Seguinos

País

Alertas de seguridad

7 de abril de 2026

Se incrementaron las alertas de seguridad en las embajadas de Estados Unidos, Israel e Irán en la ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía porteña y de fuerzas federales quedaron designadas para encarar el operativo de protección en las tres sedes diplomáticas.

Si bien, semanas antes, ya se había montado un control extremo en varias sinagogas y en los tres edificios, se incrementaron desde este martes.


Desde el comienzo del conflicto bélico que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán, las medidas de seguridad en las instituciones gubernamentales, religiosas y políticas vinculadas a dichos países aumentaron en Argentina, sin embargo, a partir de hoy se reforzaron significativamente.

Horas atrás, el presidente de los EEUU Donald Trump afirmó que, este martes por la noche, “morirá toda una civilización para no volver jamás», en referencia al ultimátum que le dio al régimen iraní con el objetivo de culminar con la guerra.


Posiblemente, la amenaza del mandatario respecto a la “destrucción total” haga referencia a un probablede ataque la infraestructura de Irán, como centrales eléctricas y puentes, o incluso que se lleve a cabo un bombardeo militar a una mayor escala.

En la misma línea, Trump pretende un «cambio de régimen total» en Irán porque hace “47 años” que el Gobierno islámico vive en un contexto de “extorsión, corrupción y muerte” y debe llegar a su fin.

Esta situación se agravó por la tensión respecto al bloqueo del Estrecho de Ormuz, una ruta clave para el petróleo mundial que provocó crisis en los mercados. (NA)

País

Muerte de Angel: Fiscales sospechan de la madre y su pareja


Los fiscales Facundo Oribones y Cristian Olazábal señalaron este viernes que la muerte de Ángel López, el niño de 4 años fallecido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, “se investiga un posible homicidio” aunque “no se descarta ninguna hipótesis”, y revelaron que “la madre y la pareja son sospechosos”.

“No están imputados en la causa”, afirmaron los funcionarios judiciales durante la conferencia de prensa realizada este mediodía en la provincia de Chubut.

Oribones resaltó que hasta el momento no se determinaron las causas de muerte, por lo que se esperan los resultados de los estudios histopatológicos.

“No tenemos todavía una mecánica de cómo ha ocurrido”, indicó Olazábal, al tiempo que “aparentemente las lesiones en el cráneo” de la víctima “son recientes” y “no se detectaron heridas en otras partes del cuerpo”.

La carátula del caso es “muerte dudosa potencialmente ilícita”, agregaron los fiscales, a raíz de que todavía no se constató si el hecho se trató de un homicidio doloso o un “abandono de persona seguido de muerte”.

Continuar Leyendo

País

‘El rumbo no se puede torcer un milímetro’

La ex ministra de Seguridad y actual leguisladora oficalista, Patricia Bullrich pasó por la ciudad de Cordoba Capital para brindar una disertación en la Bolsa de Comercio y dejó definiciones de alto voltaje sobre el presente económico y la situación judicial que salpica al entorno íntimo de la Casa Rosada.

Acompañada por su comitiva, la senadora nacional no esquivó los temas espinosos: la inflación que no cede al ritmo esperado y la investigación del fiscal Gerardo Pollicita que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Bullrich reconoció que el escenario internacional se ha vuelto hostil, pero fue tajante al sostener que el programa económico de Javier Milei es la única salida posible.

"El panorama internacional cambió, pero estamos muy blindados frente a los choques externos. Mantener los fundamentos de nuestra política con superávit y controlando la inflación hace que sepamos que el rumbo no se puede torcer un milímetro, porque sería retroceder 100 años", sentenció la ex ministra en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

Para Bullrich, el camino está "trazado y es el correcto". En ese sentido, destacó la avanzada legislativa del Ejecutivo en áreas clave: Reforma laboral y de propiedad privada. Ley de Glaciares e Inocencia Fiscal. Y Modificaciones estructurales en el Código Penal.

Uno de los puntos más tensos de su declaración fue la mención a la investigación judicial que pesa sobre el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Al respecto, Bullrich optó por una postura de cautela y distancia institucional, evitando una defensa corporativa cerrada.

"Este gobierno ha tenido siempre una posición y la vamos a mantener: nosotros no nos entrometemos con las cuestiones judiciales", afirmó.

Sobre el silencio del ex vocero ante la causa que lleva adelante el fiscal Pollicita, la legisladora explicó que "él ha decidido mantener una posición de silencio y dejarlo en manos de la Justicia". 

Aunque manifestó tener "confianza en que las cosas van a salir bien", fue clara al delegar la responsabilidad final: "Hay un fiscal y un juez que son los que van a decidir".

Continuar Leyendo

País

Estatales de ATE van a un paro nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó para el martes 21 de abril a paro nacional con movilización en reclamo por la reapertura de paritarias y en medio de un fuerte conflicto con el Gobierno de Javier Milei por la situación salarial del sector público y recortes como los del Servicio Meteorológico Nacional y el ajuste en el INTA.

"Si no hay plata, no habrá paz social. El Gobierno sigue destrozando los salarios y fracasó a la hora de bajar la inflación, ya que la misma sigue en aumento", disparó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Y planteó que "el poder adquisitivo está en caída libre y en este momento el endeudamiento de todos los hogares es total".

Según indicaron desde el sindicato, la medida de fuerza también será para "rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal". Además, Aguiar destacó que "las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata" y advirtió: "Si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad".

Cabe destacar que la medida de fuerza impactará en la administración pública de la provincia de Buenos Aires con el cese de actividades en varias oficinas, al tiempo que también afectará, por ejemplo, en escuelas públicas ya que muchos auxiliares están afiliados a este gremio.

"Se van a arrepentir de esa actitud miserable de ponerle techo a todos los incrementos salariales. La situación no da para más", arremetió Aguiar, quien destacó que "ya perdieron más del 44% de su poder adquisitivo durante la gestión de Javier Milei".

A fin de mes pasado, el Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de aumentos salariales para empleados públicos, junto con el pago de una suma fija extraordinaria. El esquema, rechazado por ATE y aprobado por UPCN, prevé subas mensuales escalonadas: 2,5% en enero, 2,2% en febrero, 2% en marzo, 1,7% en abril y 1,5% en mayo, calculadas sobre las remuneraciones habituales vigentes en cada período.

En ese marco, Aguiar aprovechó la oportunidad para referirse a la polémica que generó el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte del Banco Nación a miembros del equipo económico del gobierno de Javier Milei y legisladores de La Libertad Avanza, a quienes se les otorgaron el equivalente de hasta US$ 350.000.

"Los estatales queremos tener los mismos salarios que a los funcionarios libertarios les permitieron calificar para obtener créditos multimillonarios", sentenció el secretario general de ATE Nacional, en relación al escándalo por los créditos hipotecarios por parte del Banco Nación a miembros del equipo económico del Gobierno

En paralelo a la convocatoria del paro, ATE también resolvió acompañar la movilización de trabajadores de la fábrica FATE a la Plaza de Mayo, prevista para el martes 14 de abril.

Continuar Leyendo