Seguinos

Sociedad

‘El rumbo es el mismo’

11 de octubre de 2021

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz, afirmó este fin de semana que con las nuevas medidas anunciadas en los últimos días por el Gobierno nacional se le está está dando «mayor velocidad» a la recuperación del país. No obstante, ratificó que «el rumbo es el mismo».

«Perdimos una elección pero dinamizamos, reconstruimos, corregimos y le damos mayor velocidad (a la recuperación) pero el rumbo es el mismo», dijo Tolosa Paz en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde realizó una caminata por la zona de la peatonal, en una ciudad colmada de turistas por el fin de semana largo.

Acompañada por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, la diputada provincial Débora Indarte, Ana Contessi y Walter Freijiro en reptresentación de la agrupación Eva Peron, la candidata oficialista agregó: «Queremos dinamizar todas las actividades que nos garanticen inclusión laboral, trabajo, con una mirada que busca poner de pie a la Argentina”.

Sobre los cambios en el Gobierno en los últimos días, estimó que «con este nuevo gabinete se viene una etapa que va a acompañar a la reconstrucción de la Argentina ya que por suerte estamos dejando la pandemia atrás». En tal sentido, resaltó que «tenemos la responsabilidad de llevar esas medidas a la calle, al territorio concreto como son los comerciantes, los gastronómicos”.

Ciudad

David Bowie y ‘Una Odisea Espacial’ en el Museo MAR

Desde este domingo y en el marco del décimo aniversario de su muerte, el programa UNA ODISEA ESPACIAL del mes de abril invita a recorrer la magnética presencia de David Bowie en el cine. Entrada libre y gratuita.


Siempre mutable e inasible, Bowie supo imprimir en sus participaciones actorales la misma riqueza expresiva que marca su obra musical. El ciclo, que tendrá lugar cada domingo a las 17:00 en el Auditorio del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara), reúne cuatro títulos que permitirán trazar un mapa de sus interpretaciones más significativas.

Desde la extrañeza de "El hombre que cayó a la Tierra" (5 de abril), donde encarna a un visitante frágil e inquietante, hasta el universo fantástico de "Laberinto" (19 de abril), donde el registro lúdico y oscuro que le imprime al rey Jareth, se convierte en el corazón del film de culto. Se suman "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" (12 de abril), con un retrato dramático de la complejidad de lo humano y finalmente "El gran truco" (26 de abril), donde su aparición da cuenta de su notable capacidad de dotar de profundidad a un personaje, aún en una intervención breve.

Bowie fue capaz de convertir sus participaciones en el cine en una extensión de su imaginario artístico. El ciclo propone una travesía —una odisea— por ese cosmos iconográfico, una invitación a recuperar a Bowie en la pantalla grande: múltiple, inclasificable y siempre fascinante.

PROGRAMA:

5 de abril - EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA, de Nicolás Roeg (Reino Unido, 1970, 140')

12 de abril - MERRY CHRISTMAS, MR. LAWRENCE, de Nagisa Öshima (1983, 124')

19 de abril - LABERINTO, de Jim Henson (Estados Unidos, 1986, 102')

26 de abril - EL GRAN TRUCO, de Christopher Nolan (Estados Unidos, 2006, 130')

Continuar Leyendo

Sociedad

Perú: la segunda casa de León XIV y su relación con la Guerra de Malvinas

El nuevo Papa mantiene un vínculo especial con la ciudad del norte de Perú, que a su vez guarda una conexión histórica con la Argentina y su participación en el conflicto bélico.En el marco de la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo Papa, hay un vínculo especial entre Chiclayo, en Perú, y la Argentina, especialmente durante la Guerra de Malvinas.

“Y si me permiten, también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo», exclamó Prevost.

Lo que ocurre es que en esta ciudad, donde Prevost fue ordenado administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo en 2014 por el Papa Francisco y luego nombrado obispo de la ciudad en 2015, tras obtener su DNI, precisamente en esta ciudad y en su diócesis, se bendijeron los 10 Mirage que la Fuerza Aérea del Perú envió a Argentina y que, posteriormente, participaron en la Guerra de Malvinas.

Los aviones enviados por la FAP fueron clave durante la Guerra de MalvinasAdemás de enviar municiones y distintos materiales de guerra, Perú también proporcionó estos aviones, que fueron claves para la Fuerza Aérea Argentina, junto con la asesoría técnica necesaria para operarlos.

Estos diez aviones, que formaban parte de una flota de 32 y pertenecían al Grupo 6 de Chiclayo, llegaron al aeropuerto de Salta desde el Grupo 4 de La Joya, en Arequipa, piloteados por personal de la Fuerza Aérea peruana. Posteriormente, fueron trasladados hasta Tandil y, desde allí, enviados a las Malvinas. Incluso, algunos de estos pilotos se ofrecieron a llevarlos directamente hasta las islas y combatir en la guerra.

A uno de estos pilotos, la Fuerza Aérea Argentina le otorgó la condecoración de la Orden Héroes de Malvinas, en el grado de Medalla Malvinas a la Contribución con el Esfuerzo Bélico.Los aviones llegaron pintados con las correspondientes insignias argentinas, luego de un vuelo de tres horas desde La Joya. Una vez en el aeropuerto de Salta, se realizó la transferencia formal y la capacitación a los pilotos argentinos para luego enviarlos a las islas.

Continuar Leyendo

Sociedad

ÚLTIMO ENSAYO

La Selección argentina de fútbol realizó una práctica abierta en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, un día antes de enfrentar a Zambia en su último partido amistoso de la fecha FIFA. 

Este encuentro marca la despedida del plantel en el país antes de viajar a Estados Unidos en junio, donde disputaría el Mundial 2026. La sesión de entrenamiento fue liviana, con algunos ejercicios con pelota que se desarrollaron en un ambiente distendido.

Durante el fin de semana, los futbolistas que no participaron en el partido anterior contra Mauritania fueron los protagonistas de los trabajos previos. Los ejercicios tácticos permitieron a Scaloni tener un panorama más claro para definir la formación del siguiente compromiso. 

En la conferencia de prensa del lunes, el entrenador anticipó: “Van a jugar mayoría de chicos que conocemos, es la última prueba. La idea es que pueda jugar un equipo bastante más conocido, el que todo el mundo ve”.

Con respecto a la alineación, Scaloni confirmó que Lionel Messi sería titular, después de haber comenzado en el banco en el amistoso previo. 

Así, la Albiceleste podría formar ante Zambia con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel MolinaCristian RomeroNicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De PaulAlexis Mac Allister y Enzo Fernández en el mediocampo; y Lionel MessiJulián Álvarez y Thiago Almada en la delantera

https://twitter.com/Argentina/status/2038753893635555644
Continuar Leyendo