Seguinos

Ciudad

Nueva jornada de capacitación libre y gratuita de RCP

20 de febrero de 2026

El encuentro será el 25 de febrero a las 16 en el CEMA y es abierto a la comunidad, sin inscripción previa y con certificado de asistencia. Aquellas instituciones que quieran solicitar estos encuentros pueden hacerlo a través de la web de la Municipalidad, en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp . 

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Programa Reanimemos, de la Secretaría de Salud- continúa brindando capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas.  En este marco, la próxima jornada se realizará el próximo miércoles 25 de febrero a las 16 horas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250. En detalle, el programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio.

El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Cabe mencionar que el encuentro es sin inscripción previa y se entrega certificado de asistencia vía mail. 

 Se recuerda a aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad, ingresando en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp .

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo