MUNDIAL2026
Argentina derrotó 2-0 a Honduras con muchos debutantes
7 de junio de 2026

La cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo 2026 continúa y la Selección Argentina completó un nuevo compromiso internacional de preparación: derrotó 2-0 a Honduras con goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone en el estadio Kyle Field, ubicado en Texas, Estados Unidos.
El encuentro formó parte de la planificación deportiva del combinado nacional de cara al máximo certamen internacional, en un contexto donde cada partido sirve para ajustar detalles futbolísticos y fortalecer el funcionamiento colectivo.
Desde el inicio, la Albiceleste tomó el protagonismo del juego y en diez minutos generó dos chances claras para abrir el marcador, pero fueron bien controladas por el arquero Edrick Menjívar.
Honduras respondió con una buena acción colectiva que terminó con un remate de media distancia de Edwin Rodríguez, que se perdió apenas por arriba del travesaño.
A los 34, Lo Celso soltó un tremendo remate que se estrelló contra el travesaño y, en el rebote, el árbitro sancionó una falta contra Tagliafico adentro del área: penal que Lautaro Martínez cambió por gol.

En el arranque del complemento, la Albiceleste fue por más. Una excelente jugada colectiva, con taco de Lautaro incluido, terminó con una buena definición de Giuliano Simeone para poner el 2-0.

Durante el transcurso del segundo tiempo, el cuerpo técnico argentino aprovechó la oportunidad y realizó multiples variantes para que la mayoría de futbolistas puedan sumar minutos en la previa de la Copa del Mundo.
Fue victoria de la Selección Argentina en la recta final de preparación hacia un nuevo sueño que está a punto de comenzar.
Gentileza AFA
MUNDIAL2026
‘Messi evoluciona bien’
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró een la previa al encuentro de este sábado con Honduras, que Lionel Messi evoluciona favorablemente de sus problemas físicos al igual que el resto de los lesionados, aunque aclaró que recién la semana próxima, luego del amistoso del martes contra Islandia, el cuerpo técnico definirá si habrá cambios o no en la lista para el Mundial 2026.
"Messi viene bien, ya no está totalmente diferenciado", expresó el DT en la conferencia de prensa y, sobre la evolución de aquellos jugadores que arrastran problemas físicos, alertó: "Si alguno no da la disponibilidad mínima, se quedará fuera. La próxima semana será clave para los lesionados".
Si bien este aviso, se supone, excede a la Pulga, lo cierto es que hay varios futbolistas tocados, como Nico González, Cuti Romero, Nico Paz, Dibu Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Julián Álvarez.
"En principio va todo bien, pero veremos qué pasa cuando levantemos las cargas", expresó el santafesino y completó: "La semana que viene será importante para exigirlos (a los lesionados) y ver dónde estamos. Hasta ahora no los quisimos arriesgar".
Por otra parte, el técnico se refirió al favoritismo con el que llegará al Mundial la selección campeona del mundo.
"Argentina siempre ha ido de animadora, ha sido una de las selecciones que la gente cree que llegarán al máximo. No cambiamos la expectativa por ser los campeones. Estos chicos están capacitados para soportar la presión, si es que esto implica una presión, yo creo que presión es otra cosa", sostuvo.
Por último, sobre el partido de este sábado, Scaloni confirmó que el arquero será Juan Musso y resaltó el nivel del conjunto centroamericano, que es dirigido por José Molina, quien fue su compañero en Deportivo La Coruña.
"Cuando uno enfrenta a una selección tiene que estar alerta, son los mejores de su país. Hace unos meses jugamos un amistoso en nuestro país que se nos complicó, cuando todos pensábamos que podíamos ganar con comodidad", señaló.
Honduras, una buena prueba para el estreno con Argelia. "A Honduras la dirige un gran amigo, José Molina, que fue compañero mío en La Coruña. En algunas cosas tienen similitudes con Argelia, trataremos de plantear el partido y saber que algunas cosas nos servirán para el debut".
MUNDIAL2026
Los horarios de los últimos amistosos de la Selección
La cuenta regresiva para el inicio de la máxima competencia de fútbol en el planeta entró en su etapa de definiciones. Con el plantel ya concentrado en los Estados Unidos, la Selección Argentina ya conoce los horarios de lo que serán los amistosos con Honduras e Islandia, sus dos últimos amistosos antes del comienzo del Mundial 2026. Estos encuentros servirán como los exámenes definitivos para evaluar el estado físico y futbolístico de los 26 convocados.
Cuándo y a qué hora juega Argentina contra Honduras el primer amistoso
La preparación formal en el campo de juego se pondrá en marcha este fin de semana en un escenario imponente. La primera parada será contra el elenco centroamericano, encuentro próximo a disputarse en Kyle Field (de la Universidad de Texas A&M) este sábado 6 de junio desde las 21 horas, huso horario argentino.
La elección de la sede no pasó desapercibida por la organización, ya que se trata de un recinto para 102.733 espectadores sentados, uno de los más grandes en todos los Estados Unidos, lo que garantizará un marco multitudinario para recibir a los campeones del mundo. Ambos compromisos preparatorios e iniciales de la gira se podrán seguir a través de la pantalla de TyC Sports.
A qué hora es el partido de la Selección Argentina frente a Islandia
La última prueba antes de que empiece a rodar la pelota de manera oficial se desarrollará en el estado de Alabama, apenas setenta y dos horas después de la primera presentación. El cierre será solo tres días más tarde, al enfrentarse al combinado nórdico en el Jordan-Hare Stadium (de la Universidad de Auburn).
De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, el juego tendrá lugar el martes 9 de junio a las 22 horas (huso horario local) y será la última prueba previo al estreno en la Copa del Mundo. El cuerpo técnico planea dosificar las cargas físicas en este compromiso para evitar imprevistos médicos de cara a la competencia oficial.
Cuándo es el debut oficial de Argentina en el Mundial 2026
Una vez concluidos los duelos de exhibición, la delegación nacional armará sus valijas para trasladarse a su campamento base y encarar el inicio del Grupo J. El estreno de la Scaloneta está programado para el martes 16 de junio a las 23 horas ante Argelia, en el Kansas City Stadium, donde se pondrán en juego los primeros tres puntos fundamentales para la clasificación a la siguiente ronda.
El resumen de la agenda de los amistosos de la Selección Argentina
La grilla definitiva con los días, horarios de nuestro país y estadios quedó conformada de la siguiente manera:
Sábado 06/06 | 21.00 | Argentina vs. Honduras | Kyle Field
Martes 09/06 | 22.00 | Argentina vs. Islandia | Jordan-Hare Stadium
MUNDIAL2026
La Selección en Kansas
El equipo de Lionel Scaloni tiene este martes su segundo día de preparación en Estados Unidos. Realizará por la tarde una nueva práctica a puertas cerradas en el centro de entrenamiento.
La selección argentina continúa con su preparación para el Mundial 2026 y este martes volverá a entrenarse en Kansas City, donde instaló su base operativa para la primera etapa de la competencia.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni llevará adelante una nueva práctica desde las 18 (hora local) en el Compass Minerals National Performance Center, el moderno complejo elegido para los trabajos previos al debut mundialista.
Según informó la AFA, el entrenamiento será a puertas cerradas y no habrá acceso para los medios de comunicación.
La "Albiceleste" atraviesa días clave en la puesta a punto de cara a los amistosos frente a Honduras e Islandia, los últimos compromisos antes del estreno en la Copa del Mundo.
Con varios futbolistas ya incorporados a la concentración y otros sumándose progresivamente al grupo, el cuerpo técnico continúa ajustando aspectos físicos y futbolísticos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al debut frente a Argelia.
Argentina iniciará su camino en el Mundial el próximo 16 de junio, con la misión de defender el título conquistado en Qatar 2022.

