44° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al pie del Cenotafio ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, que rinde homenaje a los excombatientes de la gesta de 1982.

Tras el izamiento de la enseña patria, tuvo lugar la ceremonia central con las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 Escuela. Acto seguido, autoridades y representantes de las fuerzas vivas procedieron a depositar ofrendas florales en memoria de los caídos. Luego el Obispo de la Diócesis , Ernesto Giobando realizó una innovación religiosa y, al concluir, se realizó un minuto de silencio.  

Agrupaciones tradicionalista dieron color y sentido patriótico al 2 de abril.

A continuación, el intendente Agustín Neme brindó un emotivo mensaje, agradeciento a “nuestros héroes, los de verdad, no los de las películas. Los héroes que podemos ver y compartir en cada punto de nuestra ciudad desde una calle, desde un supermercado, viéndolos llevar a sus hijos, sus nietos al colegio, a la universidad, en el mismo Centro de Excombatentes. Esos jóvenes que, de un día para otro, tuvieron que dejarlo todo, tuvieron que dejar su familia, su hogar, sus amigos, su calle, su club, entre tantas cosas”, señaló.

Más adelante, el jefe comunal subrayó: “Ellos fueron a defender algo que nos trasciende a todos nosotros, como a nuestro país, como a nuestra patria. Yo rescato este legado que, gracias a Dios, sigue trascendiendo de generación en generación. Es ese valor por el compañerismo, el no soltarle la mano al de al lado, el de trabajar en equipo”. Y agregó: “El hecho de no saber con qué se iban a encontrar, pero sostenerse uno al otro siempre hasta hasta el final y eso es lo que yo rescato y eso es lo que a ellos los hace trascender”.  

El intendente Neme procede a la colocación de una ofrena floral.

Por último, Neme reiteró el agradecimiento “a cada uno de ellos y principalmente pedirnos como sociedad que esto siga trascendiendo, que todos los chicos y chicas que crezcan en nuestra ciudad sepan quiénes son los héroes de Malvinas, sepan su experiencia”. 

Finalmente, el presidente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas, Fernando Álvarez, rememoró: “Cuando llegamos de la guerra, casi como poniéndonos de acuerdo sin siquiera conocernos, todos los veteranos de guerra, en conjunto con los familiares de los caídos, nuestra familia y los amigos más cercanos, nos pusimos un objetivo en común: mantener viva la memoria, que las muertes de nuestros compañeros no fueran en vano”.

Y recordó que "comenzamos a juntarnos y cada uno desde su casa, desde su trabajo, desde su escuela, desde el lugar en que se encontrara, comenzamos a practicar esta palabra que debería ser un verbo: ‘malvinizar’. Luego vinieron las instituciones y continuaron”. 

Los excomatientes saludo al jefe comunal.

“Las nuevas generaciones quieren hablar de Malvinas. Para nosotros eso es un orgullo y nos da la pauta de que hicimos el trabajo que teníamos que hacer por ellos”, concluyó 

 La jornada culminó con desfile civico militar a lo largo de la avenida Luro con la masiva presencia de vecinos, que como todos los años acompañan a los héroes en un nuevo aniversario.

Durante la emotiva ceremonia, se apreció la presencia entre otros, del presidente del Concejo Deliberante, Emiliano Recalt; del senador provincial, Guillermo Montenegro; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; así como legisladores nacionales y provinciales; funcionarios del Poder Judicial; concejales; autoridades municipales y universitarias, y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, dando color a jornada histórica abanderados de distintas instituciones tradicionalistas, colegios y jardines de infantes.

Imagenes MGP

Continuar Leyendo