Deportes
Tim Payne jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia
16 de junio de 2026
El mediático futbolista Tim Payne, que disputa el Mundial con Nueva Zelanda, jugará la Copa Sudamericana tras fichar con Olimpia.
Payne dejará el Wellington Phoenix, que disputa liga australiana, para recalar en el Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores y clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, donde espera rival entre el brasileño Vasco da Gama y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín.Noticias Relacionadas
Payne, que días antes de la Copa del Mundo ganó millones de seguidores en las redes sociales tras el reto que inició un influencer, debutó el lunes en la máxima cita del fútbol en el empate 2-2 entre Nueva Zelanda e Irán.
El lateral derecho disputó 78 minutos y cometió una falta en ese partido, en el que no ofreció jugadas destacadas en ninguna de las áreas.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
Nacido en Auckland en 1994, Timothy John Payne comenzó su formación en el Auckland City antes de dar el salto a Inglaterra, donde pasó por las categorías inferiores del Blackburn
Rovers de Lancashire y llegó a disputar encuentros con el primer equipo.
Posteriormente jugó en Estados Unidos y regresó al fútbol oceánico, donde terminó consolidándose en el Wellington Phoenix, el único club neozelandés que compite en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.
Habitual como lateral derecho, aunque también puede actuar como central, Payne debutó con la selección con apenas 18 años y se convirtió con el paso del tiempo en uno de los jugadores más experimentados del equipo nacional.
Deportes
Otto Fritzler le dio a Mercedes Benz su primer triunfo en el TC
Otto Fritzler se convirtió este domingo en el gran protagonista del Turismo Carretera al imponerse en la final disputada en el autódromo de Posadas, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2026, y darle a Mercedes-Benz su primer triunfo en la historia de la categoría.
El piloto del Prestige Auto Racing Team coronó un fin de semana perfecto. Después de haber conseguido el sábado la primera pole position de la marca alemana en el TC, este domingo selló una actuación memorable al quedarse también con la victoria en la carrera principal.
La competencia tuvo varios cambios de liderazgo y dos ingresos del auto de seguridad, pero Fritzler supo aprovechar el momento decisivo de la prueba.
Tras el segundo relanzamiento, el piloto argentino ejecutó una maniobra precisa para recuperar la primera posición y mantenerse al frente hasta la bandera a cuadros, en un circuito que conoce bien y donde volvió a demostrar su gran rendimiento.
Con un ritmo sólido y una estrategia inteligente, Fritzler pudo contener los intentos de sus perseguidores y cerrar un domingo histórico tanto para su trayectoria personal como para la estructura que representa.
La victoria en Posadas tiene un valor especial porque significó el primer triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera, una de las categorías más tradicionales y competitivas del automovilismo argentino.
La marca alemana, con una larga historia en el automovilismo internacional, había desembarcado en la categoría con el objetivo de convertirse en protagonista y encontró en Fritzler al piloto que pudo llevarla por primera vez al escalón más alto del podio.
El resultado también representa un nuevo capítulo para el joven corredor, que continúa consolidándose dentro del TC y sumando logros importantes en una categoría donde conviven pilotos de gran experiencia.
La próxima carrera será en San Juan, el Desafío de las Estrellas en el circuito de Villicum, el próximo 2 de agosto. (NA).
Deportes
TC: Ledesma ganó una serie
Christian Ledesma con el Chevrolet Camaro se llevó la segunda serie de la mañana ganando de punta a punta las cinco vueltas y estableciendo un tiempo de 7’41”325/1000 y dejando detrás a Nicolás Trosset (Ford Mustang) y a Mariano Werner, que a pesar de inconvenientes mecánicos en su Ford Mustang arribó tercero, en el marco de la 8ª fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera. El piloto del Pradecon Racing resistió el ataque de dos pilotos de Ford para ganar su 68ª serie en el TC y la 2ª de la temporada.
Desde las 14 se pondrá en marcha la octava final del año con Nicolás Bonelli con su Ford Mustang que se adueñó del parcial más rápido y largará adelante la final con Ledesma y el Chevrolet Camaro a su lado.
Deportes
Los Pumas se toman revancha con Gales en el Nations Championship
Los Pumas lograron su primera victoria en la segunda fecha del Nations Championship: fue por 35 a 21 ante Gales, en un partido que se disputó en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El conjunto dirigido por Felipe Contepomi, que venía de una derrota 19-31 ante Escocia en el Estadio Malvinas Argentinas, exhibió un notable carácter en sus variantes ofensivas y la recuperación del balón.
El encuentro comenzó con los galeses arriba: apenas a los tres minutos, Gales abrió el marcador luego de un line que terminó con el try de Dewi Lake, convertido por Sam Costelow para establecer el 7-0.
Pero solo dos minutos más tarde se alcanzó la igualdad luego de una buena secuencia ofensiva entre Mateo Carreras, Santiago Carreras y Bautista Delguy que permitió a Joaquín Oviedo apoyar el primer try argentino. Tomás "Cepillo" Albornoz acertó la conversión y, tras una ráfaga de buen juego colectivo que descolocó a los Dragones Rojos, ambos combinados se fueron al descanso con una ventaja argentina de 28 a 14.
A pesar de un arranque intenso por parte de ambos combinados, apostando al golpe por golpe al obtener llegadas profundas al ingoal, la efectividad de los backs argentinos —con un encendido Mateo Carreras abriendo caminos en la línea defensiva europea— terminó de inclinar la balanza para la victoria argentina 35-21.
Con este resultado, Los Pumas consiguen oxígeno de cara a la tercera jornada de la ventana de julio, donde el próximo sábado se mudarán a Santiago del Estero para recibir a otra potencia del hemisferio norte: la selección de Inglaterra.
Goleadores
Los Pumas: Joaquín Oviedo (2), Justo Piccardo, Marcos Kremer y Santiago Carreras con los tries y en las conversiones Tomás "Cepillo" Albornoz (metió las 5).
Gales: Dewi Lake, Rhys Carre y Ben Warren para los Tries y para las conversiones Sam Costelow (metió las 3).

