Seguinos

MUNDIAL2026

PASTA DE CAMPEÓN

28 de junio de 2026

La Selección argentina cerró una fase de grupos perfecta casi sin despeinarse, luego del triunfo 3-1 ante Jordania, y se afianza como uno de los candidatos a quedarse con el título en el Mundial 2026.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron desde el principio a un rival que estaba varios escalones debajo de su nivel y en media hora ya tenían prácticamente liquidado el asunto gracias a los goles de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quien además se pudo sacar la mufa en Mundiales.

Giovani Lo Celso y un debut glorioso

De esta manera, finalizaron cómodos en la primera posición con nueve unidades, ya que previamente habían vencido a Argelia y a Austria, y se afirma como una de las selecciones que aspirará a dar pelea hasta las últimas rondas.

La gran (no tan) noticia para los argentinos fue el impresionante nivel del capitán y figura, Lionel Messi, quien parece vencer al tiempo y con 39 años cerró una primera fase increíble, en la que anotó seis de los ocho goles de la “Albiceleste”.

La “Pulga”, que es el máximo goleador en la historia de los Mundiales, ingresó en el complemento y a los pocos minutos de su ingreso liquidó el encuentro con un tremendo gol de tiro libre.

Volvió Lautaro Martinez.

Ya finalizada la fase de grupos, la Argentina fue una de las mejores selecciones junto con las de Francia, con su imponente poderío ofensivo, y España, que sin lucirse terminó primera en el Grupo H.

Ahora se viene la hora de la verdad para la Selección, ya que el viernes comenzará las instancias de eliminación directa cuando se enfrente el viernes en los 16avos de final con una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo, que es Cabo Verde.

El combinado del país africano aparece como un rival débil en la previa, pero los campeones del mundo no se podrán confiar ya que los caboverdianos demostraron que son un oponente muy aguerrido al rescatar empates ante España y Uruguay. NA

EL DIBU, UN FENÓMENO

MUNDIAL2026

La Scaloneta enfrenta a Jordania con la mente en Cabo Verde


Argentina ya tiene rival confirmado para los 16avos de final: enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio a las 19 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. Esta noche se mide con Jordania, desde las 23.
Con el próximo partido definido, la Albiceleste puede empezar a hacer cuentas sobre los hipotéticos rivales que le podrían ir tocando en cada instancia según el lado del cuadro en el que quedó. Si bien este sábado se terminarán de repartir los últimos boletos disponibles, Argentina tiene algunas certezas: no se enfrentaría a España, Países Bajos, Francia o Alemania hasta una hipotética final. Brasil recién podría aparecer en su camino en semifinales.

De base, en caso de lograr superar los 16avos de final, la Selección tendría en su camino de 8vos de final a Australia o Egipto el martes 7 de julio a las 13 horas en Atlanta.


Si dejara atrás ese escalón, el teórico cruce de 4tos de final podría ubicar a Suiza, el 1° del Grupo K (Portugal o Colombia) o alguno de los mejores terceros. Esa llave está pautada para el sábado 11 de julio a las 22 horas en Kansas City.

La planificación permite analizar que un semifinalista por esta parte del cuadro surgirá a partir de los duelos de 16avos de final de Brasil-Japón y Noruega-Costa de Marfil, sumando las llaves de México y el 1° del Grupo L (Inglaterra, Ghana o Croacia) contra dos de los mejores terceros. Este encuentro está pautado para el miércoles 15 de julio a las 16 horas en Atlanta.

Finalmente, el otro sector del cuadro que entregará un finalista tiene confirmados a Alemania-Paraguay, Francia-Suecia, Sudáfrica-Canadá, Países Bajos-Marruecos, Estados Unidos-Bosnia, España y Bélgica. Este sábado se sumarán allí los segundos del Grupo K y L, uno de los mejores terceros y Argelia o Austria (2° del Grupo J).

La final del Mundial 2026 se celebrará el domingo 19 de julio a las 16 horas en el New York/New Jersey Stadium. Previamente, el sábado 18, se jugará el partido por el tercer puesto en el Miami Stadium desde las 18.00 horas.

Independientemente de este panorama, Argentina jugará este sábado 27 de junio la última jornada del Grupo J. La Selección chocará en el Dallas Stadium contra la ya eliminada selección de Jordania a partir de las 23, en un duelo que lo tendrá con una formación alternativa ya que tiene asegurado el boleto a los playoffs y el liderazgo de la zona tras imponerse sobre Argelia y Austria. Infobae

LA HIPOTÉTICA AGENDA DE ARGENTINA HASTA LA FINAL
• 16avos de final - Viernes 3 de julio a las 19 horas (Miami)

vs. Cabo Verde

• 8vos de final - martes 7 de julio a las 13 horas (Atlanta)

vs. Australia/Egipto

• 4tos de final - sábado 11 de julio a las 22 horas (Kansas City)

vs. Suiza/1° Grupo K/Mejor 3°

• Semifinal - miércoles 15 de julio a las 16 horas (Atlanta)

vs. Brasil-Japón/Noruega-Costa de Marfil/México/1° Grupo L/Mejor 3°

• Final - domingo 19 de julio a las 16 horas (New York/New Jersey)

vs. España/Alemania-Paraguay/Francia-Suecia/Sudáfrica-Canadá/Países Bajos-Marruecos/Estados Unidos-Bosnia/Bélgica/1° Grupo I/2° Grupo K/2° Grupo L/2° Grupo J/ Mejor 3°

Continuar Leyendo

MUNDIAL2026

Francia goleó a Noruega y clasificó en su grupo con puntaje ideal


Francia goleó por 4 a 1 a Noruega por la tercera fecha del Grupo I en el Boston Stadium, finalizó como líder la fase de grupos y enfrentará a uno de los mejores terceros en los 16 avos de final.

Ousmane Dembélé brilló con un triplete en el primer tiempo, a los siete, a los 20 y a los 32, y Désiré Doué sentenció a los 49 del complemento ante un elenco noruego que puso muchos suplentes pensando en la siguiente ronda.


El equipo francés resolvió el encuentro en poco más de media hora gracias a la inspiración del delantero del Paris Saint-Germain, ya que Dembélé abrió el marcador a los seis minutos y amplió la diferencia con otros dos goles antes de los 32, todos de gran factura, para dejar a Francia con una ventaja de 3-0 que parecía definitiva.

Noruega, que presentó una formación con varios suplentes y decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares, intentó reaccionar antes del descanso con Thelo Asgaard, que descontó para establecer el 3-1 parcial y darle algo de suspenso al encuentro, aunque el equipo escandinavo desperdició una oportunidad inmejorable para volver a meterse en partido cuando Mike Maignan le atajó un penal a Jørgen Strand Larsen en el inicio del segundo tiempo.

A partir de esa acción, el desarrollo perdió intensidad debido a que Francia administró la ventaja sin sobresaltos y Noruega, que además tuvo a Erling Haaland entre los suplentes, no encontró respuestas para inquietar nuevamente al conjunto galo, y en tiempo de descuento, Desiré Doué selló el 4-1 definitivo con un tanto a los 94 minutos.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, ausente en el banco debido al fallecimiento de su madre, finalizó la primera fase con tres victorias y puntaje ideal y en la próxima ronda jugará en Nueva Jersey frente a uno de los mejores terceros.

Noruega también avanzó a los dieciseisavos de final y enfrentará el martes a Costa de Marfil en Dallas, con la posibilidad de cruzarse posteriormente con Brasil o Japón y, en un escenario más lejano, con Argentina en semifinales.

Ganó y sueña

Por el otro partido del grupo, Senegal goleó 5-0 a Irak por el Grupo I del Mundial 2026 y finalizó en la tercera posición, por lo que sigue soñando con el posible paso a los 16avos de final.

Los goles del encuentro que se disputó en el BMO Field de Canadá, los convirtieron Habib Diarra, Ismaïla Sarr, Pape Gueye por duplicado y Iliman Ndiaye.

El conjunto asiático terminó último en el Grupo sin puntos y con una fase de grupos para el olvido.

Así terminó el Grupo I: 1°) Francia, 9 puntos; 2°) Noruega, 6; 3°) Senegal, 3 y 4°) Irak, 0.

Continuar Leyendo

MUNDIAL2026

Ecuador le ganó a Alemania por primera vez y sigue soñando

La Selección de Ecuador dirigida por el argentino Sebastián Beccacece pudo imponerse por 2-1 ante Alemania luego de un segundo tiempo en el que no paró de empujar y se quedó con una clasificación impresionante a los 16avos de final del Mundial 2026.

El quipo europeo había comenzado en ventaja desde el primer minuto, con el tanto del delantero Leroy Sané, mientras que el elenco dirigido por Beccacece remontó con tantos del extremo Nilson Angulo, que había marcado el empate en el octavo minuto de la primera etapa, y el atacante Gonzalo Plata, a los 32 de la segunda parte.

El primer triunfo en la historia de Ecuador ante Alemania lo posicionó en el primer lugar de la tabla de mejores terceros, de manera parcial, con cuatro puntos y la clasificación garantizada, mientras que el elenco alemán ya tenía asegurada la cabeza del grupo y cerró la primera ronda con seis unidades.

Mientras que el elenco sudamericano deberá esperar al final de la fecha para conocer a su rival, Alemania está emparejada con un mejor tercero que saldrá de los grupos A, B, C, D o F.

Por el otro partido del grupo, Costa de Marfil derrotó a Curazao por 2 a 0 y avanzó a 16avos de final como segundo de la zona.

Los goles de la victoria los anotó  Nicolas Pepé a los siete minutos del primer tiempo y a los 19 del complemento.

La clasificación de Ecuador a los dieciseisavos de final representa apenas la segunda vez que el país supera la fase de grupos en un Mundial. La primera ocurrió en Alemania 2006, cuando la ‘tri’ avanzó tras vencer a Polonia y Costa Rica, antes de ser eliminada por Inglaterra en octavos de final.

En esta ocasión, el equipo ecuatoriano no solo logró avanzar nuevamente de ronda, sino que además lo hizo tras una victoria histórica ante uno de los gigantes del fútbol mundial, lo que eleva el impacto del resultado en su trayectoria internacional.

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group E - Ecuador v Germany - New York/New Jersey Stadium, East Rutherford, New Jersey, U.S. - June 25, 2026 Ecuador coach Sebastian Beccacece and Gonzalo Plata celebrate after the match REUTERS/Mike Segar

De momento, Ecuador se ubica entre los mejores terceros del Mundial 2026, asegurando su presencia en la siguiente fase del torneo y manteniendo vivas sus aspiraciones de seguir avanzando en la competenci

Así terminaron las posiciones del Grupo E

1°) Alemania, 6 puntos (+6).

2°) Costa de Marfil, 6 (+2).

3°) Ecuador, 4 (0).

4°) Curazao, 1 (-8).

Foto: Olé

Continuar Leyendo